¿Tolkien incansable?

Cerrado

Avania
Avania
Resulta que el otro día, releyendo(sí, con "re") uno de los comentarios de Cristopher Tolkien sobre la obra de su padre, leí que Tolkien había tardado en escribir esta obra...¡ni más ni menos que catorce añazos!0.0
Y yo me pregunto: ¿no se desanimaría alguna vez? ¿No pensaría en tirar los papelorios a la chimenea? ¿No pensaría en tirar la toalla y olvidarse de anillos y elfos? Bueno, lo importante es que no lo hizo. ¿Vosotros lo haríais? Yo llevo ya tres años tratando de terminar un libro del estilo de ESDLA, (¡el que diga que esto es fácil, lo ahogo!)y a veces estoy por tirar la toalla, por eso me hago esa pregunta...
"-Ojalá nada de esto hubiera ocurrido.
- Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Avania

Resulta que el otro día, releyendo(sí, con "re") uno de los comentarios de Cristopher Tolkien sobre la obra de su padre, leí que Tolkien había tardado en escribir esta obra...¡ni más ni menos que catorce añazos!0.0
Y yo me pregunto: ¿no se desanimaría alguna vez? ¿No pensaría en tirar los papelorio...

Hola,

Bueno, no he leido esos comentarios, pero creo que escribir ESDLA no era
solo sería la trilogía en sí, sino crear el universo en donde la introduciría, es
decir, la Tierra Media, las lenguas, las razas... No se si se dice que los 14 años
los dedicó solo a la trilogía o también a todo el resto. Entonces no creo que
fuera un tiempo tan exagerado, ni creo que se desesperara al hacerlo...

Saludos

(Mensaje original de: galadwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Y yo me pregunto: ¿no se desanimaría alguna vez? ¿No pensaría en tirar los papelorio...

Puede ser