Acerca de los Medio-Elfos

Cerrado

_Ithilien_
_Ithilien_

#22 Respondiendo a: Anónimo

Tenemos un problema

En las historias españolas no hay elfos, así que es difícil que tengamos una imagen preconcebida de los elfos...
Por tanto, nuestra imagen corresponde al primer elfo que hayamos encontrado. Yo, los primeros que encontré fueron en la obra de Tolkien, y, francamente, no les ví or...

En la variedad esta el gusto

Si no tuvieramos opiniones tan dispares , no habría debates tan interesantes y el foro serviría para poco .

Para mi los elfos siempre tendrán orejas puntiagudas.

Anda que, si tuvieramos que construir la tierra media acabaríamos todos a ostias

Saludosssssssssss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: _Ithilien_

En la variedad esta el gusto

Si no tuvieramos opiniones tan dispares , no habría debates tan interesantes y el foro serviría para poco .

Para mi los elfos siempre tendrán orejas puntiagudas.

Anda que, si tuvieramos que construir la tierra media acabaríamos todos a ostias

Saludosss...

Tolkien dejó casi todo claro...

Creo que tengo algunas respuestas. En las Etimologías, bajo la raíz LAS aparece la palabra lassë, que

LAS (1) - *lassë hoja: Q lasse, N lhass; Q lasselanta caída de las hojas, otoño, N lhasbelin (*lassekwelëne), cf. Q Narquelion [KWEL]. Lhasgalen Hojaverde, nombre gnómico de Laurelin. (Algunos piensan que está relacionado con la raíz siguiente y con *lassë "oreja". Las orejas de los Quendi eran más apuntadas y en forma de hoja que las [¿humanas?].)

El comentario entre corchetes es de Christopher Tolkien, lo que puso Tolkien se debío borrar o lo dejó incompleto (?).

En cuanto a los otros detalles, están más que claros. Todos los elfos tenían los ojos azules o grises (azul oscuro), aunque de los sindar no disponemos de suficentes detalles, pero Lúthien la sinda tenía ojos grises. Los vanyar, además tenían el pelo rubio, los noldor, la mayoría, moreno mientras que de los sindar no disponemos de los datos necesarios; aunque Lúthien era morena (Lúthien fue creada a imagen de la mujer de Tolkien), pero otros como Thingol y Celeborn tenían el pelo gris plateado. En cuanto a que si los elfos de Tolkien eran parecidos a los elfos de otras mitologías... los elfos germánicos o nórdicos eran más bien espíritus que habitaban en lugares ocultos (y en un propio reino, el Alfheim) y eran más siniestros que los de Tolkien aunque podían ser buenos y hermosos.
Perdón por el rollo.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

Tolkien dejó casi todo claro...

Creo que tengo algunas respuestas. En las Etimologías, bajo la raíz LAS aparece la palabra lassë, que

LAS (1) - *lassë hoja: Q lasse, N lhass; Q lasselanta caída de las hojas, otoño, N lhasbelin (*lassekwelëne), cf. Q Narquelion [KWEL]. Lhasgalen Hojaverde, nombre...

Pues yo me quedo con los elfos de T

. Y en alguna página web había encontrado unos datos parecidos a esos, afirmando que las orejas de los elfos sì eran algo más puntiagudas que las de los Hombres.
En otros datos encontré que según la mitología escandinava describían a los elfos más o menos como Tolkien (eso de que son hermosos y que poseen cierto brillo). En la germana que son diminutos y siniestros, y quién sabe cuantas versiones más.

(Mensaje original de: finarfirien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Mas...

Los medio-elfos que eligen ser elfos pasan a los hijos lo de ser "medio-elfos", cuando eligen ser mortales no hay marcha atras, todos sus descendienter seran mortales.

(Mensaje original de: Anthelea Teler)

¿Y por qué...?

¿... no fue Arwen directamente una elfa?

(Mensaje original de: Oriön)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

¿Y por qué...?

¿... no fue Arwen directamente una elfa?

Ok...

...lo siento. acabo de leer el post que lo contesta. O eso creo.

Permalink |