edades

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Cuando empieza la segunda edad? Sienpre habia creido que era cuando Isildur le corta el anillo a Sauron, pero parece que estaba equivocado, porque ahora creo que es cuando cae Numenor, o no? y cuando termina la tercera edad?Con la caida de Sauron o con la partida de los anillos elficos al oeste.como ven estoy un poco enredado con esto de las edades, asi que les agradeceria si alguien me puede aclarar mis dudas, y por ultimo, porque se divide el tiempo en edades?GRACIAS, un saludo.

(Mensaje original de: cristobal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Cuando empieza la segunda edad? Sienpre habia creido que era cuando Isildur le corta el anillo a Sauron, pero parece que estaba equivocado, porque ahora creo que es cuando cae Numenor, o no? y cuando termina la tercera edad?Con la caida de Sauron o con la partida de los anillos elficos al oeste.com...

Pues en los Apéndices te viene muy bien marcado. Cito:
3441 Sauron es vencido por Elendil y Gilgalad, que mueren en combate. Isildur se apodera del Anillo Unico. Sauron desaparece y los Espectros del Anillo entran en la sombra. Fin de la Segunda Edad
Luego, el fin de la Tercera Edad:
3021 21 de septiembre. Frodo y Samsagaz parten de Hobbiton.22 En Bosque Cerrado se encuentran con la Ultima Cabalgata de los Guardianes de los Anillos. 29 LLegan a los Puertos Grises. Frodo y Bilbo se hacen a la ma con los Tres Guardianes.Fin de la Tercera Edad

(Mensaje original de: Lopez__85)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Cuando empieza la segunda edad? Sienpre habia creido que era cuando Isildur le corta el anillo a Sauron, pero parece que estaba equivocado, porque ahora creo que es cuando cae Numenor, o no? y cuando termina la tercera edad?Con la caida de Sauron o con la partida de los anillos elficos al oeste.com...

Y por lo que yo sé...

...Y que no es mucho, la segunda edad termina con el éxodo de los elfos a Valinor después de la derrota de Morgoth. La Segunda edad es principalmente de Númeron, de su medro y mengua.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Inkisitor

Y por lo que yo sé...

...Y que no es mucho, la segunda edad termina con el éxodo de los elfos a Valinor después de la derrota de Morgoth. La Segunda edad es principalmente de Númeron, de su medro y mengua.

Namárië

Y por lo que yo sé...

Si quieres más informacion:

La primera edad terminó con la GRan Batalla, en la que el Ejército de Valinor derribó Thangorodrim y venció a Morgoth. Donde muchos elfos Noldor y Sindar fueron a Valinor, en la isla de Eressëa.

La segunda edad terminó con la priera derrota de Sauron y la apropación del Anillo Único. Osea, despues de cortarle la mano a Sauron y quitarle el anillo.

Y la Tercera Edad llegó a su fin con la Guerra del Anillo; pero se considera que la Cuarta Edad no empezó hasta la partida de Elrond y la llegada del tiempo del dominio de los hombres y la declinación de todos los demás "pueblos hablantes" en la Tierra Media.

Pero también hubo más edades antes de la llegada del Sol y la Luna, como los de las Lamparas que había en cada punta de La Tierra media ( creo que era a cada punta) y despues de su destrucción la de los árboles de Valinor, y despues de ser destruidos las edades de Sol y La Luna, aquí es cuando empieza la Primera edad.
NO se si es verdad, pero creo que si.

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Y por lo que yo sé...

Si quieres más informacion:

La primera edad terminó con la GRan Batalla, en la que el Ejército de Valinor derribó Thangorodrim y venció a Morgoth. Donde muchos elfos Noldor y Sindar fueron a Valinor, en la isla de Eressëa.

La segunda edad terminó con la priera derrota de...

una anotación más

En un libro que tengo que se dice Bestiario de Tolkien, dice que las edades de los árboles de las Tierras Impereceredas ( Valinor) tuvieron dos edades y mientras que en la Tierra Media ( que ya no tenía luz, pues no llegaba desde las Tierras Imperecederas) se crearon las estrellas para La Tierra Media, donde en ese momento nacen los Elfos. Más Tarde los árboles son destruidos y más tarde se crea el sol y la luna, donde nacen los Hombres.

Creo que me he salido del tema, pero bueno....jeejjejej, perdonad

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

una anotación más

En un libro que tengo que se dice Bestiario de Tolkien, dice que las edades de los árboles de las Tierras Impereceredas ( Valinor) tuvieron dos edades y mientras que en la Tierra Media ( que ya no tenía luz, pues no llegaba desde las Tierras Imperecederas) se crearon las estrella...

LO que yo entendendi......

La segunda edad termino con la segunda derrota de saurom y la apropiacion del anillo unico, si puedes darte cuenta es el fin de una etapa importante por lo que se debe MARCAR con algun postulado y en este caso son Edades entiendes, eso es lo que me explicaron a mi . cualquier pregunta o critica sera bien recibida GRACIAS!!!!

(Mensaje original de: Carlota)
Permalink |