Ver publicación (vuetra frase, pag...preferida)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola!

Solamente me gustaria saber cual es vuestra frase, párafo o pag que más hos gusta de los libros de Tolkien, puede ser de ESDLA, Hobbit, silmarrion, cuentos perdidos....
Es para un trabajo de plastica por si quereis saberlo, que tenemos que coger nuestro texto preferido, y me gustaria que v...

Mi firma

Me encanta la parte en la que Fingolfin lucha contra Morgoth armándose de valor. Me encanta el párrafo que está en mi firma, pero también el resto que vienen a continuación:

" Así pues llegó solo a las puertas de Angband, e hizo sonar su cuerno, y golpeó una vez más las puertas de bronce y desafió a Morgoth a un combate singular. Y Morgoth salió.

Ésa fue la última vez durante esas guerras que Morgoth cruzó las puertas de su fortaleza, y se dice que no aceptó el desafío de buen grado; porque aunque su poder era mayor que todas las cosas de este mundo, sólo él entre los Valar conocía el miedo. Pero no podía negarse a aceptar el desafío delante de sus propios capitanes; pues la aguda música del cuerno de Fingolfin resonaba en las rocas, y su voz llegaba penetrante y clara hasta las profundidades de Angband; y Fingolfin llamó a Morgoth cobarde y señor de esclavos. Por lo tanto Morgoth salió, subiendo lentamente desde el trono profundo y el sonido de sus pisadas era como un trueno bajo tierra. Y salió vestido con una armadura negra; y se erguía ante el Rey como una torre coronada de hierro, y el vasto escudo, negro y sin blasón, arrojaba una sombra de nubes tormentosas. Pero Fingolfin brillaba debajo como una estrella; porque la cota de malla era de hilos de plata entretejidos y en el escudo azul llevaba cristales incrustados; y desenvainó la espada Ringil que relució como el hielo."

Esta es la parte que más me gusta, aunque el final sea muy triste porque por desgracia Fingolfin pese a todo su valor no puede vencer a Morgoth.

Un saludo

(Mensaje original de: Fbaggins)