Ver publicación (vuetra frase, pag...preferida)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola!

Solamente me gustaria saber cual es vuestra frase, párafo o pag que más hos gusta de los libros de Tolkien, puede ser de ESDLA, Hobbit, silmarrion, cuentos perdidos....
Es para un trabajo de plastica por si quereis saberlo, que tenemos que coger nuestro texto preferido, y me gustaria que v...

Desde luego a quien se le ocurre preguntar esto aqui jeje! :p
Todo el fragmento en las Casas de Curacion de Eowyn y Faramir alla va:

- Eowyn ¿por qué os habéis quedado aquí en vez de ir a los festejos de Cormallen del otro lado de Cair Andros, conde vuestro hermano os espera?
Y ella dijo:
- ¿No lo sabéis?
Pero el respondió
- Hay dos motivos posibles, pero cual es el verdadero, no lo se.
Y dijo ella:
- No quiero jugar a las adivinanzas ¡Hablad claro!
-Entonces –dijo el-, no vais porque sólo vuestro hermano mandó por vos, y ahora, admirar en su triunfo al Señor Aragorn, el heredero de Elendil, no os causará ninguna alegría. O porque no voy yo, y deseáis permanecer cerca de mi. O quizá por los dos motivos, y vos misma no podéis elegir entre uno y otro. Eowyn ¿no me amáis, o no queréis amarme?
- Quería el amor de otro hombre –respondió ella-. Más no quiero la piedad de ninguno.
- Lo sé –dijo Faramir-. Deseabais el amor del Señor Aragorn. Pues era noble y poderoso, y queríais la fama y la gloria: elevaros por encima de las cosas mezquinas que se arrastran sobre la tierra. Y como un gran capitán a un joven soldado, os pareció admirable. Porque lo es, un Señor entre los hombres, y el más grande de los que hoy existen. Pero cuando solo recibisteis de él compresión y piedad, entonces ya no quisisteis ninguna otra cosa, salvo una muerte gloriosa en el combate. ¡Miradme Eowyn!
Y Eowyn miró a Faramir largamente y sin pestañear; y Faramir dijo:
- ¡No desdeñéis la piedad, que es el don de un corazón generoso, Eowyn! Pero yo no os ofrezco piedad. Pues sois una dama noble y valiente y habéis conquistado sin ayuda una gloria que ni será olvidada; y sois tan hermosa que ni las palabras de la lengua de los elfos podrían describiros, y yo os amo. En un tiempo tuve piedad por vuestra tristeza. Pero ahora, aunque no tuvierais pena alguna, ningún temor, aunque nada os faltase y fuerais la bienaventurada Reina de Gondor, lo mismo os amaría. Eowyn ¿no me amáis?
Entonces algo cambió en el corazón de Eowyn, o acaso ella comprendió al fin lo que ocurría en el. Y desapareció el invierno que la habitaba y el sol brilló en ella.
- Esta es Minas Arnor, la Torre del Sol –dijo-, y ¡mirad! ¡La Sombra ha desaparecido! ¡Ya nunca mas volveré a ser una doncella guerrera, ni rivalizaré con los grandes caballeros, ni gozare tan sólo con cantos de matanza! Seré una Curadora, y amaré todo cuanto crece, todo lo que no es árido. –Y miro de nuevo a Faramir-. Ya no quiero ser una reina- dijo.
Entonces Faramir rió feliz.
- Eso me parece bien –dijo-, porque yo no soy un rey. Y me casaré con la Dama Blanca de Rohan, si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente.
- ¿Habré entonces de abandonar a mi propio pueblo, hombre de Gondor?-dijo ella-. ¿Y querríais que vuestro orgulloso pueblo dijera de vos: “¡Allá va un Señor que ha domado a una doncella guerrera del norte! ¿No había acaso ninguna mujer de la raza de los Númenor que pudiera elegir?”
- Lo querría si –dijo Faramir-. Y la tomó en brazos y la besó a la luz del sol, y no le preocupó que estuviran en lo alto de los muros y a la vista de muchos. Y muchos los vieron por cierto, y vieron la luz que brillaba sobre ellos cuando descendían de los muros tomados de la mano y se encaminaban a las Casas de Curación.

Tambien algunos fragmentos o frases mas cortitas.

- No amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni el guerrero porque ha alcanzado la gloria; tan solo amo lo que ellos defienden (Faramir)

- No os dire: No lloreis; pues no todas las lagrimas son malas. (Gandalf)

- ¿A que teme mi señora?- A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la vejez y la costumbre me obliguen a aceptarlos y toda opcion al valor ceda al recuerdo y al deseo. (Eowyn)

Tengo alguna mas pero seria pasarse.

(Mensaje original de: Ireth)