Musica.....
Me da igual el tipo de musica que toquen.
Gracias y un saludo.
(Mensaje original de: Gildarion)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aparte de Blind Guardian, ¿Hay algun otro grupo que tenga temas relacionados con el mundo de Tolkien?
Gracias y un saludo.
Ayer mismo escuche una canción llamada "En Isengard" de un grupo de Logroño (o eso creo) llamado RedWine. Lo pusieron ayer en el Rock Star de los 40, y como no les conozco, espero que alguien me de algunos datos de ellos. Según dijo en el programa, ese era el primer trabajo que le llegaba de ellos, y la verdad es que sonaba bastante bien; se parecía a cosas de Tierra Santa, y gente así.
Espero vuestra ayuda...
(Mensaje original de: Tevildo)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Contesto con otra pregunta
Ayer mismo escuche una canción llamada "En Isengard" de un grupo de Logroño (o eso creo) llamado RedWine. Lo pusieron ayer en el Rock Star de los 40, y como no les conozco, espero que alguien me de algunos datos de ellos. Según dijo en el programa, ese era el primer traba...
El grupo gringo Spin Doctors en su primer disco "pocket full of kriptonite" incluye dos temas inspirados en ESDLA en la caja son los que estan numerados con romanos
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
#3 Respondiendo a: Ekebrand
Pues si
El grupo gringo Spin Doctors en su primer disco "pocket full of kriptonite" incluye dos temas inspirados en ESDLA en la caja son los que estan numerados con romanos
Enya sacó un disco con algunas canciones inspiradas en Tolkien. Solamente recuerdo "Lothlorien", creo que en "The memory of Trees", aunque no estoy seguro.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Aparte de Blind Guardian, ¿Hay algun otro grupo que tenga temas relacionados con el mundo de Tolkien?
Gracias y un saludo.
"The Tolkien Ensemble": los mejores; un grupo danés que tiene dos discos, "An Evening in Rivendell" y "A Night in Rivendell".
Bo Hansson: "Music Inspired By The Lord Of The Rings"
Johan de Meij: "Lord of the Rings; Symphonie No. 1"
y uno español que tengo aquí delante:
Amarok: en el disco "Canciones de los Mundos Perdidos" tienen una canción titulada "Homenaje a J.R.R. Tolkien"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Gracias y un saludo.
Guardé apuntado un enlace en el que salían listas de grupos de música con nombres relacionados con el mundo de Tolkien y/o con canciones inspiradas en él. Hace tiempo que no lo compruebo pero era éste:
http://www.vikings.lv/~witchcraft/jrrt/
Gracias y un saludo.
¡Ni Blind Guardian ni leches!...;-D Led Zeppelin, babe...Desde "Starway to Heaven", pasando por "Misty Mountain Hop" y acabando en "The Battle of Evermore"...¿Quién ha visto la película? ¿El "episodio" de Jimmy Page?...je-je...
PD: Otro que se ha declarado muy influido por la obra de Tolkien es Ian Anderson, que tenía un pedazo de grupo llamado Jethro Tull, si bien no lo reflejaba tan claramente en sus canciones como los Zeppelin....
PPD: Hay otro grupo llamado "Kolokon Bar" que tiene un tema que se llama "Día de campo" que habla de cierta fiesta en cierta explanada, bajo cierto árbol y tal y cual...

#4 Respondiendo a: Anónimo
Otra más
Enya sacó un disco con algunas canciones inspiradas en Tolkien. Solamente recuerdo "Lothlorien", creo que en "The memory of Trees", aunque no estoy seguro.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Ese tema sale en el disco "Seppherds Moons" (seguro que lo he escrito mal!) si no estoy equivocado, que es lo más probable.....

Saludso.
(Mensaje original de: Findaerhil)