Ver publicación (Poblaciones)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

buenooo...

No te alteres , cierto, empezaron a salir de casa en la primera Guerra Mundial para poner tiritas o para ocupar los puestos que habian dejado vacantes los hombres en las fabricas pero de todas maneras no me digas que eran importantes porque no lo eran, mejor dicho, el resto del mundo n...

buenooo...

A poner tiritas salieron en la guerra de Crimea... Me parece sencillamente triste que las mujeres que escribimos en este foro seamos tan poco conscientes del trabajo que costó a las generaciones anteriores salir de donde estaban...

Vale, me estoy poniendo un poco melodramática , el tono del foro me pone nerviosa... Pero me parece evidente que Tolkien no es en ningún caso un adelantado a su época, más bien al contrario... Yo no veo ningún problema en reconocer que Tolkien no está por delante de su época en todo lo que se ponga por delante... ¡Demonios, si no fuese humano, lo respetaría bastante menos!

Y conste que ello no me produce mayor problema, me gustan sus personajes femeninos, capaces de sacar fuerza de donde no la sacan los hombres Gracias por Luthien y por Eowyn (diría yo que, al fin y al cabo, algo sí estaba influenciado por su entorno)

P.D. No tenía intención de molestar, sólo de poner las cosas en su sitio... No es ésta la única ocasión en la que he visto el mismo tipo de razonamiento, como si Tolkien hubiese escrito en el siglo X...

(Mensaje original de: Miruvor)