Sobre Samsagaz

Cerrado

Anónimo
Anónimo
holas a todos.

Mirad, estaba mirando los apencides, concretamente en los árboles Genealógicos sobre Bolsón, de los Tuks, Brandigamo y del señor Samsagaz. Y leyendo esto me a venido una duda y una confusio.
¿ Es verdad que Sam tuvo nada menos que 13 hijos???
¿ Quién es Thain Peregrin 1?..que es Pippin? no estoy muy seguro....pero segun pone aqui tuvo un hijo, llamado Faramir que se casó con Rizos de Oro ( hija de Sam)

Gracias de antemano y areU!

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#1 Respondiendo a: Anónimo

holas a todos.

Mirad, estaba mirando los apencides, concretamente en los árboles Genealógicos sobre Bolsón, de los Tuks, Brandigamo y del señor Samsagaz. Y leyendo esto me a venido una duda y una confusio.
¿ Quién es Thain Peregrin 1?..que es...

Sobre Samsagaz (REV)

Efectivamente, del matrimonio entre en señor Samsagaz y Rosita Coto nacieron 13 hijos: Elanor la bella, Frodo Gardner, Rosa, Merry, Pippin, Rizos de oro, Hamfast, Margarita, Primula, Bilbo, Rubi, Robin y Tom.

Y si, Peregrin I es Pippin, y algunos años después de la guerra del anillo, se convierte en Thain por derecho (su padre Paladin I era el Thain, y este cargo cae sobre los Tuk desde hace siglos). Y efectivamente, Faramir I es hijo suyo y de Diamante de la Quibra Larga. Y si no me equivoco fue el único que tuvieron porque el señor Peregrin estuvo muy ocupado entre su cargo de Thain y sus viajes a Gondor

Espero que te sirva de ayuda; ¡besotes de Hobbit!
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
catwise
catwise

#2 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Sobre Samsagaz (REV)

Efectivamente, del matrimonio entre en señor Samsagaz y Rosita Coto nacieron 13 hijos: Elanor la bella, Frodo Gardner, Rosa, Merry, Pippin, Rizos de oro, Hamfast, Margarita, Primula, Bilbo, Rubi, Robin y Tom.

Y si, Peregrin I es Pippin, y algunos años después de la guerra de...

¿y te lo sabes de memoria?

O los has mirado por ahi...
porque vamos, como te los sepas de memoria, te quiero en mi grupo de ginkana si vas a la proxima mereth
Un de las preguntas que nos tocó, fue decir los nombres de los hijos de Sam, y no veas como nos quedamos

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

holas a todos.

Se casó con Rosita Coto y sí, realmente tuvo 13 hijos, aunque no lo creas eso no es tan extraño y pasa en la vida real, aunque con la política de ayuda a las familias en España, cada vez menos.

(Mensaje original de: incanus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

holas a todos.

Si, es q Sam era muy activo.
Anq no entiendo la pregunta tuya, el Thain Peregrin I era Pippin, pero q misterio hay en q su hijo s case con Rizos de Oro?

(Mensaje original de: Samsagaz_elobediente)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Si, es q Sam era muy activo.
Anq no entiendo la pregunta tuya, el Thain Peregrin I era Pippin, pero q misterio hay en q su hijo s case con Rizos de Oro?

(Mensaje original de: Samsagaz_elobediente)

otra pregunta

No tiene ningum misterio, solametne quería saber si el Faramir I era el hijo de Pippin, porque ponia Train Peregrin I y quería estar seguro...

Otra pregunta, que era un Train? pk si dices que Pippin se hace Train....no acabo de entender...

Permalink |
Alkarion
Alkarion

#7 Respondiendo a: Anónimo

otra pregunta

No tiene ningum misterio, solametne quería saber si el Faramir I era el hijo de Pippin, porque ponia Train Peregrin I y quería estar seguro...

Otra pregunta, que era un Train? pk si dices que Pippin se hace Train....no acabo de entender...

Thain

El Thain de la Comarca era el jefe de la asamblea de la C. y el capitán de las hobbiterías en armas. A pesar de todo, el cargo era simplemente nominal, pues dichas situaciones de emergencias eran excepcionales.

Un saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: catwise

¿y te lo sabes de memoria?

O los has mirado por ahi...
porque vamos, como te los sepas de memoria, te quiero en mi grupo de ginkana si vas a la proxima mereth
Un de las preguntas que nos tocó, fue decir los nombres de los hijos de Sam, y no veas como nos quedamos

saludos

pues si

casi casi, aunque confieso que mire, los tenia apuntados, pero para saber la traduccion (que no me acordaba de como era Primrose en español jejeje)
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#8 Respondiendo a: Alkarion

Thain

El Thain de la Comarca era el jefe de la asamblea de la C. y el capitán de las hobbiterías en armas. A pesar de todo, el cargo era simplemente nominal, pues dichas situaciones de emergencias eran excepcionales.

Un saludo

exacto

para hacerlo corto... el mandamas de la comarca
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Alkarion

Thain

Un saludo

otra pregunta

El Thain era el que gobernaba la Comarca creo... y toda su familia (la de Pippin) eran Thaines y por eso llegó a serlo él y su hijo. Lo que no sé muy bien cuál era la diferencia entre el Thain y el alcalde (que era Sam).

Espero haber servido de algo

(Mensaje original de: sam de la comarca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

otra pregunta

El Thain era el que gobernaba la Comarca creo... y toda su familia (la de Pippin) eran Thaines y por eso llegó a serlo él y su hijo. Lo que no sé muy bien cuál era la diferencia entre el Thain y el alcalde (que era Sam).

Espero haber servido de algo

(Mensaje original de: sam de la...

otra pregunta

Esto está sacado del principio de ESDLA:
"El Thain era jefe de la Asamblea de la Comarca y capitán del acantonamiento y la tropa. Pero como la tropa y la Asamblea eran convocadas sólo en casos de emergencia, que ya no ocurrían, la dignidad del Thain era apenas nominal."
"Como alcalde, su casi única obligación consistía en presidir los banquetes en las fiestas de la Comarca, que se celebraban con frecuencia. Pero a la alcaldía se agregaban los oficios de jefe de Correos y Primer Oficial, de modo que el alcalde ordenaba tanto los servicios de mensajeros como los policiales."

Así que el Thain se ocuparía mas bien de la seguridad en caso de guerra, del ejército, mientras que el alcalde (a parte de presidir los banquetes) de la seguridad interna, de la policía, y del servicio de correos.

Espero haberte aclarado la duda

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#11 Respondiendo a: Anónimo

otra pregunta

Esto está sacado del principio de ESDLA:
"El Thain era jefe de la Asamblea de la Comarca y capitán del acantonamiento y la tropa. Pero como la tropa y la Asamblea eran convocadas sólo en casos de emergencia, que ya no ocurrían, la dignidad del Thain era apenas nominal."
"Como alcald...

ohh

si al final resulta que el alcalde va a mandar mas que el Thain XD
Pregunto, los Tuk, por ser Thain, eran todos una familia rica? :P no se si me explico
Permalink |
Anónimo
Anónimo

holas a todos.

sip la hija de pinpin se kaso kon el hijo de sam =) eso me gusta jejeje debio ser divertido
weno esop chau 8soy nueva en el foro)

(Mensaje original de: UtEnA)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#16 Respondiendo a: Anónimo

sip la hija de pinpin se kaso kon el hijo de sam =) eso me gusta jejeje debio ser divertido
weno esop chau 8soy nueva en el foro)

(Mensaje original de: UtEnA)

un apunte.....

Primero que fue la hija de Sam, Rizos de Oro, la que se caso con el hijo de Pippin (ya convertido en Thain), Faramir I........

Y segundo, si nos pudieras hacer el favor a todos de escribir correctamente, y no como en un sms, seguramente podremos leerte todos con mas facilidad, de acuerdo???

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#12 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

ohh

Pregunto, los Tuk, por ser Thain, eran todos una familia rica? :P no se si me explico

bueno, pues.......

no se si eran ricos por eso, pero si que es cierto que era una familia muy rica....
Pero el cargo de Thain no siempre habia sido de la familia Tuk...... el primer Thain en la Comarca fue Bucca de Marjala y luego paso a los Gamoviejo, hasta que el cargo paso a Isumbras I, y a partir de ahi, el cargo fue hereditario en la familia.......

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

ohh

otra pregunta

ahh pues perfecto muchas gracias. Vamos que es como si el Thain se ocupara del "ejército de defensa" y el alcalde de la guardia civil... o algo así...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Lobelia Tuk

bueno, pues.......

no se si eran ricos por eso, pero si que es cierto que era una familia muy rica....
Pero el cargo de Thain no siempre habia sido de la familia Tuk...... el primer Thain en la Comarca fue Bucca de Marjala y luego paso a los Gamoviejo, hasta que el cargo paso a Isumbras I, y a pa...

ohh

Yo creo que era más bien al revés, como era una familia muy rica le pusieron el cargo de Thain de la Comarca hereditario

Permalink |