Duda sobre Legolas
¿El nacimiento de Legolas ocurrió a principios de la Tercera Edad o no se tienen fechas concretas de su nacimiento?
Gracias de antemano.
(Mensaje original de: Oriön)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya amigos. Seré breve porque no tengo mucho tiempo ahora.
¿El nacimiento de Legolas ocurrió a principios de la Tercera Edad o no se tienen fechas concretas de su nacimiento?
Gracias de antemano.
fecha concreta para su nacimiento, para desgracia de sus fans

(Mensaje original de: elf-moon)
Gracias de antemano.
he estado mirando en los apéndices y no he encontrado nada...aunque se supone que sus añitos tendrá.
Saludos amiga
(Mensaje original de: Mayre)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Aiya Oriön!!!!
he estado mirando en los apéndices y no he encontrado nada...aunque se supone que sus añitos tendrá.
Saludos amiga
(Mensaje original de: Mayre)
Lo único que si parece cierto es que debe ser un elfo joven para las cuentas de los elfos, porque a lo largo de la historia va descubriendo cosas nuevas, y las reacciones que tiene ante muchas de ellas revelan que se trata de un elfo joven, ya que un elfo más maduro no se asombraría tanto o ya las conocería. Por otra parte también se nota que es joven por su curiosidad y afán por conocer cosas como el bosque de Fangorn o que acepte que Gimli le muestre las cavernas.
Ah, en mi opinión su amistad con Gimli también evidencia que es un elfo joven sin tantos prejuicios como un elfo maduro y, por tanto, dispuesto a aceptar a un enano como amigo.
Pero claro, en las cuentas de los elfos un joven puede tener varios cientos de años.
(Mensaje original de: Fbaggins)
Gracias de antemano.
No se sabe cuando nació, pero seguro fue en la tercera edad, supongo que a mediados.
Pero para que tanto lío por legolas, si lo tienen a hildigrim tuk?
Gracias de antemano.
"-Siete montículos a la derecha y nueve a la izquierda -dijo Aragorn-. El castillo de oro fue construido hace ya muchas vidas de hombres.
-Quinientas veces las hojas rojas cayeron desde entonces en mi casa del Bosque Negro -dijo Legolas- y a nosotros nos parece que ha pasado sólo un instante."
Así que al menos tiene 500 años. No se dice más sobre su posible nacimiento. También conoce al Balrog (aunque sin duda puede haberlo oído en historias). Al ser hijo de un sinda de Beleriand, es posible incluso que naciera en la Primera Edad, pero si su madre fuera una silvana, seguramente habría nacido a finales de la Segunda Edad o en la Tercera.
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Legolas dice cuando habla del Castillo de Meduseld en Edoras:
"-Siete montículos a la derecha y nueve a la izquierda -dijo Aragorn-. El castillo de oro fue construido hace ya muchas vidas de hombres.
-Quinientas veces las hojas rojas cayeron desde entonces en mi casa del Bosque Negro -...
He pensado muchas veces en ello, y descartando al "Legolas-Hojaverde" de los primeros escritos de Tolkien, creo que nuestro Legolas, el de la Comunidad del Anillo, nació antes del final de la Segunda Edad.
La teoría que desarrolla esta afirmación se basa en el comportamiento dinástico que ofrecen los Elfos, y tambien los Edaín. Así, si Oropher (muerto en el primer asalto a las puertas de Mordor) y Thranduil participaron en la Guerra de la Última Alianza, cabe suponer que el hijo del último se quedaría en el Reino del Bosque para garantizar la continuidad del linaje. Este ha sido el comportamiento generalizado en los Grandes Reinos de la Tierra Media y Númenor.
Por otro lado, considerar a Legolas como un Elfo Joven no parece demasiado atinado ya que, cuantos se reunieron en el Concilio de Elrond, Hobbits aparte (aunque no olvidemos que en él se encontraba Bilbo), eran personajes muy importantes entre los de su raza (Gloin, Boromir, Aragorn, el propio Elrond, Gandalf,...). Thranduil no iba a enviar a recibir el consejo de Rivendel a alguien que no fuera a dar la talla, ni siquiera a su hijo, si este fuera un mozalbete.
Por lo anterior, y sabiendo por Pendegoldh (y por el propio Tolkien) que Legolas tiene mas de quinientos años, me inclino a pensar que Legolas nació, como ya he sicho anteriormente, antes del final de la Segunda Edad.
Namarië.