Acerca de los Medio-Elfos
(Mensaje original de: Jean hijo de Vejean)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En unos de los comentarios hacerca del Elfo mas fuerte se hizo cita a Earendil, no estoy en contra de eso , pero me salió a relucir una duda mas que nada fisiológica de esta raza de los Medios Elfos.............. ¿ Los Medios Elfos tienen las orejas puntiagudas???? la verdad es que no se la respu...
Yo creo que el ser medioelfo y elegir si quieres ser mortal o no, no implica un cambio fisiológico,no?
Me imagino que un medioelfo tiene las orejas puntiagudas, pero claro, la unica "prueba" que tengo de ello es que en otras literaturas (como Dragonlance o Reinos olvidados) es así. Pero claro,en el mundo de Tolkien ya no lo se....
Saludos
#2 Respondiendo a: _Ithilien_
Hombre...
Yo creo que el ser medioelfo y elegir si quieres ser mortal o no, no implica un cambio fisiológico,no?
Me imagino que un medioelfo tiene las orejas puntiagudas, pero claro, la unica "prueba" que tengo de ello es que en otras literaturas (como Dragonlance o Reinos olvidados) es a...
¿podrías citar un texto de Tolkien que deje claro que los elfos tienen orejas puntiagudas?
Es algo que siempre me ha llamado la atención y que nunca he tenido claro, pero tu pareces estar muy seguro...
Gracias por la respuesta

(Mensaje original de: Miruvor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pregunta
¿podrías citar un texto de Tolkien que deje claro que los elfos tienen orejas puntiagudas?
Es algo que siempre me ha llamado la atención y que nunca he tenido claro, pero tu pareces estar muy seguro...
Gracias por la respuesta![]()
Pareceria que entonces un Medio Elfo tiene que ser un Elfo cuerpo y alma pero entonces que caracteristicas del pueblo mortal tienen?? (Es mas ni siquiera estoy tampoco seguro del destino de mortalidad que tengan Dior murio asesinado y Earendil obtuvo inmortalidad pero debido asu grandes hazañas) lo cierto es que no he visto ningun texto o cita en donde se aclare alguna de estas incógnitas.... alguien sabe del destino de los hijos de Arwen y Aragorn???
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pregunta
Gracias por la respuesta![]()
Creo que en ninguna parte de ESDLA Sill o Hobbit se dice que los elfos tengan las orejas puntiagudas, de todos modos yo nunca he pensado en los elfos de tolkien con orejas puntiagudas, creo que otro topico como los ojos azules. En muchas descripciones se dice que "tal" mujer era igual que una elfa o que se parecia a la raza de los Elfos, de los 1º nacidos, etc.
Por mi parte, no es que los medio elfos tengas orejas picudas, es que ni los elfos las tienen.
PD: Si me equivoco y si las tienen ¿¿podeis darme citas?? por si alguien vuelve a preguntar tener puevas jejejeje
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Es algo muy dificil....
Pareceria que entonces un Medio Elfo tiene que ser un Elfo cuerpo y alma pero entonces que caracteristicas del pueblo mortal tienen?? (Es mas ni siquiera estoy tampoco seguro del destino de mortalidad que tengan Dior murio asesinado y Earendil obtuvo inmortalidad pero debi...
.. son mortales

#5 Respondiendo a: Anónimo
Los hijos de Arwen y Aragorn...
.. son mortales![]()
Los medio-elfos que eligen ser elfos pasan a los hijos lo de ser "medio-elfos", cuando eligen ser mortales no hay marcha atras, todos sus descendienter seran mortales.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Fisiología
Creo que en ninguna parte de ESDLA Sill o Hobbit se dice que los elfos tengan las orejas puntiagudas, de todos modos yo nunca he pensado en los elfos de tolkien con orejas puntiagudas, creo que otro topico como los ojos azules. En muchas descripciones se dice que "tal" mujer era igual qu...
Bueno podria ser un b uen debate........... pero creo que un Elfo debe tener orejas puntiagudas.... como un Olifante tiene piel rugosa , o un caballo tiene pelo en la cabeza, o la aguilas tiene plumas....lo que quiero decir es que son caracteristicas que Tolkien no resaltó pero es obvio que las tienen porque............ porque yo que se!!!! asi los hemos conocido siempre !!!! y no creo que difieran solo porque el las escribio y en tal caso ubieran sido mencionadas no crees?.....lo cierto es que los Elfos variaran en muchos aspectos pero siempre tendran orejas puntiagudas... (fijato en la de Harry Potter y la camara secreta...... que feo Elfo)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Eh????
Bueno podria ser un b uen debate........... pero creo que un Elfo debe tener orejas puntiagudas.... como un Olifante tiene piel rugosa , o un caballo tiene pelo en la cabeza, o la aguilas tiene plumas....lo que quiero decir es que son caracteristicas que Tolkien no resaltó pero es obvio que...
... y en el dice expresamente que nunca se mencionó nada sobre las orejas de los elfos (aunque, curiosamente, si se menciona que las orejas de los hobbits son "ligeramente puntiagudas"), y opne muchas mas cosas relacionadas con filología .
De todas formas, yo creo que eso es algo muy subjetivo. A mi me gusta pensar que los elfos tienen las orejas puntiagudas, al igual que me gusta imaginar que Ithilien es Asturias. Un gallego dira que no, que Ithilien es Galicia

Saludos
#11 Respondiendo a: _Ithilien_
Hay un faq...
... y en el dice expresamente que nunca se mencionó nada sobre las orejas de los elfos (aunque, curiosamente, si se menciona que las orejas de los hobbits son "ligeramente puntiagudas"), y opne muchas mas cosas relacionadas con filología .
De todas formas, yo creo que eso es algo...
Pues no se, en las 4 veces que me he leido el Sill y las inclontables de ESDLA solo he visto diferencia en que los elfos son mas esplendorosos, tienen como un candor especial.
Por lo demas.... que algunos son barbilampiños (algunos jejeje, la mayoria) y lo que diga la gente o otros escritores no me afecta, porque si tolkien dice "El sol es verde" para mi, en la Tierra Media el sol es verde. Luego, si JK Rowling dice "el sol es fucsia" sera fucsia para harry potter.
No me influye lo que los demas digan, Tolkien nunca dijo que Legolas fuese rubio, que los elfos tubieran los ojos azules, que fuesen perfectos en todos los sentidos y que tuviesen orejas puntiagudas. Si los tienen por mi bien, no es dificil de imaginar, pero yo, personalmente, si tolkien no especificó eso cuando es capaz de describir un bosque hoja por hoja, para mi no las tienen.
Aunque como antes he dicho, si alguien sabe de algo de tolkien que diga que los elfos tienen las orejas puntiagudas por mi mejor, total PJ ya se ha adelantado.
#11 Respondiendo a: _Ithilien_
Hay un faq...
De todas formas, yo creo que eso es algo...
¿Tiene alas un Balrog?¿Y los dragones patas?¿Quien es tom Bombadil?¿Y baya de oro? Tenemos un nuevo Expediente ESDLA ¿Los elfos tienen orejas puntiagudas?
Pues yo creo que no las tienen, si los hobbits las tienen descritas ¿porque no iva a describir la de los elfos? pero claro, no lo sabremos hasta que Tolkien se reencarne
#12 Respondiendo a: Anónimo
Jejejeje
¿Tiene alas un Balrog?¿Y los dragones patas?¿Quien es tom Bombadil?¿Y baya de oro? Tenemos un nuevo Expediente ESDLA ¿Los elfos tienen orejas puntiagudas?
Pues yo creo que no las tienen, si los hobbits las tienen descritas ¿porque no iva a describir la de los elfos? pero claro, no lo s...
`Por la misma razon por la que hay algunas inconsistencias (esta bien dicho?) en toda la obra de Tolkien: porque su obra es demasiada extensa y hay que ser muy mosntruo para no cometer ningun error.
Lo de las inconsistencias lo dice Christopher al principio del Silma.
Otra razón mas: porque Tolkien murio sin completar toda su obra.
#15 Respondiendo a: Anónimo
Diferencia
Pues no se, en las 4 veces que me he leido el Sill y las inclontables de ESDLA solo he visto diferencia en que los elfos son mas esplendorosos, tienen como un candor especial.
Por lo demas.... que algunos son barbilampiños (algunos jejeje, la mayoria) y lo que diga la gente o otros esc...
Si entiendo bien tu mensaje, los elfos tienen orejas puntiagudas porque el elfo de Harry Potter y la Cámara de los Secretos tiene orejas puntiagudas... Magnífico, creo que es un muy buen razonamiento

#13 Respondiendo a: _Ithilien_
Jejejeje
`Por la misma razon por la que hay algunas inconsistencias (esta bien dicho?) en toda la obra de Tolkien: porque su obra es demasiada extensa y hay que ser muy mosntruo para no cometer ningun error.
Lo de las inconsistencias lo dice Christopher al principio del Silma.
Otra razó...
Podrian inventar algo para que lo clonaran y asi tendriamos Tolkien para rato jejejejejeje es broma tolkien na' mas hay uno y a ti te encontre en al calle jejejejejeje que lastima que no la acabara, aunque siendo Tolkien no la habria acabado en la vida, siempre habria tenido algo que retocar, algo que reescribir, que si esto no esta del todo bien, que si un poco acà... siempre habria faltado algo. Era algo minucioso, pero fue bueno, si no no podriamos haber tenido esta preciosa Tierra Media
#16 Respondiendo a: Anónimo
A ver...
Si entiendo bien tu mensaje, los elfos tienen orejas puntiagudas porque el elfo de Harry Potter y la Cámara de los Secretos tiene orejas puntiagudas... Magnífico, creo que es un muy buen razonamiento![]()

menos mal que no son tan guapos como el

#17 Respondiendo a: _Ithilien_
![]()
menos mal que no son tan guapos como el![]()
Lo que quiero decir que es un Elfo como ser mitológico tien la caracteristica de tener las orejas puntiagudas, es algo que ami manera de pensar deben tener ... podra haber miles de variantes de elfos pero eso esuna caracteristica que los difiere.........pero bueno veo que varios no lo piensan asi....... yo creo que mas que nada se debe a una primera impresion..... mi primera impresion de un Dragón la tengo en mi mente y si alguien me dice en algun libro que un Dragon tiene plumas , y orejas de conejo pues como que pienso se le deberia llamar de otra forma......... un tonto nombre como el de los Pokemones o algo asi....
#18 Respondiendo a: Anónimo
Nooooooooo
Lo que quiero decir que es un Elfo como ser mitológico tien la caracteristica de tener las orejas puntiagudas, es algo que ami manera de pensar deben tener ... podra haber miles de variantes de elfos pero eso esuna caracteristica que los difiere.........pero bueno veo que varios no lo p...
Si tolkien los llamo elfos, pues bien. Tambien los pudo haber llamado Ninfas y no habria problema de orejas (no?? las ninfas tienen orejas picudas??) pero eso ya es otro problema. Cada uno que piense lo que quiera, si tu crees que tienen orejas picudas pues bien pensado, PJ y muchos pintores tambien lo piensan, yo por mi parte veo que (a mi modo de pensar) las historias tienen mayor sentido si los elfos tienen orejas "normales"
#19 Respondiendo a: Anónimo
Eso ya es cuestion del autor
Si tolkien los llamo elfos, pues bien. Tambien los pudo haber llamado Ninfas y no habria problema de orejas (no?? las ninfas tienen orejas picudas??) pero eso ya es otro problema. Cada uno que piense lo que quiera, si tu crees que tienen orejas picudas pues bien pensado...
Pues para mi el hecho de tener orejas normales los hace mas normales, cosa que no son los elfos, ni las hadas, ni las ninfas, ni los hobbits, ni las meigas, ni las xanas, etc.....
#20 Respondiendo a: _Ithilien_
Pues para mi el hecho de tener orejas normales los hace mas normales, cosa que no son los elfos, ni las hadas, ni las ninfas, ni los hobbits, ni las meigas, ni las xanas, etc.....
... con este correo no pretendo decir que tu idea sea equivocada ni nada,eh? Es solo mi opinion .
#19 Respondiendo a: Anónimo
Si tolkien los llamo elfos, pues bien. Tambien los pudo haber llamado Ninfas y no habria problema de orejas (no?? las ninfas tienen orejas picudas??) pero eso ya es otro problema. Cada uno que piense lo que quiera, si tu crees que tienen orejas picudas pues bien pensado...
En las historias españolas no hay elfos, así que es difícil que tengamos una imagen preconcebida de los elfos...
Por tanto, nuestra imagen corresponde al primer elfo que hayamos encontrado. Yo, los primeros que encontré fueron en la obra de Tolkien, y, francamente, no les ví orejas puntiagudas (luego sí que ví algún comentario de Tolkien, pero para eso, tendrás que sufrir

Y mucho más tarde, descubrí que en la mitología nórdica clásica, los elfos eran mucho más parecidos a los de Harry Potter.... Pero, ¿con cuáles te quieres quedar? Ten en cuenta que Tolkien se los inventó, los suyos no tienen nada que ver con lo que seria "un elfo de toda la vida"