Ver publicación (Sobre Arwen (parte II))
Ver tema#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
A ver... lamento de antemano la extensión de este mensaje... pero, es que el tema me interesa y mucho. Lo dejamos a medias Earnur y yo, pues me fui a la ya "famosa" Mereth, y cierto es que podríamos haberlo continuado en privado, por correo electrónico, pero... me gustaría leer más opiniones al resp...
Comparto tu opinión que el cambio del destino de Arwen se produce en el momento en el que se casa y se une a Aragorn. Mi planteamiento es el siguiente: por mucho compromiso que realizara Arwen en Cerim Amroth, es lo que la palabra misma indica: Obligación contraída, palabra dada. Por muchas promesas que se hicieran en ese preciso momento los dos, si Aragorn no hubiera conseguido coronarse rey de Gondor, jamás hubiera podido casarse con Arwen dadas las condiciones que Elrond pronunció para que ambos se casaran. Hasta el instante en el que Aragorn y Arwen se casan, Arwen tiene la oportunidad de desdecirse de la palabra dada, sea o no reprobable esa actitud, y decidirse por el destino de los primeros nacidos.
(Mensaje original de: elf-moon)
(Mensaje original de: elf-moon)