Sobre Arien

Cerrado

_Ithilien_
_Ithilien_
Hola

En el silmarillion se dice:

"Arien, la doncella, más poderosa que él, fue escogida porque no habia tenido miedo del calor de Laurelin, pues ella era desde un principio un espirtu de fuego a quien Melkor no habia podido engañar".

Entonces, tiene algo que ver Arien con los Balrogs? Estos tambien eran espiritus de fuego. Arien era una maia y los balrogs también eran maiar, no??

Un saludo
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola

"Arien, la doncella, más poderosa que él, fue escogida porque no habia tenido miedo del calor de Laurelin, pues ella era desde un principio un espirtu de fuego a quien Melkor no habia podido engañar".

Entonces, tiene algo que ver Arien con los Balrogs? Estos...

Pues... Yo creo que no tiene nada que ver, Arien es elegida por los Valar para gobernar la barca del Sol despues de la destruccion de los Arboles. Si no recuerdo mal Arien habia sido doncella de Vána (corregidme si eso, no tengo el Silma a mano) y cuando se decidió la aparicion del Sol y la Luna se la eligió a ella.
No creo que tenga nada que ver con los Balrogs, creo que es una Maia independiente.

Un Saludo desde el Cielo

(Mensaje original de: Lord Earendil)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues... Yo creo que no tiene nada que ver, Arien es elegida por los Valar para gobernar la barca del Sol despues de la destruccion de los Arboles. Si no recuerdo mal Arien habia sido doncella de Vána (corregidme si eso, no tengo el Silma a mano) y cuando se decidió la aparicion del Sol y la Luna se...

maia independiente¿¿¿

a que te refieres con una maia independiente? Es una maia, al igual que lo son los balrogs. Y ambos son espiritus de fuego.

Para mi la similtud es enorme ....
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola

Creo ke los balrogs eran maiar ke se aliaron con Morgoth y por eso se convirtieron en eso, no? En fin, yo soy una ignorante y no se fien de lo que digo, aunke podria citarles al Silmarillion:
Los Valar escogieron a Arien para que guiara a Anar por el cielo. Así, la Llama Dorada abandonó su resplandeciente forma y partió hacia el cielo para conducir a la Estrella del Día. La fuerza de Arien es tal que le permite soportar el peso de su misión sin fin, y su ardiente esencia le otorga inmunidad frente al gran calor. Es capaz de dominar cualquier fuego.
Arien es la sierva de Vána, un Espíritu de Fuego de considerable poder. Al contrario que la mayoría de sus semejantes (sobre todo aquellos que se convirtieron en Balrogs), resistió a las tentaciones de Morgoth y permaneció fiel a Eru y su señora.

En los primeros días Arien cuidaba las flores doradas de los jardines de Vána. Estaba fascinada con su color dorado -un tono que parecía personificar su propia esencia- y las regaba cuidadosamente con el refulgente rocío del gran árbol Laurelin (Árbol Dorado). La devoción de Arien por el Árbol de Oro y las preciosas flores de Vána canalizaron su espíritu salvaje.

Con la muerte del Árbol Dorado a manos de Morgoth y Ungoliath, Arien se entristeció durante largo tiempo. La pena la dejó herida, pero continuó con su misión, sabiendo que su cuidado era esencial para que el jardín no se marchitara, y desconociendo que su principal misión estaba aún por llegar.

El último fruto del Árbol Dorado fue salvado por Yavanna y el Herrero Aulé hizo una barca para que albergara su luz. Bendecido por Manwë y con el poder otorgado por Varda, la barca se convirtió en Anar (el Sol) la lámpara dorada que los Noldor llamarían Vása (Q. "Consumidor"). Anar era el joven compañero de Isil, la barca que contenía la luz plateada del último fruto de Telperion (el Árbol de Plata).

(Mensaje original de: Arien)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

Hola

Pues sí XD

Cuentan las leyendas que en los Días de los Arboles Arien había cuidado las flores de oro de los jardines de Vána, regándolas con el rocío de Laurelin. Se decía que Arien era más poderosa que el Maia Tilion, el timonel de la Luna, y que fue escogida porque no había tenido miedo del calor de Laurelin, que no le hacía daño, porque Arien fue desde el principio de los tiempos un Espíritu de Fuego, de la misma naturaleza que los Balrogs, a quien las artes oscuras de Melkor no lograron seducir ni atraer.

Saludos XD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |