Palantir...rev
Saludos
(Mensaje original de: -Annatar-)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Voy directo al punto, Saruman, Sauron y Denethor tenian una Piedra Vidente, Saruman fue atrapado por Sauron, Denethor enloquecio, pero antes de eso¿en algun momento se encontraron Saruman y Denethor por medio de las Palantiri?¿nunca coincidieron?
Saludos
Namárië
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#2 Respondiendo a: Inkisitor
No creo, el más poderoso de los tres era Sauron, el tenía la mayor fuerza de voluntad, por lo que siempre eran atraídos hacia el y ellos veían lo que él quería.
Namárië
Denethor también conocía algo de los planes de Saruman, como el desarrollo de la guerra. Lo que no creo es que Saruman consiguiese atraparle pues, de hecho, Sauron tampoco: lo que hizo fue engañarle dejando que viese lo que quería ver (miles de ejércitos...), no se metio en su mente y le usó, simplemente indujo a que se volviera loco ¿me equivoco?
Con esto que estoy diciendo me viene otra pregunta: ¿podían desde lejos Sauron o Saruman, ya sea con o sin palantir meterse en la mente de otros como hace Saruman en la película de LDT con Theoden? Por que en el libro Saruman controla a Theoden mediante mentiras (como Sauron con Denethor), gracias a Grima en este caso y al Palantir en el otro.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Creo que sí
Denethor también conocía algo de los planes de Saruman, como el desarrollo de la guerra. Lo que no creo es que Saruman consiguiese atraparle pues, de hecho, Sauron tampoco: lo que hizo fue engañarle dejando que viese lo que quería ver (miles de ejércitos...), no se metio en su mente y...
en especial creo que hubiera sido algo bastante sencillo para Sauron, ademas, corrigeme si me equivoco, inicialmente, las palantiri veian lugares cercanos a las otras piedras y alguien con mucho poder y voluntad, podia ver a donde quiesiera, pienso que eso incluiria la mente de los otros, tal vez como con Pippin. Y con esto otra duda: ¿si esto fuera posible, acaso no hubiera Sauron, entrado en la mente de Aragorn, Gandalf, etc.?
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo pienso que si...
en especial creo que hubiera sido algo bastante sencillo para Sauron, ademas, corrigeme si me equivoco, inicialmente, las palantiri veian lugares cercanos a las otras piedras y alguien con mucho poder y voluntad, podia ver a donde quiesiera, pienso que eso incluiria la mente de...
El texto que hay en los Inconclusos es muy curioso...
Sobre el contacto Denethor-Saruman, dice, hablando de Denethor:
"No se sabe si hizo alguna vez contacto con la Piedra Orthanc o Saruman; probablemente lo hizo, y con algún provecho. Sauron no podía irrumpir en esas conferencias; sólo al responsable que utilizara la Piedra Maestra de Osgiliath le era posible "escuchar furtivamente."
En cuanto a entrar en la mente de otro, dice:
"Las palantíri de por sí no podían examinar la mente de los hombres sin intervención de la conciencia o voluntad de estos; porque la transferencia del pensamiento dependía de las voluntades de los usuarios en ambos extremos, y el pensamiento (percibido como lenguaje) sólo podía transmitirse si había concordancia entre las piedras."
Así que, no sé, diría que en el caso de Pippin la voluntad del hobbit podría haber cedido ante la enorme voluntad de Sauron, pero no en el caso de Aragorn e incluso de Denethor (esto último también viene explicado en los Inconclusos).
(Mensaje original de: Miruvor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Palantir
El texto que hay en los Inconclusos es muy curioso...
Sobre el contacto Denethor-Saruman, dice, hablando de Denethor:
"No se sabe si hizo alguna vez contacto con la Piedra Orthanc o Saruman; probablemente lo hizo, y con algún provecho. Sauron no podía irrumpir en esas conferencias; sólo...
Aaaaa, muchisimas gracias, de hecho debi esperar, porque estoy leyendo los Cuentos Inconclusos, pero apenas voy en la descripcion de Númenor, gracias, sigamos con el tema

Saludos
#6 Respondiendo a: Anónimo
Palantir
Aaaaa, muchisimas gracias, de hecho debi esperar, porque estoy leyendo los Cuentos Inconclusos, pero apenas voy en la descripcion de Númenor, gracias, sigamos con el tema.
Saludos

Puedes leerlo por el medio, es un texto suelto, de poco más de 15 páginas, justo al final

Y la verdad es que aprendes unas cosas muy curiosas, como por ejemplo que las piedras no transmiten sonido, o como son unos instrumentos sin peligro hasta que Sauron empieza a utilizarlas para sus fines...
(Mensaje original de: Miruvor)