La lengua de los elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
ayia meldor!!

ayer fui con una amiga (que tambien es del foro) a una ciudad cercana a Barcelona, y entré por casualidad en una librería, para ver que libros tenian de tolkien. Pregunté al dependiente, y me enseño unos cuantos, pero en una estantería vi un libro que ponia: "La lengua de los elfos".
Lo hemos hojeado, y es muy completo, todo es sobre el quenya.

Creeis que puede ser facil aprender el quenya con un libro de estos??

hantalë a todos, y saludos desde Lothlórien

namarië

(Mensaje original de: silme)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

ayia meldor!!

ayer fui con una amiga (que tambien es del foro) a una ciudad cercana a Barcelona, y entré por casualidad en una librería, para ver que libros tenian de tolkien. Pregunté al dependiente, y me enseño unos cuantos, pero en una estantería vi un libro que ponia: "La lengua de los elfos"...

Yo lo tengo y esta bastante bien aunque hay quien dice que es un poco viejo (ni idea, yo tambien lo descubri hace poco) la verda es que e conseguido hacer mis pinitos en quenya con este libro y para mi es mas facil aprender sobre el papel que sobre el ordenador, ademas lleva un diccionario Quenya - Español.
No se, a mi personalmente me gusta. si tienes algun dinero ahorradillo no pierdes nada por comprartelo, te biene con las declinaciones, los verbos, vamos toda la gramatica y si lo acompañas de los cursos por internet creo que estaría muy bien.
Espero que te sirva de algo, un beso desde Elendë

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

ayia meldor!!

ayer fui con una amiga (que tambien es del foro) a una ciudad cercana a Barcelona, y entré por casualidad en una librería, para ver que libros tenian de tolkien. Pregunté al dependiente, y me enseño unos cuantos, pero en una estantería vi un libro que ponia: "La lengua de los elfos"...

Aiyan lë,
Ese libro, ha creado escuela. Porqué se basa en un curso de Nancy March que fue muy popular en otros tiempos. Pero tiene un problema: el material que habia disponible sobre las lenguas de Tolkien en el momento que se escribió no era muy completo y, en algunos casos, se ha visto como ideas que se daban por ciertas sobre la gramática Quenya, han sido contradecidas por nuevos textos publicados. Y por eso este libro no es muy fiable.

Quieres aprender quenya o solo tener alguna noción básica de cómo es ?
Si estas en el primer caso, dirijete a una de estas paginas:

http://www.ardalambion.com
http://lambenor.cjb.net/ traduccion castellana por los miembros de lambenor
http://lambelion.host.sk

En el segundo caso, puede que quieras comprartelo, pero no te lo aconsejaria para "estar a la ultima". Es un libro bueno, bien escrito y sincero, pero que ha dejado de cumplir su objetivo al quedar tristemente desfasado. Ahora bien, muchos son los que empezaron con ese libro y luego se entusiasmaron.
Mi consejo es que no lo compres, hasta que te vuelvas lo suficientemente adicto a las lenguas de Tolkien y quieras tenerlo en tu biblioteca.

(Mensaje original de: Herumir Eleion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Aiyan lë,
Ese libro, ha creado escuela. Porqué se basa en un curso de Nancy March que fue muy popular en otros tiempos. Pero tiene un problema: el material que habia disponible sobre las lenguas de Tolkien en el momento que se escribió no era muy completo y, en algunos casos, se ha visto como ideas...

Yo tambien tengo el libro, y creo q si te lo curras si q puedes llegar a aprender algo. Lo malo es que el vocabulario quenya es limitado y construir las frases se hace dificil. Pero te remito a los mensajes anteriores, para saber mas busca en la red.

Por cierto, a mi particularmente el quenya no me interesa, prefiero el sindarin. Alguien sabe de la existencia de una buena gramatica sindarin publicada?

Saludos desde Esgaroth

(Mensaje original de: Tasarion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo tambien tengo el libro, y creo q si te lo curras si q puedes llegar a aprender algo. Lo malo es que el vocabulario quenya es limitado y construir las frases se hace dificil. Pero te remito a los mensajes anteriores, para saber mas busca en la red.

Por cierto, a mi particularmente el quenya no...

ehh, hola.. la verdad es el primer mensaje que mando al foro, ok, asi que ojala que esté bien. (..)

que haya algun libro publicado de sindarin no se, pero hay muchas paginas con diccionarios para bajar, y son bastante utiles, otros con gramatica, etc, todo en sindarin.

aqui hay algunas
diccionario español sindarin:
http://webcindario.com/seriatanfacilvivir/esp-sind.htm

si buscas en google por diccionarios en sindarin hay muchos!

namarie!!

Luthien

(Mensaje original de: Luthien_Tinuviel)
Permalink |