Ver publicación (pregunta a foreros bilingües)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Por muchos es sabido que los nombres de los personajes cambian con la traducción debido a la relación que guardan con sus características personales. Si tenéis la versión en Vasco, gallego o catalán y no os cuesta mucho decidme como se llama en ella a Trancos, Bolsón o Samsagaz, o o los que se os oc...
por si te interesa.....
estoy apuntando en un cuaderno, todos lo nombres propios (Tanto de personajes como de lugares, objetos determinados etc...) que parecen en ESDLA, y su equivalente en ingles...... de momento solo lo tengo hecho de LCDA y LDT, porque aun no he cogido ERDR en ingles, pero proximamente lo hare.... asi que si te interesa no tienes mas que enviarme un mail a lobelia_tuk@yahoo.es
En cuanto a idiomas regionales, estoy a la espera de que en mi biblioteca saquen "Eraztunaren Jauna" que es ESDLA en euskera, entonces quizas te pudiera comentar algo, pero mientras tanto, de la edicion en euskera no se casi nada..... (sabria menos si no fuera por Elentir
)
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
estoy apuntando en un cuaderno, todos lo nombres propios (Tanto de personajes como de lugares, objetos determinados etc...) que parecen en ESDLA, y su equivalente en ingles...... de momento solo lo tengo hecho de LCDA y LDT, porque aun no he cogido ERDR en ingles, pero proximamente lo hare.... asi que si te interesa no tienes mas que enviarme un mail a lobelia_tuk@yahoo.es
En cuanto a idiomas regionales, estoy a la espera de que en mi biblioteca saquen "Eraztunaren Jauna" que es ESDLA en euskera, entonces quizas te pudiera comentar algo, pero mientras tanto, de la edicion en euskera no se casi nada..... (sabria menos si no fuera por Elentir

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...