Ver publicación (Sobre Ungoliant)
Ver tema#1 Respondiendo a: glorifinder
Ungoliant era una araña, se supone que uno de los Maiar corrompido por Melkor.
Puesto que Ungoliant huyo a Nan Dungortheb y Ella-Laraña se dice que es semejante a las de Nan Dungortheb, pues:
¿ Ella-laraña es un descendiente de Ungoliant? ¿ Quizas una de las ultimas arañas que quedaban en la T...
Sobre Ungoliant, otra vez
A ver, que yo sepa en ningún sitio de la obra de Tolkien se dice que Ungoliant era Maia. El único que ha hecho tales afirmaciones, creo recordar ahora mismo, es David Day.
Y con respecto a Ella-Laraña, sí, por supuesto que es una descendiente de Ungoliant:
En el “Índice de nombres” de El Silmarillion dice:
“Ungoliantë: La gran araña que con Melkor destruyó los Árboles de Valinor. Ella-Laraña en El Señor de los Anillos , fue ‘el último de los vástagos de Ungoliant en perturbar el desdichado Mundo’ (Las dos torres IV 9).
Un saludo, desde Rivendel
A ver, que yo sepa en ningún sitio de la obra de Tolkien se dice que Ungoliant era Maia. El único que ha hecho tales afirmaciones, creo recordar ahora mismo, es David Day.
Y con respecto a Ella-Laraña, sí, por supuesto que es una descendiente de Ungoliant:
En el “Índice de nombres” de El Silmarillion dice:
“Ungoliantë: La gran araña que con Melkor destruyó los Árboles de Valinor. Ella-Laraña en El Señor de los Anillos , fue ‘el último de los vástagos de Ungoliant en perturbar el desdichado Mundo’ (Las dos torres IV 9).
Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...