Ver publicación (Sobre Arwen (parte II))

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#18 Respondiendo a: Lugburzz

Totalmente de acuerdo

Es en el momento de casarse cuando se hace efectiva su elección (que se produjo en Cirith Amrod).

Tomo prestadas estas palabras de Edhel-dur para explicarlo:

== Inicio ========================================
Una cosa es realizar la elección y otra que ésta sea efectiva...

A mi también

Recuerdo ese debate y me parece que es así. De todos modos, la discusión se puede volver interminable, ya que si bien en el fondo todos estamos de acuerdo, entiendo a Earnur dándole a la elección en sí misma una importancia que de hecho tiene, como dice Miruvor también, aunque las consecuencias fatales se produzcan con el matrimonio. Depende, me parece, del grado de importancia que cada un@ le dé a la palabra empeñada y al compromiso entre dos personas; para aquellos que la consideran sagrada e irreovcalbe, la elección de Cerin Amroth es lo esencial, aunque deban darse ciertos acontecimientos para que sus efectos se produzcan. De otro modo, si no se casaban (en caso de que Aragorn no fuese coronado, por ejemplo), quizás Arwen permaneciera junto a ël y muriera de pena luego de su muerte, caso en el cual la elección evidenciaría su importancia, sin perjuicio de que la mortalidad no sería consecuencia de la elección, sino en forma mediata.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...