¿Tolkien incansable?

Cerrado

Avania
Avania
Resulta que el otro día, releyendo(sí, con "re") uno de los comentarios de Cristopher Tolkien sobre la obra de su padre, leí que Tolkien había tardado en escribir esta obra...¡ni más ni menos que catorce añazos!0.0
Y yo me pregunto: ¿no se desanimaría alguna vez? ¿No pensaría en tirar los papelorios a la chimenea? ¿No pensaría en tirar la toalla y olvidarse de anillos y elfos? Bueno, lo importante es que no lo hizo. ¿Vosotros lo haríais? Yo llevo ya tres años tratando de terminar un libro del estilo de ESDLA, (¡el que diga que esto es fácil, lo ahogo!)y a veces estoy por tirar la toalla, por eso me hago esa pregunta...
"-Ojalá nada de esto hubiera ocurrido.
- Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Avania

Resulta que el otro día, releyendo(sí, con "re") uno de los comentarios de Cristopher Tolkien sobre la obra de su padre, leí que Tolkien había tardado en escribir esta obra...¡ni más ni menos que catorce añazos!0.0
Y yo me pregunto: ¿no se desanimaría alguna vez? ¿No pensaría en tirar los papelorio...

Hola,

Bueno, no he leido esos comentarios, pero creo que escribir ESDLA no era
solo sería la trilogía en sí, sino crear el universo en donde la introduciría, es
decir, la Tierra Media, las lenguas, las razas... No se si se dice que los 14 años
los dedicó solo a la trilogía o también a todo el resto. Entonces no creo que
fuera un tiempo tan exagerado, ni creo que se desesperara al hacerlo...

Saludos

(Mensaje original de: galadwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Y yo me pregunto: ¿no se desanimaría alguna vez? ¿No pensaría en tirar los papelorio...

Puede ser

Seguro que el profesor Tolkien pasó como casi todos los autores por momentos de desesperación en los que le apetecería mandarlo todo a hacer puñetas y dejar de escribir ESDLA. Pero hay que tener en cuenta una cosa y es que Tolkien escribía esencialmente por diversión. Sus relatos que luego conformaron el Silmarillion llevaba años escribiéndolos e imaginándolos de forma particular, es decir, escribía podría decirse casi para sí mismo, por lo que su mundo creo que nunca lo hubiese abandonado, ya que los elfos, Melkor, Arda formaban parte de su personalidad.

En cambio, tengo entendido que ESDLA sí lo escribió por "encargo" es decir, tras el éxito de El Hobbit sí le hicieron el encargo editorial de escribir otra obra que continuase hablando de los hobbits, los enanos, los elfos... y así comenzó a crar su mejor obra ESDLA. Estoy seguro de que mientras la escribía sí tuvo más de un desaliento, porque al fin y al cabo a él la obra que de verdad le apasionaba y quería ver publicada era el Silmarillion. Afortunadamente Tolkien superó los desánimos que pudieran venirle y terminó ESDLA para disfrute de todos nosotros.

Un saludo

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

no creo...

te daré una razón para que no se desanimara: es su mundo y él lo creó. Cuando amas una historia y encima la estás creando, no te cansas nunca o almenos, yo no me canso al hacerlo, porque disfrutas cada parte de lo que creas -y yo llevo diez con una... hecha está pero no me canso nunca de pulirla- así que cuando notes que te desanimes un poquitín, piensa porqué la haces y lo que disfrutas con ella... y verás como se te pasa

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Dhaem
Dhaem

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hola,

Bueno, no he leido esos comentarios, pero creo que escribir ESDLA no era
solo sería la trilogía en sí, sino crear el universo en donde la introduciría, es
decir, la Tierra Media, las lenguas, las razas... No se si se dice que los 14 años
los dedicó solo a la trilogía o también a todo el...

El Señor De Los Anillos tardó unos catorce/quince años en escribirlo. Tres lustros para escribir "solo" el ESDLA.
Todo el universo de la Tierra Media, lenguas, razas y demás lo comenzó allá por la Primera Guerra Mundial, con sus primeros relatos para la creación de una mitología, en la que siguió trabajando hasta su muerte.
Toda una vida de escribir, escribir y escribir...
- Trate de sacarle el Anillo a Frodo -dijo-. Lo siento. He pagado. -Echó una ojeada a los enemigos caídos; veinte por lo menos estaban tendidos allí cerca.- Partieron. Los medianos se los llevaron los orcos. Pienso que no están muertos. Los orcos los maniataron.
Hizo una pausa y se le cerraro...
Permalink |
turinturambar
turinturambar

tiro la toalla muchas veces. por ejemplo, despues de moria no volvio a escribir hasta dentro de 5 años .

saludos
Entonces Túrin aseguró la empuñadura en el suelo y se arrojó sobre la punta de Glaurung, y la hoja negra le quitó la vida. [...]
E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caí...
Permalink |