Ver publicación (Palantir...rev)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo pienso que si...

en especial creo que hubiera sido algo bastante sencillo para Sauron, ademas, corrigeme si me equivoco, inicialmente, las palantiri veian lugares cercanos a las otras piedras y alguien con mucho poder y voluntad, podia ver a donde quiesiera, pienso que eso incluiria la mente de...

Palantir

El texto que hay en los Inconclusos es muy curioso...
Sobre el contacto Denethor-Saruman, dice, hablando de Denethor:
"No se sabe si hizo alguna vez contacto con la Piedra Orthanc o Saruman; probablemente lo hizo, y con algún provecho. Sauron no podía irrumpir en esas conferencias; sólo al responsable que utilizara la Piedra Maestra de Osgiliath le era posible "escuchar furtivamente."
En cuanto a entrar en la mente de otro, dice:
"Las palantíri de por sí no podían examinar la mente de los hombres sin intervención de la conciencia o voluntad de estos; porque la transferencia del pensamiento dependía de las voluntades de los usuarios en ambos extremos, y el pensamiento (percibido como lenguaje) sólo podía transmitirse si había concordancia entre las piedras."
Así que, no sé, diría que en el caso de Pippin la voluntad del hobbit podría haber cedido ante la enorme voluntad de Sauron, pero no en el caso de Aragorn e incluso de Denethor (esto último también viene explicado en los Inconclusos).

(Mensaje original de: Miruvor)