Ver publicación (vuetra frase, pag...preferida)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola!

Solamente me gustaria saber cual es vuestra frase, párafo o pag que más hos gusta de los libros de Tolkien, puede ser de ESDLA, Hobbit, silmarrion, cuentos perdidos....
Es para un trabajo de plastica por si quereis saberlo, que tenemos que coger nuestro texto preferido, y me gustaria que v...

Pues yo diría que depende mucho de lo que busques: emoción, reflexiones, belleza de la imagen...
Por ejemplo, uno de los momentos que me pone la piel de gallina cada vez que leo ESDLA, la cita de mi firma, que va aquí en castellano (aunque creo que la traducción la hace dura, engorrosa):
"Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora."

Las pequeñas pinceladas que van mucho más allás de lo que describen... Qué forma tan sencilla de introducir la esperanza en medio de tanta épica... el canto del gallo. Tolkien emociona tanto en lo grande como en lo pequeño. Al menos, a mí

(Mensaje original de: Miruvor)