Ver publicación (Poblaciones)
Ver tema#28 Respondiendo a: Fingolgin
pues ya me dirás como
Córdoba (que casi alcanzó el millón de habitantes) era prácticamente la capital del mundo (bastante más poblado en proporción que la tierra media, la verdad), y alcanzó su apogeo de población, al igual que roma, cuando sus culturas estaban en su apogeo y eran ciudades intocabl...
Algunos datos...
... inmediatamente después de la llegada de la Compañía a Edoras, frente a Meduseld se reúnen 1000 caballeros. Obviamente, la ciudad no era la corte que se muestra en ilustraciones y películas... y el país estaba bastante poblado para su tamaño, ya que reúne 6000 caballeros para ir a Gondor.
Lo mismo Minas Tirith y su entorno. Es cierto que durante la GA se había despoblado hasta la mitad, pero ¿eso impide que puediera albergar a 40000 personas? No conozco el dato, pero me parece bastante creíble.
Saludo
... inmediatamente después de la llegada de la Compañía a Edoras, frente a Meduseld se reúnen 1000 caballeros. Obviamente, la ciudad no era la corte que se muestra en ilustraciones y películas... y el país estaba bastante poblado para su tamaño, ya que reúne 6000 caballeros para ir a Gondor.
Lo mismo Minas Tirith y su entorno. Es cierto que durante la GA se había despoblado hasta la mitad, pero ¿eso impide que puediera albergar a 40000 personas? No conozco el dato, pero me parece bastante creíble.
Saludo

"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...