Ver publicación (Sobre Arwen (parte II))

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#22 Respondiendo a: Anónimo

Bueno...

Yo tengo otra teoría
Creo que de no haber podido casarse con Aragorn, Arwen hubiese de todas formas escogido la mortalidad y hubiese unido su destino con el suyo, para bien o para mal, por toda la eternidad.
Y eso iría con mi idea de que el punto importante es el momento de la elecci...

Sí, pero entonces...

...¿en qué momento se haría efectiva su elección de la mortalidad? ¿solo con un momento de elección? Mmm, no creo.

Al no haber boda no estaría claro el momento. ¿Haría una especie de ceremonia?
Es que una cosa es pensar y meditar que quieres elegir algo y otra realizarlo sin poder dar marcha atras. En algún momento hay que hacer como una promesa pública o algo, demostrar que lo que eliges es eso y no vas a cambiar de idea cuando la cosa se ponga fea.

La boda con Aragorn es una realización efectiva de esa elección, pero si no hubiera habido boda, la cosa sería más dificil.
Si no se hubiera podido casar con Aragorn porque éste hubiera muerto, por ejemplo, sólo le quedaría elegir la muerte, algo muy dificil para un elfo, sin disfrutar en vida de la otra persona.

Dificil elección, muuuy dificil. Y eso no creo que se decida sólo diciendo en un momento determinado que eliges la mortalidad. Yo opino que hay que hacerlo efectivo con algo más definitivo.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...