Ver publicación (Poblaciones)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

no lo se...

ayia meldor!!

esta es una pregunta interesante que te hace pensar mogollon

no se si tolkien le dio suficiente importancia a las mujeres en general, a ver si me explico

en la obra de tolkien no aparecen muchas mujeres, pero las que aparecen, como Arwen y Éowyn, son mujeres de co...

pero...

En si en realidad crees que le dio la importancia debida ... es decir yo al menos pienso que en la época en la que vivió tolkien tal vez las costumbres morales de las personas tendian a delegar a las mujeres roles menores a los de los hombres y si a eso le sumamos que la historia se desarrolla en un ambiente medieval en el cual por tradición las mujeres no desempeñan papeles importantes ( con sus respectivas excepciones como juana de Arco históricamente hablando y..... Xena televisivamente hablando jajaja) pues es justificado que no haya tantas heroinas en las obras de Tolkien...... sin embargo a mi me hubiera gustado más heroinas en sus historias y que alguna tuviera una historia propia como Turin Turambar.

P : una disculpa a Sunedain por ususrpar su mensaje con otro tema que ni va al caso con lo que comento pero como diriamos aqui en mi tierra " Se me chispoteo"

(Mensaje original de: Jean hijo de Vejean)