Reto XXXII (o era XXXIII?)
Su dama huyó, y vio morir a aquel al que la dama buscaba. También estaba presente cuando el hijo adoptivo pidió salir en busca de los suyos. El nombre de su raza se asemeja al que describe su principal característica. Un gran bosque lleva ese nombre.
Como siempre, la respuesta debe razonarse, y si puede ser, no me lo resolváis en menos de 10 minutos! (con 11 ya no me deprimiré tanto)

#1 Respondiendo a: Eärwen
Venga, que hace ya un rato largo que yo no he propuesto ningún reto. Espero que este os dure un poco.
Su dama huyó, y vio morir a aquel al que la dama buscaba. También estaba presente cuando el hijo adoptivo pidió salir en busca de los suyos. El nombre de su raza se asemeja al que describe su prin...

creo que es el compañero de turin turambar cuando estaba con los proscritos. creo que su nombre era Mablung
vio morir a Níniel
#2 Respondiendo a: Nagredog
puede que este totalmente equivocado pero como no me ahorcareis por ello.....
![]()
creo que es el compañero de turin turambar cuando estaba con los proscritos. creo que su nombre era Mablung
vio morir a Níniel
(Mensaje original de: Ecthelion)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mablung no fue compañero de Neithan durante su estancia con los proscritos,tu te refieres a Beleg Cuthalion el "Arco Firme".Ademas Mablung no vio morir a Nienor Niniel,sino a Turin Turambar el "Amo del Destino por el Destino Dominado".
(Mensaje original de: Ecthelion)
Toi más perdío que un pulpo en un garaje...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues la primera impresión es que se refiere a Mablung, pero lo de "su dama huyó" me despista mucho. Además, creo que los dos únicos que estaban presentes cuando Túrin solicitó permiso de Thingol eran él mismo y Melian...
Toi más perdío que un pulpo en un garaje...

(Mensaje original de: Foscor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Estoy igual q Mitr@and... al principio pensé en Eol, el elfo oscuro, pero hay cosas qua no cuadran... (no estaría mal alguna otra pista
)
jejeje, creo que me he pasado un poco "codificando" mi reto. Por ahora no os habéis acercado mucho.
Una pista: no es una persona. Pensad en el bosque.
#6 Respondiendo a: Eärwen
Pistas
jejeje, creo que me he pasado un poco "codificando" mi reto. Por ahora no os habéis acercado mucho.
Una pista: no es una persona. Pensad en el bosque.
Pues aún lo veo mas liado... Cuando dices El nombre de su raza se asemeja al que describe su principal característica, ¿te refieres a la cosa que buscas? Pero si no es una persona, ¿como puede tener raza?
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pistas
Pues aún lo veo mas liado... Cuando dices El nombre de su raza se asemeja al que describe su principal característica, ¿te refieres a la cosa que buscas? Pero si no es una persona, ¿como puede tener raza?
Fangorn
(Mensaje original de: Ajan Aiwê)
#8 Respondiendo a: Anónimo
puede ser??
Fangorn
(Mensaje original de: Ajan Aiwê)
No es fangorn, pero buen intento.
Para Foscor--> tienes razón, no se puede realmente hablar de "raza", sino más bien de "género" o "especie", pero era una manera un tanto libre de catalogar al ser en cuestión.
Otra pista: albergó a una persona muuuuuuuuy conocida.
#1 Respondiendo a: Eärwen
Venga, que hace ya un rato largo que yo no he propuesto ningún reto. Espero que este os dure un poco.
Su dama huyó, y vio morir a aquel al que la dama buscaba. También estaba presente cuando el hijo adoptivo pidió salir en busca de los suyos. El nombre de su raza se asemeja al que describe su prin...
¿Es un "ente", o es una persona con, digamos, un carácter (o raza) especiales?
¿Y el hijo adoptivo? es un adoptivo "legal", digamos, o es algo metafórico?
Un despistado...
#10 Respondiendo a: Anónimo
Unas preguntinas, que estoy perdio...
¿Es un "ente", o es una persona con, digamos, un carácter (o raza) especiales?
¿Y el hijo adoptivo? es un adoptivo "legal", digamos, o es algo metafórico?
Un despistado...
el "ente" es un ser vivo normal, algo particular, y es un olvar pa´ más señas
El hijo adoptado es un hijo adoptado (de eso estoy segura), aunque admito que allí me he pasado un poco con los detalles sutiles.