Pelirrojos en la T-M

Cerrado

_Ithilien_
_Ithilien_

Hola:

De todo lo que he leido (SDLA, Silma y Hobbit), creo recordar que no hay ningun personaje pelirrojo en la Tierra Media,no?? Sale alguno en los Cuentos Inconclusos?

Porque será? No le gustarían al maestro los cabellos rojizos??

Un saludooo
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola:

De todo lo que he leido (SDLA, Silma y Hobbit), creo recordar que no hay ningun personaje pelirrojo en la Tierra Media,no?? Sale alguno en los Cuentos Inconclusos?

Un saludooo

tienes razon

ayia!!!

pues tienes razon, la verdad es que no habia pensado en esto!!

como has dicho, seguramente no le gustaban los pelirojos al maestro Tolkien..

saludos de la chica Greenleaf y fan nº1 de legolas desde Lothlórien

namarië

(Mensaje original de: silme)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola:

Un saludooo

Como las Meigas...

...que haberlas, haylas.

Los Enanos pelirrojos son algo común, hasta donde yo sé. De hecho, una de las Siete Casas era la de los Firebeards, si mal no recuerdo. Esto podría traducirse como los Barbarojas o Barbas de Fuego. Vamos... pelirojos.

Otro caso es el de Lotho, hijo de Lobelia. Si mal no recuerdo era pelirrojo. Es más, creo que ése era su apodo; El Pelirrojo.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#3 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Como las Meigas...

...que haberlas, haylas.

Los Enanos pelirrojos son algo común, hasta donde yo sé. De hecho, una de las Siete Casas era la de los Firebeards, si mal no recuerdo. Esto podría traducirse como los Barbarojas o Barbas de Fuego. Vamos... pelirojos.

Otro ca...

Como las Meigas...

Ah pues es verdad, me habia olvidado de los Enanos!! Mil perdones!

En realidad taba pensando en elfos y humanos, de esos si que no hay,no??

Saludetess
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: _Ithilien_

Como las Meigas...

Ah pues es verdad, me habia olvidado de los Enanos!! Mil perdones!

En realidad taba pensando en elfos y humanos, de esos si que no hay,no??

Saludetess

yo pensaba en elfos...

jejejejejeje

yo pensaba en elfos (en legolas, como no!!)... y un poco en hobbits..

me olvidava de los enanos... perdonadme (si quereis me pongo de rodillas y todo...)

saludos desde Lothlórien..

namarië

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#5 Respondiendo a: Anónimo

yo pensaba en elfos...

jejejejejeje

yo pensaba en elfos (en legolas, como no!!)... y un poco en hobbits..

me olvidava de los enanos... perdonadme (si quereis me pongo de rodillas y todo...)

saludos desde Lothlórien..

namarië

¡De rodillas todos!

Que no hace falta... uno se acostumbra a sentirse ignorado por el hecho de ser un Enano.

Pero si queréis un Elfo pelirrojo, os propongo a Feanor. Sé que se dice que era moreno, pero yo tengo una teoría que apunta a que en un principio era pelirrojo.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.

PD.- Sí, qué pasa. Yo me imagino un Elfo pelirrojo... ¿acaso no se hace lo mismo con las alas de los Balrogs o con las patas de los Dragones?
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#6 Respondiendo a: Durin el Inmortal

¡De rodillas todos!

Que no hace falta... uno se acostumbra a sentirse ignorado por el hecho de ser un Enano.

Pero si queréis un Elfo pelirrojo, os propongo a Feanor. Sé que se dice que era moreno, pero yo tengo una teoría que apunta a que en un principio era pelirrojo.

Un Saludo,
Durin...

¡De rodillas todos!

Y que teoria es esa?? Cuenta , cuenta....

Puede que aqui no pinte nada, pero en Dragonlance hay medioelfos pelirrojos y tienen muy buena pinta, jejejjejejej
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: _Ithilien_

¡De rodillas todos!

Y que teoria es esa?? Cuenta , cuenta....

Puede que aqui no pinte nada, pero en Dragonlance hay medioelfos pelirrojos y tienen muy buena pinta, jejejjejejej

Pues...

....Nerdanel, la esposa de Fëanor, tenía el pelo de color rojizo (herencia de su padre Mathan) Esta peculiaridad fue heredada por Amras y Amrod, que eran gemelos, y en algunos escritos también se afirma que Maedhros también tenía este tono en el color de su pelo.

Saludos XD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues...

....Nerdanel, la esposa de Fëanor, tenía el pelo de color rojizo (herencia de su padre Mathan) Esta peculiaridad fue heredada por Amras y Amrod, que eran gemelos, y en algunos escritos también se afirma que Maedhros también tenía este tono en el color de su pelo.

Saludos XD

Ah si?

Y lo dice en el silmarillion? Joer, pues he leido hace menos de una hora ese capitulo y no lo recuerdo

Volvere a leerlo ....

Salu2
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: _Ithilien_

Ah si?

Y lo dice en el silmarillion? Joer, pues he leido hace menos de una hora ese capitulo y no lo recuerdo

Volvere a leerlo ....

Salu2

Ah si?

Se encuentra en "Los Pueblos de la TM", donde se nos describe cada uno de los hijos de Fëanor.
Allí dice que el color rojizo era algo poco comun entre los elfos, lo poseía el padre de Nerdanel (Mathan). El mayor y los dos más pequeños adoptaron este color, aunque, por ejemplo, se dice que Maedhros solo conservo unos reflejos cobrizos. Pero el nombre de Ambraussa quiere decir cabeza bermeja.

Namis

PD: No se que pasa que esto ha empezado a comerse las letras

(Mensaje original de: Angrod)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#10 Respondiendo a: Anónimo

Ah si?

Se encuentra en "Los Pueblos de la TM", donde se nos describe cada uno de los hijos de Fëanor.
Allí dice que el color rojizo era algo poco comun entre los elfos, lo poseía el padre de Nerdanel (Mathan). El mayor y los dos más pequeños adoptaron este color, aunque, por ejemplo, se dice que M...

Ahh

No conozco ese libro (no es un capítulo del Silmarillio,verdad? ), es de Tolkien o de algún otro autor??

Perdonad mi ignorancia DD

Salu2
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: _Ithilien_

Ahh

No conozco ese libro (no es un capítulo del Silmarillio,verdad? ), es de Tolkien o de algún otro autor??

Perdonad mi ignorancia DD

Salu2

_Ithilien_

Los Pueblos de la Tierra Media es el último libro (número nueve) de los de la Historia de la Tierra Media, publicados por Christopher, pero basado en los textos de su padre.
Y lo de comerse la letra, Angrod, a mí también me ha pasado y no sólo aquí, es bastante fastidioso.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |