Ver publicación (Poblaciones)

Ver tema

Fingolgin
Fingolgin

#27 Respondiendo a: Alkarion

No creas...

Obviamente en el Medievo no existían ciudades de millones y millones de habitantes, como Nueva York. Sin embargo, Córdoba o Roma eran enormes en comparación...

Y sobre la TM, las condiciones de salud o higiene estaban más avanzadas que en su "equivalente" del mundo real. Además eso n...

pues ya me dirás como

Córdoba (que casi alcanzó el millón de habitantes) era prácticamente la capital del mundo (bastante más poblado en proporción que la tierra media, la verdad), y alcanzó su apogeo de población, al igual que roma, cuando sus culturas estaban en su apogeo y eran ciudades intocables (sin saqueos, ni guerras, ni conflictos en miles de km a la redonda). No digo que los gondorianos no fueran longevos, pero si no había enfermedades ni guerras de por medio. Te recuerdo que una especie de peste y las guerras civiles redujeron muchísimo la población de Gondor.
Por otro lado me parece significativo que un super-ejército de la Tierra Media, como el de los Uruks en el Abismo de Helm sólo tuviera 10.000 hombres (que evidentemente están exagerados en la peli, que parecen 1.000.000), a menos que en libro ponga que eran más (perdona pero no lo tengo a mano).
Por último, me gustaría que me dijeráis de donde habéis sacado esos datos (Minas Tirith 40.000...). Es por curiosidad, porque si lo afirmáis así seguramente yo sea el que esté equivocado. Es para saber la fuente.

PD:yo hablo de las poblaciones en el momento de ESDLA (desde Frodo)