EL sueño de los Elfos
¿¿los elfos duermen?? creo recordar que en ESDLA Legolas duerme con los ojos abiertos y las manos cruzadas en el pecho pero mi pregunta es más profunda (jejeje) ¿Si eres inmortal, duermes igual que una persona normal? ¿las ocho horas reglamentarias? Tambien aparece en ESDLA, cuando Sauron es vencido Legolas dice que solo necesita caminar por la fresca hierva para descansar, tambien en Rohan donde dice que la hierva fresca ya era un alivio o descanso para el. Tambien en otras ocasiones se dice que cuando hacían guardias nocturnas Legolas estaba despierto.... Alguien sabría decirme si dormian, o solo dormian cuando necesitaban un descanso......
Besos desde Ithilien.
PD: Aunque en la antigua Aman con los dos arboles dando luz haber quien dormia

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Veamos, una pregunta practica sobre los elfos.
¿¿los elfos duermen?? creo recordar que en ESDLA Legolas duerme con los ojos abiertos y las manos cruzadas en el pecho pero mi pregunta es más profunda (jejeje) ¿Si eres inmortal, duermes igual que una persona normal? ¿las ocho horas reglamentarias? Ta...
(Mensaje original de: Archerelf)
¿¿los elfos duermen?? creo recordar que en ESDLA Legolas duerme con los ojos abiertos y las manos cruzadas en el pecho pero mi pregunta es más profunda (jejeje) ¿Si eres inmortal, duermes igual que una persona normal? ¿las ocho horas reglamentarias? Ta...
Yo también pregunté ésto.. (se ve que es un tema bien recurrente), y me parece que tambien me mencionaron una cita en la que se decía -del sueño de Legolas- vagaba por los extraños senderos del pensamiento élfico (no literalmente, lo digo de memoria), lo que lleva a deducir que su método de descanso no es dormir, sino algo como pensar, ya sea tumbado con las manos sobre el pecho o de pie caminando sobre la fresca hierba de Rohan..
Bueno, es solo una deduccion que acabo de hacer..
Salud, niña!
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...
#3 Respondiendo a: Menelmacar
Hace algun tiempo..
Yo también pregunté ésto.. (se ve que es un tema bien recurrente), y me parece que tambien me mencionaron una cita en la que se decía -del sueño de Legolas- vagaba por los extraños senderos del pensamiento élfico (no literalmente, lo digo de memoria), lo que lleva a deducir que...
He estado hechando un ojo a tu post sobre el sueño (2ª pagina de los post de menel si alguien esta interesado, es "una duda corrosiva" o algo asi) y al parecer duermen unas 4 horas, pero tampoco es que duerman, si no que meditan, piensan. Ese es su modo de descanso (menudo descanso, si yo con 8 estoy casi en estado de coma)
Y en clave de humor: ¿¿Que hace Arwen durante las 4 horas restantes que esta Aragorn durmiendo??
Un Besazo mi niño.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Sip, acabo de verlo
He estado hechando un ojo a tu post sobre el sueño (2ª pagina de los post de menel si alguien esta interesado, es "una duda corrosiva" o algo asi) y al parecer duermen unas 4 horas, pero tampoco es que duerman, si no que meditan, piensan. Ese es su modo de descanso (menudo desca...

Podríamos suponer que al perder la inmortalidad, Arwen también perdería el "sueño élfico"

P.D. Espero que esto no se convierta en otro problema de medio elfos

(Mensaje original de: Miruvor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Si somos estrictos
![]()
Podríamos suponer que al perder la inmortalidad, Arwen también perdería el "sueño élfico". Igual necesita compensar lo poco que ha dormido durante miles de años y se tira 12 horas diarias durmiendo
![]()
P.D. Espero que esto no se convierta en otro problema de medio elfos...
Otra ventaja mas de los elfos que se suma a la vista y a la... ¿inmortalidad?. Cuantos quisieramos estar frescos con 4 horas de paseo

Arwen pues echara un solitario...si... vamos a dejarlo en un solitario (de los de las cartas

Vaya tonterias que circulan por mi cabeza los domingos a la tarde... presagio del lunes que se acerca
Un Saludo desde el Cielo
(Mensaje original de: Lord Earendil)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Sip, acabo de verlo
Otra ventaja mas de los elfos que se suma a la vista y a la... ¿inmortalidad?. Cuantos quisieramos estar frescos con 4 horas de paseo.
Arwen pues echara un solitario...si... vamos a dejarlo en un solitario (de los de las cartas)
Vaya tonterias que circulan por mi cabez...
Como sabemos que sabe coser bien pues supongo que se dedicara a hacer estandarte, cortinas, manteles....
Ademas, pensandolo bien mas que una ventaja es una desventaja. Si duermes ( o meditas) solo 4 horas no disfrutas del placer de estar en la cama. Y al pasar menos tiempo tambien tendran menos sueños ¿no? ¿Sueñan los elfos? Si son capaces de adivinar o suponer el futuro ¿Los sueños serían algo asi?
#7 Respondiendo a: Anónimo
Hara punto
Como sabemos que sabe coser bien pues supongo que se dedicara a hacer estandarte, cortinas, manteles....
Ademas, pensandolo bien mas que una ventaja es una desventaja. Si duermes ( o meditas) solo 4 horas no disfrutas del placer de estar en la cama. Y al pasar menos tiempo tambien ten...
yo tambien lei esos post de dudas debido a la elfa que sale en mi relato. Y ella tiene un sueño recurrente, si :O gran error si que supone que no duermen, pero si los elfos predicen cosas, es que durante ese trance de 4 horas o 3 o las que sean, se les va la mente a otra parte XD por decirlo asi...
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Imaginaos que somos elfos y claro, somos immortales. A sobre de vivir "eternamente" (más bien dicho hasta el fin de Arda) no dormimos por las noches... solo soñamos despiertos... O sea, practicamente nos pasamos el día con los ojos abiertos... (Por Eru k cosas que se me ocurren)
***ERWEN***
_______
Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
#9 Respondiendo a: meleth nîn peredhil
un poco aburrido no?
Imaginaos que somos elfos y claro, somos immortales. A sobre de vivir "eternamente" (más bien dicho hasta el fin de Arda) no dormimos por las noches... solo soñamos despiertos... O sea, practicamente nos pasamos el día con los ojos abiertos... (Por Eru k cosas que se me ocurre...
Si el sueño élfico es lo que decís, yo estoy durmiendo todo el día, porque me pongo a pensar , se me va la bola y me meto en otro mundo y para sacarme tienen que llamarme...

P.D.: no viene a cuento, pero...menelcamar, me encanta tu firma, yo me he leído esa triología y no encontraba a nadie que se la hubiera leído. Por ciertp, me gusto mucho.
Namárië.
Lo que Merry oyó entonces no podía ser más insólito para esa hora:le pareció que Dernhelm se reía y que la voz límpida vibraba como el acero.
-¡Es que no soy ningún hombre viviente!Lo que tus ojos ven es una mujer.Soy Éow...
#10 Respondiendo a: mithril_3
pues entonces yo..
Si el sueño élfico es lo que decís, yo estoy durmiendo todo el día, porque me pongo a pensar , se me va la bola y me meto en otro mundo y para sacarme tienen que llamarme...![]()
P.D.: no viene a cuento, pero...menelcamar, me encanta tu firma, yo me he leído esa triología y no en...
Pues lo mismo te digo.. nunca nunca habia dao con nadie que lo hubiese leido (y mira que he dao con gente..)
A que esta muy bien? Mira que decir que para niños.. en fins.. Que me encanto.. solo eso.. es que tenia que contestar, me he emocionao..

Saludos!
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...
Hay por algún lado una cosa que dice que los sueños de los Elfos se parecen más a la vigilia que a la memoria...No sé donde está...pero espero que te sirva de ayuda. Al menos esto dice que los Elfos duermen.
(Mensaje original de: Aelin-uilan)