2 preguntitas de la extraviada

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola a todos, este es mi retorno (unos 200 días más y regresaba con el Rey...) y como es usual en mí, tengo una preguntita...

1.- Tengo entendido que Elrond no era de los eldar, sino un edain, entonces es acaso de la misma raza que Elessar, que por lo que sé no es del todo humano sino descendiente de los hijos de Lúthien??

por favor, respondan a una de mis grandes dudas... Hantalë

(Mensaje original de: Catlemynë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola a todos, este es mi retorno (unos 200 días más y regresaba con el Rey...) y como es usual en mí, tengo una preguntita...

1.- Tengo entendido que Elrond no era de los eldar, sino un edain, entonces es acaso de la misma raza que Elessar, que por lo que sé no es del todo humano sino descendient...

Asi a grosso modo .. Eldrond es Medio Elfo. Pero eligio ser inmortal. Su hermano Elros eligio ser mortal ... y atraves de tropocientasmil generaciones, bajando bajando .. llegas hasta Elessar. Asi que son de la familia.

(Mensaje original de: Ramo Nash)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

1.- Tengo entendido que Elrond no era de los eldar, sino un edain, entonces es acaso de la misma raza que Elessar, que por lo que sé no es del todo humano sino descendient...

Medio Elfo

Elrond es un medio elfo, por lo tanto tiene sangre de los dos linajes: Eldar y Edain.

Lo que ocurre es que por gracia de los Valar los descendientes de Earendil y Elwing (también medio elfos los dos y padres de Elrond y Elros) pueden elegir a cuál de los dos linajes quieren unir su destino, es decir, pueden elegir ser inmortales como los elfos que es el caso de Elrond, o ser mortales y, por tanto, contados entre los hombres como hizo el hermano de Elrond Elros.

Aragorn es tataratatara...nieto de Elros, por lo que está emparentado con Elessar de forma lejana. Y ambos, también de forma lejana son descendientes de Beren y Luthien, pero también de Tuor e Idril (el otro caso de unión de hombre con elfa).

Vamos, que el árbol genealógico parece de culebrón pero la conclusión es que los medio elfos. son eso medio elfos con dangr Edain y sangre Eldar.

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Medio Elfo

Elrond es un medio elfo, por lo tanto tiene sangre de los dos linajes: Eldar y Edain.

Lo que ocurre es que por gracia de los Valar los descendientes de Earendil y Elwing (también medio elfos los dos y padres de Elrond y Elros) pueden elegir a cuál de los dos linajes quieren unir su de...

Medio Elfo

ademas si te les los apendices, en la historia de aragorn y arwen aparece el siguiente comentario de elrond
"aqui tienes los fragmentos de narsil y el anillo de barahir simbolo de nuestro lejano parentescoel cetro.......

de modo que como veras elrondo solo seria pariente de aragorn si tuviera parte de sangre edáin como de hecho ocurre.

Por cierto hay un gazapo en una respuesta anterior: aragorn noes pariente de Elessar, aragorn es Elessar es su nombre de rey.

(Mensaje original de: Halobrad)
Permalink |