+ Libros de Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola!!! Me he empezado a introducir en el mundo de Tolkien leiendo la trilogia del señor de los anillos y el Hobbit, me gustaria q me aconsejeis mas libros de Tolkien para leer y si hay alguno q siga de alguna manera la historia del señor de los anillos o de alguno de sus personajes. Muchas gracias!!!!

(Mensaje original de: Titi)
Permalink |
eugenyi
eugenyi

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola!!! Me he empezado a introducir en el mundo de Tolkien leiendo la trilogia del señor de los anillos y el Hobbit, me gustaria q me aconsejeis mas libros de Tolkien para leer y si hay alguno q siga de alguna manera la historia del señor de los anillos o de alguno de sus personajes. Muchas gracias!...

miras las faq que hay en esta pagina , justo a la derecha y hay te informan bastante bien
I see in your eyes, the same fear that would take the heart of me. A day may come when the courage of Men fails. When we forsake our friends, and break all bonds of Fellowships. But it is not this day. This day - We fight!!!"

smeagol/gollum: "si hace presa de nosotros , jamas nos soltara...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola!!! Me he empezado a introducir en el mundo de Tolkien leiendo la trilogia del señor de los anillos y el Hobbit, me gustaria q me aconsejeis mas libros de Tolkien para leer y si hay alguno q siga de alguna manera la historia del señor de los anillos o de alguno de sus personajes. Muchas gracias!...

Definitivamente sería un "pecado" si no leyeras el Silmarillion ahora es un libro con un ritmo de narración muy diferente a ESDLA y ni se diga del Hobbit pero si en realidad te ha apasionado el mundo de Tolkien, No te cansarás de leer y releer El Silmarillion con su vasta y compleja narración..... hay otros libros editados por Chrisopher Tolkien como los Cuentos Perdidos y Los Cuentos Inconlcusos pero desgraciadamente ahi no te puedo ayudar porque no los he leido aunque con una pregunta que hice en el foro me respondieron que parecen estar muy buenos los de cuentos Inconclusos y la Historia de la Tierra Media...

Saludos!!!!

(Mensaje original de: Jean hijo de Vejean)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Recomendación

Debes tener tres: los Cuentos Inconclusos, El Anillo de Morgoth y los Apéndices de ESdlA. Los demás de Hª de la Tierra Media e Hª de ESdlA son prescindibles, pero los que te he dicho, no.

Y sobre Tolkien, es pecado no tener El camino a la Tierra Media, de T.A. Shippey, y las Cartas, de H. Carpenter.

Saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |