vuetra frase, pag...preferida
Solamente me gustaria saber cual es vuestra frase, párafo o pag que más hos gusta de los libros de Tolkien, puede ser de ESDLA, Hobbit, silmarrion, cuentos perdidos....
Es para un trabajo de plastica por si quereis saberlo, que tenemos que coger nuestro texto preferido, y me gustaria que vosotros dijeises las vuestras.
GRACIAS Y AREU!!
(Mensaje original de: Archerelf)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!
Solamente me gustaria saber cual es vuestra frase, párafo o pag que más hos gusta de los libros de Tolkien, puede ser de ESDLA, Hobbit, silmarrion, cuentos perdidos....
Es para un trabajo de plastica por si quereis saberlo, que tenemos que coger nuestro texto preferido, y me gustaria que v...
Me encanta la parte en la que Fingolfin lucha contra Morgoth armándose de valor. Me encanta el párrafo que está en mi firma, pero también el resto que vienen a continuación:
" Así pues llegó solo a las puertas de Angband, e hizo sonar su cuerno, y golpeó una vez más las puertas de bronce y desafió a Morgoth a un combate singular. Y Morgoth salió.
Ésa fue la última vez durante esas guerras que Morgoth cruzó las puertas de su fortaleza, y se dice que no aceptó el desafío de buen grado; porque aunque su poder era mayor que todas las cosas de este mundo, sólo él entre los Valar conocía el miedo. Pero no podía negarse a aceptar el desafío delante de sus propios capitanes; pues la aguda música del cuerno de Fingolfin resonaba en las rocas, y su voz llegaba penetrante y clara hasta las profundidades de Angband; y Fingolfin llamó a Morgoth cobarde y señor de esclavos. Por lo tanto Morgoth salió, subiendo lentamente desde el trono profundo y el sonido de sus pisadas era como un trueno bajo tierra. Y salió vestido con una armadura negra; y se erguía ante el Rey como una torre coronada de hierro, y el vasto escudo, negro y sin blasón, arrojaba una sombra de nubes tormentosas. Pero Fingolfin brillaba debajo como una estrella; porque la cota de malla era de hilos de plata entretejidos y en el escudo azul llevaba cristales incrustados; y desenvainó la espada Ringil que relució como el hielo."
Esta es la parte que más me gusta, aunque el final sea muy triste porque por desgracia Fingolfin pese a todo su valor no puede vencer a Morgoth.
Un saludo
(Mensaje original de: Fbaggins)
Hola!
Es para un trabajo de plastica por si quereis saberlo, que tenemos que coger nuestro texto preferido, y me gustaria que v...
.... te diré que es muy dificil escoger, pero una de las partes que más me gustó de El Señor de los Anillos es cuando Gandalf se enfrenta al Balrog en el Puente de Moria, y cuando se queda suspendido y dice justo antes de caer al abismo: "¡Huid insensatos!".
El fragmento en concreto pertenece al capítulo "El puente de Khazad-Dûm":
Con un grito terrible el Balrog se precipitó hacia adelante; la sombra se hundió y desapareció. Pero aún mientras caía sacudió el látigo y las colas azotaron y envolvieron las rodillas del mago, arrastrándolo al borde del precipicio. Gandalf se tambaleó y cayó al suelo, tratando vanamente de asirse a la piedra, deslizándose al abismo.
~¡Huid, insensatos! —gritó, y desapareció.
El fuego se extinguió y volvió la oscuridad.
Ya sé que no es muy espectacular pero a mí esa frase me impactó mucho, supongo que llevaba varias páginas cargada de emoción y eso fue el culmen perfecto.
Y de El Silmarillion te puedo decir que me encanta la parte de la maldición del heraldo de Manwë a Feänor y sus seguidores:
" Lágrimas innumerables derramaréis; y los Valar cercaran Valinor contra vosotros, y os dejarán fuera, de modo que ni siquiera el eco de vuestro lamento pasará por sobre las montañas. Sobre la Casa de Fëanor la cólera de los Valar cae desde el Occidente hasta el extremo Oriente, y sobre todos los que los sigan caerá del mismo modo. El juramento los impulsará, pero también los traicionará, y aun llegará a arrebatarles los mismos tesoros que han jurado perseguir. A mal fin llegará todo lo que empiecen bien; y esto acontecerá por la traición del hermano al hermano, y por el temor a la traición. Serán para siempre los Desposeídos.
"Habéis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se presentará entonces ante Mandos. Allí moraréis durante un tiempo muy largo, y añoraréis vuestro cuerpo, y encontraréis escasa piedad, aunque todos los que habéis asesinado nieguen por vosotros. Y a aquellos que resistan en la Tierra Media y no comparezcan ante Mandos, el mundo los fatigará como si los agobiara un gran peso, y serán como sombras de arrepentimiento antes que aparezca la raza más joven. Los Valar han hablado."
Es largo, pero es precioso.
Espero que te valga y que saques buena nota en es asignatura, un saludo,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
Hola!
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=3&m=34748&c=999999999999999999
Y si miras más para atrás, seguro que encontrarás más. Es un tema recurrente, como que los balrogs tengan alas, los dragones patas o que Tom Bombadil no tenga correspondencia con ningún ser de la mitología de Tolkien

Si es para un trabajo, estás de suerte, porque como Frodo en Bree, tendrás en pocos minutos datos suficientes para varios capítulos

Un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Hola!

"-¡Ay! -dijo Finrod-. He aqui la amargura, querida adaneth, mujer de los Hombres, ¿no es así?, presente en todas tus palabras. Si pudiera proporcionarte algún consuelo lo verías como un gesto condescendiente desde mi lado del abismo que nos separa. Pero ¿qué puedo decir, sino recordaros la esperanza que vos misma me habéis revelado?
-Nunca dije que fuera mi esperanza -repuso Andreth-. Y aunque así fuera, seguiría gritando: ¿por qué esta herida aquí y ahora? Por qué hemos de amaros, y habéis de amarnos (si lo hacéis), y sin embargo mantener el abismo que nos separa?
-Porque así fuimos hechos,parientes cercanos -dijo Finrod-. Pero no nos hicimos nosotros mismos, y por tanto nosotros, los Eldar no pusimos el abismo. No, adaneth, no somos altivos en esto, sino dignos de compasión. Esa palabra te disgustará. Pero hay dos clases de compasión: una es el parentesco reconocido, y está cercana al amor; la otra es de la percepción de la diferencia, y está cercana al orgullo. Yo hablo de la primera.
-¡No me hables de ninguna! -dijo Andreth-. No la deseo. Era joven y contemplé su llama, y ahora soy vieja y estoy perdida. Él era joven y su llama se inclinó hacia mí, pero se alejó y es joven todavía. ¿Se compadecen las velas de los topos?"
("Athrabeth Finrod ah Andreth ", El Anillo de Morgoth)
Mmmm... este es uno de mis pasajes preferidos de Tolkien, aunque dentro del mismo libro y del mismo capítulo hay otro párrafo que me gusta mucho:
"Nuestro cazador camina lentamente, pero nunca pierde el rastro. Más allá del día en que suene el toque de la muerte no tenemos certezas o conocimiento. Y a nosotros nadie nos habla de esperanza."
("Athrabeth Finrod ah Andreth", El Anillo de Morgoth)
Un saludo, desde Rivendel (por supuesto

Hola!
Por ejemplo, uno de los momentos que me pone la piel de gallina cada vez que leo ESDLA, la cita de mi firma, que va aquí en castellano (aunque creo que la traducción la hace dura, engorrosa):
"Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora."
Las pequeñas pinceladas que van mucho más allás de lo que describen... Qué forma tan sencilla de introducir la esperanza en medio de tanta épica... el canto del gallo. Tolkien emociona tanto en lo grande como en lo pequeño. Al menos, a mí

(Mensaje original de: Miruvor)
Hola!
Madreeeee, creo que demasiados, pero te pongo unos cuantos:
-¡Descansemos aquí un rato! -dijo Aragorn-. Nos sentaremos al borde del precipicio a deliberar, como dice Gandalf, mientras él está ocupado en otra parte. Nunca me había sentido tan cansado. -Se arrebujó en la capa gris, escondiendo la cota de malla, y estiró las largas piernas. Luego se tendió boca arriba y dejó escapar entre los labios una hebra de humo.
-¡Mirad! -dijo Pippin-. ¡Trancos el Montaraz ha regresado! -Nunca se ha ido -dijo Aragorn-. Yo soy Trancos y también Dúnadan, y pertenezco tanto a Gondor como al Norte.
De pronto Faramir se movió, abrió los ojos, y miró largamente a Aragorn, que estaba inclinado sobre él; y una luz de reconocimiento y de amor se le encendió en la mirada, y habló en voz baja.
—Me has llamado, mi Señor. He venido. ¿Qué ordena mi rey?
—No sigas caminando en las sombras, ¡despierta! —dijo Aragorn—. Estás fatigado. Descansa un rato, y come, así estarás preparado cuando yo regrese.
—Estaré, Señor —dijo Faramir—. ¿Quién se quedaría acostado y ocioso cuando ha retornado el rey?
Pero la Reina Arwen dijo:
—Yo te haré un regalo. Porque soy la hija de Elrond. No partiré con él cuando se encamine a los Puertos porque mi elección es la de Lúthien, y como ella he elegido a la vez lo dulce y lo amargo. Pero tú podrás partir en mi lugar, Portador del Anillo, si cuando llegue la hora ése es tu deseo. Si los daños aún te duelen, y si la carga aún te pesa en la memoria, podrás cruzar al Oeste, hasta que todas tus heridas y pesares hayan cicatrizado. Pero ahora lleva esto en recuerdo de Piedra de Elfo y de Estrella de la Tarde, que ya siempre serán parte de tu vida.
-"No, amado señor" dijo ella, "esa elección ya no existe desde hace largo tiempo. No hay más navios que puedan conducirme hasta allí, y tendré en verdad que esperar el Destino de los Hombres, lo quiera o no lo quiera. Pero una cosa he de decirte, Rey de los Númenóreanos: hasta ahora no había comprendido la historia de tu pueblo y la de su caída. Me burlaba de ellos, considerándolos tontos y malvados, mas ahora los compadezco al fin. Porque si en verdad éste es, como dicen los Eldar, el don que el Uno concede a los hombres, es en verdad un don amargo."
(Mensaje original de: elf-moon)
Hola!
Aiya!
mis páginas preferidas estan en la comunidad del anillo concretamente en las Pag-455,456,457 y 458 es cuando Legolas les relata la historia de Nimrodel.
Saludos desde la cascada

(Mensaje original de: -lun-)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
mis páginas preferidas estan en la comunidad del anillo concretamente en las Pag-455,456,457 y 458 es cuando Legolas les relata la historia de Nimrodel.
Saludos desde la cascada![]()
(Mensaje original de: -lun-)

(Mensaje original de: elf-moon)
Hola!
esta en una carta que Gandalf envia a Frodo cuando este esta en el Poney Pisador, aunque le llega tarde
aqui la pongo tal como sale traducido en el libro, pero la traducción no es correcta, mas abajo esta en inglés y tal como tendria que ser. Esa es realmente la que a mi me gusta,pues bien verdad es que: "no todo lo que es de oro reluce".
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita.
De las cenizas subirá un fuego,
y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey,
forjarán otra vez la espada rota.
NO TODO LO QUE ES DE ORO RELUCE
"All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall be king."
saludos desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#10 Respondiendo a: glorifinder
la tengo en mi firma, me encanta:
esta en una carta que Gandalf envia a Frodo cuando este esta en el Poney Pisador, aunque le llega tarde
aqui la pongo tal como sale traducido en el libro, pero la traducción no es correcta, mas abajo esta en inglés y tal como tendria que ser. Esa es realmente...
No tengo el libro a mano, así que no diré frases concretas (REV para quien no haya leído el final de los libros):
Pasajes tranquilos: Me encanta la primera noche de camino de los hobbits, cuando aún no están en peligro. Me encanta la noche que estan en Cricava. Me encanta todo el pasaje de Tom Bombadil. Y me encanta la Asamblea Ent (parece que estés en otro mundo, alejado de todo, en el corazón de Fangorn. Todo es tranquilo y sereno). Me encanta Lorien.
Pasajes emotivos (los que me emocionaron profundamente): cuando en el Concilio Frodo se ofrece voluntario. La caída de Gandalf y su "huid insensatos". La decisión de Frodo de abandonar a la Compañía. Los momentos en los que Gollum se vuelve "menos malo". La salida del sol en la batalla del Abismo. Frodo riéndose en el camino hacia el Antro de Ella-Laraña. Sam contra Ella-Laraña (IM- presionante). Pippin con el Palantir y Sauron. La llegada de los rohirrim a Pelennor. Merry contra el Rey Brujo (IM- presionante). La llegada de Aragorn a Pelennor. Gandalf al recibir los "regalos" de Boca de Sauron. "Fracaso" final de Frodo, lucha con Gollum y Gollum cayendo por el Sammath- Naur (IM- presionante). Frodo perdonando a Saruman y a Grima. Merry y Pippin en los Puertos, riendo y llorando, junto con Gandalf. Sam diciendo: ya estoy de vuelta.
Caso especial de Pippin: me encanta este hobbit, es el que más me gusta después de Sam. Torpe, atolondrado, pero con un corazón de oro, como suele decirse, y que además tiene la dura tarea de tomar decisiones cruciales (véase Gondor). Me emociona en general todo su tratamiento a lo largo del libro, y particularmente su aventura con el palantir: es el único lugar de todo el libro en el que Sauron dice algo. Y se lo dice a Pippin.
Pasajes que me gusta releer por cierta magia especial que desprenden: el capítulo entero de las Sombras del Pasado. Cuando avanzan con la compañía de Gildor, medio despiertos, medio soñando. La noche en el Poney Pisador. Sam compadeciendo el haradrim muerto. El extenso interrogatorio de Faramir con la revelación final del Anillo. El Saneamiento de la Comarca.
Espero no haberme dejado nada importante

Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#11 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Sí, esa es genial. Otras serían...
No tengo el libro a mano, así que no diré frases concretas (REV para quien no haya leído el final de los libros):
Pasajes tranquilos: Me encanta la primera noche de camino de los hobbits, cuando aún no están en peligro. Me encanta la noche que estan en Cricava....
....... con todo lo que has dicho
creo que todo el libro es una frase tras otra ,que no sabes cual elegir pues todas tienen algun significado sobre el que pensar.
saludos desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Hola!
Del Silma, una de mis partes preferidas es la última batalla de Fingolfin (heroico 100%). Tb me encantaron la muerte de Finrod, (más q la muerte, el pq de su muerte, por cumplir un juramento), y el capítulo de "La Caida de Gondolin". Menciono estos 3 por decir algunos, pero hay más.
De ESDLA me quedo con el primer encuentro de los tres cazadores con los rohirrim (saltaron chispas entre Gimli y Eomer), cuando es reunen finalmente Aragorn, Gimli y Legolas con Merry y Pippin en Isengard, o (REV si no has leido el libro) las últimas palabras de Theoden rey a Merry, así como el momento en q Eomer se entera se la muerte de Theoden y cabalga con todos los rohirrim a la batalla (esa parte me pone los pelos de punta).
Pero si he de quedarme con una frase, es la q le dice Gandalf a Frodo en Moria, cuando hablan de Golum: Muchos de los que viven merecen la muerte, y algunos de los que mueren merecen la vida, ¿podrías devolvérsela tu Frodo? Pues no tengas tanta prisa en dispensar vida o muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. Esta frase me encanta, pero tengo un problema, no encuentro la página donde sale :s, alguien me ayuda?
Saludos
Pd: no he copiado los fragmentos, pq es q era mu largo :p
#14 Respondiendo a: Sorbete
Algunas partes (echadme una mano)
Del Silma, una de mis partes preferidas es la última batalla de Fingolfin (heroico 100%). Tb me encantaron la muerte de Finrod, (más q la muerte, el pq de su muerte, por cumplir un juramento), y el capítulo de "La Caida de Gondolin". Menciono estos 3 por decir algu...
la de gandalf a frodo, digo, creo que la pelicula te confunde, pues en ella sale en moria(muy parecida) pero creo recordar que en el libro sale en una de las muchas conversaciones que mantienen antes de salir de la comarca... no estoy muy seguro, pero creo que es asi, por eso no la encuentras :P
para mi las secuencias mas dignas de mencion son.... todo el libro.... jejeje. no se es que ahora no se me ocurre mucho, tan solo el espejo de galadriel o el primer encuentro con los rohirrim...
perteneciente al crepúsculo luminoso
SMLPVQVLCDA(salí maravillado la primera vez que ví LCDA)
LDTFM-D(LDT fue medio-decepcionante)
TQHESHPNLLCERDR(Tuve Que Hacer Esfuerzos SobreHumanos p...
#15 Respondiendo a: Dînbeledae
respecto a esa ultima frase...
la de gandalf a frodo, digo, creo que la pelicula te confunde, pues en ella sale en moria(muy parecida) pero creo recordar que en el libro sale en una de las muchas conversaciones que mantienen antes de salir de la comarca... no estoy muy seguro, pero creo que es asi,...
Seguramente esa frase no sea de Moria, pero entonces tendría q releerme todo el libro, cosa q no haré hasta verano por falta de tiempo, así q si algún alma caritativa me respondía, podrías calmar esta gran duda

Y ya q recuerdas a Galadriel, q no se nos olvide el reparto de regalos (sorbetodo la petición de Gimli)
Saludos
#16 Respondiendo a: Sorbete
Puede ser...
Seguramente esa frase no sea de Moria, pero entonces tendría q releerme todo el libro, cosa q no haré hasta verano por falta de tiempo, así q si algún alma caritativa me respondía, podrías calmar esta gran duda![]()
Y ya q recuerdas a Galadriel, q no se nos olvide el reparto de regalos...
A ver, haré de "alma caritativa", pero de paso aprovecho para comentar las confusiones libro-películas

No des por supuesto nada de lo que aparece en las películas, al menos para este foro. A veces son fieles, otras no, y en muchos casos cambian frases, situaciones y personajes de lugar.
La frase:
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."
Es de una conversación entre Gandalf y Frodo, pero muy al principio de LCDA, cuando le explica que se trata del Anillo Único, el capítulo La Sombra del Pasado.
(Mensaje original de: Miruvor)
Hola!
Me alegro que estes aqui conmigo, aqui al final de todas las cosas

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Hola!
pues eso, ciertamante ahora no me puedo decidir solo por una, asi que aqui va una que me encanta..........
"-No, nunca terminan como historias -dijo Frodo-. Pero los protagonistas llegan a ellas y se van cuando han cumplido su parte. También la nuestra terminará, tarde... o quizá temprano.
-Y entonces podremos descansar y dormir un poco -dijo Sam. Soltó una risa áspera-. A eso me refiero, nada más, señor Frodo. A descansar y dormir simple y sencillamente, y a despertarse para el trabajo matutino en el jardín. Temo no esperar otra cosa por el momento. Los planes grandes e importantes no son para los de mi especie. Me pregunto sin embargo si algún día apareceremos en las canciones y en las leyendas. Estamos envueltos en una, por supuesto; pero quiero decir: si la pondrán en palabras para contarla junto al fuego, o para leerla en un libraco con letras rojas y negras, muchos, muchos años después. Y la gente dirá: -¡Oigamos la historia de Frodo y el Anillo!» Y dirán: «Sí, es una de mis historias favoritas. Frodo era muy valiente ¿no es cierto, papá?» -Sí, hijo mío, el más famoso de los hobbits, y no es poco decir.»
-Es decir demasiado -respondió Frodo, y se echó a reír, una risa larga y clara que le nacía del corazón. Nunca desde que Sauron ocupara la Tierra Media se había escuchado en aquellos parajes un sonido tan puro. Sam tuvo de pronto la impresión de que todas las piedras escuchaban y que las rocas altas se inclinaban hacia ellos. Pero Frodo no hizo caso; volvió a reírse-. Ah, Sam si supieras... -dijo-, de algún modo oírte me hace sentir tan contento como si la historia ya estuviese escrita. Pero te has olvidado de uno de los personajes principales: Samsagaz el intrépido. «¡Quiero oír más cosas de Sam, papá! ¿Por qué no ponen más de las cosas que decía en el cuento? Eso es lo que me gusta, me hace reír. Y sin Sam, Frodo no habría llegado ni a la mitad del camino ¿verdad, papá?»
-Vamos, señor Frodo -dijo Sam- no se burle usted. Yo hablaba en serio.
-Yo también -dijo Frodo-, y sigo hablando en serio. Estamos yendo demasiado de prisa. Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan, al llegar a este punto: «Cierra el libro, papá, no tenernos ganas de seguir leyendo.»
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#20 Respondiendo a: Lobelia Tuk
Bueno, tengo muchas pero...
pues eso, ciertamante ahora no me puedo decidir solo por una, asi que aqui va una que me encanta..........
"-No, nunca terminan como historias -dijo Frodo-. Pero los protagonistas llegan a ellas y se van cuando han cumplido su parte. También la nuestra terminará...

Esta es la hora de quienes viven en la Comarca, de quienes dejan los campos tranquilos para estremecer las torres y los concilios de los grandes. ¿Quién de todos los Sabios pudo haberlo previsto? Y si son sabios, ¿porqué esperarían saberlo, antes que sonara la hora?
Jejejeje, siento haberla puesto aqui abajo pero es que se me ha pasado

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#17 Respondiendo a: Anónimo
Claro que es
A ver, haré de "alma caritativa", pero de paso aprovecho para comentar las confusiones libro-películas![]()
No des por supuesto nada de lo que aparece en las películas, al menos para este foro. A veces son fieles, otras no, y en muchos casos cambian frases, situaciones y personajes de...
necesito una relectura de esdla lo antes posible. Gracias Miruvor por la respuesta (me tendría q haber imaginado q era allí cuando lo decía)
Saludos