palabras elficas

Cerrado

Arwen_88
Arwen_88
aiya foreros

Tengo una urgencia, i es que de aqui poco es el cumple de una amiga mia, y quiero regalarle una targeta hecha por mi del señor de los anillos i me gustaria saber como se dice "felicidades" en elfico. Lo busque en los cuatro diccionarios q tengo en quenya y sindarin pero no sale, si me podeis ayudar os lo agradezco mucho.

Namárië
Frodo, im Arwen. Telin le thaed.
Lasto beth nîn, tolo dan nan galad.

Hon mabathon. Rochon ellint im.
Frodo fîr. Ae athradon i hîr, tûr gwaith nîn beriatha hon.

Nîn o Chithaeglir
lasto beth daer;
Rimmo nîn Bruinen
dan in Ulaer!

Gwennin in enninath...
Ú-'arnech in naeth i si celich...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Arwen_88

aiya foreros

Tengo una urgencia, i es que de aqui poco es el cumple de una amiga mia, y quiero regalarle una targeta hecha por mi del señor de los anillos i me gustaria saber como se dice "felicidades" en elfico. Lo busque en los cuatro diccionarios q tengo en quenya y sindarin pero no sale, s...

Pues...

En la página 4 hay una que dice Tradiccion de..., aji hay una que hice, pero pues no creo que te sirva, revisala de todos modos a ver si algo se le puede hacer, yo también busque "felicidades", una traduccion medio barata seria felicidad en plural :P , no creo.

Saludos

(Mensaje original de: -Annatar-)
Permalink |
Arwen_88
Arwen_88

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

En la página 4 hay una que dice Tradiccion de..., aji hay una que hice, pero pues no creo que te sirva, revisala de todos modos a ver si algo se le puede hacer, yo también busque "felicidades", una traduccion medio barata seria felicidad en plural :P , no creo.

Saludos

(Mensaje origina...

Pues...

jejeje, muchas gracias annatar

Nîn o Chithaeglir
lasto beth daer;
Rimmo nîn Bruinen
dan in Ulaer!

Gwennin in enninath...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Arwen_88

Pues...

jejeje, muchas gracias annatar

Pues...

Feliz en quenya sería valin o el más arcaico valimo. Sin embargo para decir felicidades o buenas.......... se suele usar el neologismo (palabra que Tolkien no dejó escrita pero que se ha formado a partir de otras que sí) alassëa.
Por si te interesa el plural de felicidad (val o valdë, ambos neologismos) sería vali o valdi.
En sindarin podría ser gelir!

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Arwen_88

aiya foreros

Tengo una urgencia, i es que de aqui poco es el cumple de una amiga mia, y quiero regalarle una targeta hecha por mi del señor de los anillos i me gustaria saber como se dice "felicidades" en elfico. Lo busque en los cuatro diccionarios q tengo en quenya y sindarin pero no sale, s...

a mí me dijeron esto

me dijeron una vez que ¡Namárië! así con un grito muy alto y fuerte es ¡felicidades! , prueba a decírselo a tu amiga, si usted me entiende.

Namárië.

(Mensaje original de: Joker)
Permalink |
Arwen_88
Arwen_88

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

Feliz en quenya sería valin o el más arcaico valimo. Sin embargo para decir felicidades o buenas.......... se suele usar el neologismo (palabra que Tolkien no dejó escrita pero que se ha formado a partir de otras que sí) alassëa.
Por si te interesa el plural de felicidad (val o valdë, ambo...

gracias

muchisimas gracias a todos por haberme ayudado, me habeis sacado de un aprieto

hasta otra

Namárië

Nîn o Chithaeglir
lasto beth daer;
Rimmo nîn Bruinen
dan in Ulaer!

Gwennin in enninath...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

a mí me dijeron esto

me dijeron una vez que ¡Namárië! así con un grito muy alto y fuerte es ¡felicidades! , prueba a decírselo a tu amiga, si usted me entiende.

Namárië.

(Mensaje original de: Joker)

a mí me dijeron esto

ayia!!!

namarië en quenya, segun tengo entendido quiere decir adios. es una despedida muy utilizada entre los elfos, y aparece en el lamento de galadriel, que tambien se llama namarië

saludos desde Lothlórien de la fan nº1 de Legolas

namarië

(Mensaje original de: silme)
Permalink |
mithril_3
mithril_3

#7 Respondiendo a: Anónimo

a mí me dijeron esto

ayia!!!

namarië en quenya, segun tengo entendido quiere decir adios. es una despedida muy utilizada entre los elfos, y aparece en el lamento de galadriel, que tambien se llama namarië

saludos desde Lothlórien de la fan nº1 de Legolas

namarië

(Mensaje original de:...

yo se una pagina...

a lo mejor ya es tarde para decírtelo, porque tu mensaje lleva ya un tiempo en la red, pero en est página www.toronet.net/elfos vi un diccionarios quenya español, un manual con las frases más comunes, poesías...etc. Creo que en el manual venía como decir felicidades.
-¡Impedírmelo!¿A mí?Estás loco.¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!
Lo que Merry oyó entonces no podía ser más insólito para esa hora:le pareció que Dernhelm se reía y que la voz límpida vibraba como el acero.
-¡Es que no soy ningún hombre viviente!Lo que tus ojos ven es una mujer.Soy Éow...
Permalink |