+ Libros de Tolkien
(Mensaje original de: Titi)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!!! Me he empezado a introducir en el mundo de Tolkien leiendo la trilogia del señor de los anillos y el Hobbit, me gustaria q me aconsejeis mas libros de Tolkien para leer y si hay alguno q siga de alguna manera la historia del señor de los anillos o de alguno de sus personajes. Muchas gracias!...
smeagol/gollum: "si hace presa de nosotros , jamas nos soltara...
Hola!!! Me he empezado a introducir en el mundo de Tolkien leiendo la trilogia del señor de los anillos y el Hobbit, me gustaria q me aconsejeis mas libros de Tolkien para leer y si hay alguno q siga de alguna manera la historia del señor de los anillos o de alguno de sus personajes. Muchas gracias!...
Saludos!!!!
(Mensaje original de: Jean hijo de Vejean)
Debes tener tres: los Cuentos Inconclusos, El Anillo de Morgoth y los Apéndices de ESdlA. Los demás de Hª de la Tierra Media e Hª de ESdlA son prescindibles, pero los que te he dicho, no.
Y sobre Tolkien, es pecado no tener El camino a la Tierra Media, de T.A. Shippey, y las Cartas, de H. Carpenter.
Saludo

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...