Reto...........a saber qual!
¿Cual es el nombre del dragon mas feroz grande y fuerte jamas existido en la Tierra Media?
Firma: Duran caballero de Gondor.
Faramir
#1 Respondiendo a: Duran
Bueno, bueno, bueno............os "reto" a ver quien la adivina.
¿Cual es el nombre del dragon mas feroz grande y fuerte jamas existido en la Tierra Media?
Y ademas te pongo el nombre en ingles, porque no tengo el libro en español: Crisophylax (o como se escriba)

(Mensaje original de: Foe Hammer)
#1 Respondiendo a: Duran
Bueno, bueno, bueno............os "reto" a ver quien la adivina.
Sino me equivoco, era Ancalagon el Negro, muerto por Earendil el Marinero durante la Guerra de la Cólera.
Un saludo, compañero
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#3 Respondiendo a: Shrike
Sino me equivoco, era Ancalagon el Negro, muerto por Earendil el Marinero durante la Guerra de la Cólera.
Un saludo, compañero
Efectibamente Foe Hammer has ganado es sencillísimo reto.
Faramir
#4 Respondiendo a: Duran
Foe Hammer, ganador.
Efectibamente Foe Hammer has ganado es sencillísimo reto.
Seguro que no es Ancalagorn?? Yo pienso igual que Shirke. Aunque quizá incluso sean el mismo. ¿Es así?
No a la guerra.
#5 Respondiendo a: Ereagan
Ein?
Seguro que no es Ancalagorn?? Yo pienso igual que Shirke. Aunque quizá incluso sean el mismo. ¿Es así?
De las hordas de dragones que tenia Morgoth, solo conocemos el nombre de 4: Glaurung el Dorado, Padre de los dragones; Ancalagon el Negro, Scatha el Gusano y Smaug el Magnifico. De los dragones de la Tierra Media, el mayor era Ancalagon el Negro, que como dijo Shirke fue finalmente abatido por Earendil cuando despuntaba la mañana durante la Guerra de la Colera... Sin embargo, entre la obra de Tolkien (que no esta circunscrita a la Tierra Media) aparecen dragones. Uno de ellos, Crisophylax (o algo asi), que aparece en el cuento "El granjero Egidio de Ham" es descrito tal y como lo pregunto Duran.
La clave de la pregunta era la palabra "feroz", ya que Tolkien no empleo esa palabra para definir a los dragones de la Tierra Media, alos que definia como espiritus malignos dotados de gran astucia etc.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Explicacion
De las hordas de dragones que tenia Morgoth, solo conocemos el nombre de 4: Glaurung el Dorado, Padre de los dragones; Ancalagon el Negro, Scatha el Gusano y Smaug el Magnifico. De los dragones de la Tierra Media, el mayor era Ancalagon el Negro, que como dijo Shirke fue finalmente abat...
...pregunta erronea.
Cierto es que esa es la descripción del dragón, pero la pregunta era:
"¿Cual es el nombre del dragon mas feroz grande y fuerte jamas existido en la Tierra Media?"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Gwaihir
Buena respuesta...
...pregunta erronea.
Cierto es que esa es la descripción del dragón, pero la pregunta era:
"¿Cual es el nombre del dragon mas feroz grande y fuerte jamas existido en la Tierra Media?"
Pero supuse que su intencion era preguntar por el dragon que capturo Egidio