Sobre los Cuentos Perdidos
(Mensaje original de: Jean hijo de Vejean)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien ha leido los cuentos perdidos? me gustaria que me dijeran su opinion porque he estado tentado a comprar el numero 2 donde se habla de la caida de Gondolin pero no se si necesito leer el primero o si estan interesantes, ya que tengo entendido que son versiones preliminares de lo que es El si...
Habla del cuento de tinúviel de la caida de gondolin entre otros.....
es mas que nada lo que no se alcanzo a publicar en el otro libro (pero que con fines de lucro vamos a vender......... ) Si quieres comprar un libro reccopilatorio que de verdad valga la pena compra los cuentops inconclusos o la historia del señor de los anillos
PD: esto es una opinion muy personal que si quieres siges o si no no.
(Mensaje original de: Hally Black)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien ha leido los cuentos perdidos? me gustaria que me dijeran su opinion porque he estado tentado a comprar el numero 2 donde se habla de la caida de Gondolin pero no se si necesito leer el primero o si estan interesantes, ya que tengo entendido que son versiones preliminares de lo que es El si...
... tienes que leer la Caída de Gondolin. Mi edición consta de dos libros, no sé si existirá una que englobe todos los dos tomos... por eso, si no te interesan demasiado las primeras versiones de El Silmarillion, deberías obtener el segundo tomo, donde se incluye la Caída. Si te gusta, a por el otro

De todas maneras, en las FAQs de ésta web hay una, que trata sobre lo que debes leer despues de ESdlA, donde se describen a grandes rasgos éstos libros. Échale un vistazo... así como a las reseñas que existan, como la de la web de la Sociedad Tolkien Española. Ignoro si tendrán la de los CP, pero oye, viene bien echarle un vistazo a las demás :P
Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#3 Respondiendo a: Alkarion
Amigo...
... tienes que leer la Caída de Gondolin. Mi edición consta de dos libros, no sé si existirá una que englobe todos los dos tomos... por eso, si no te interesan demasiado las primeras versiones de El Silmarillion, deberías obtener el segundo tomo, donde se incluye la Caída. Si te gusta, a p...
con Súnadan en que vale la pena que leas la Caída de Gondolin de los Cuentos Perdidos: es uno de mis textos preferidos

Aunque no sé si te resultará algo difícil empezar directamente por el segundo tomo de los Cuentos Perdidos, yo creo que es mejor que empieces por el primer tomo, sobre todo para entender qué es la Cabaña de los Juegos Perdidos, y otras cosas que se te harían un poco extrañas si empiezas directamente por el segundo tomo.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...