Que tipo de hobbits son ?
Hola!
Al principio del SDLA se dice que existen 3 tipos de hobbits: pelosos, albos y no se que otros.
Que tipo de hobbits son Frodo, Sam, Merry, Pippin y Bilbo?
Saludetesssssssssssss
#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola!
Al principio del SDLA se dice que existen 3 tipos de hobbits: pelosos, albos y no se que otros.
Saludetesssssssssssss
Los fuertes eran más amigos de los hombres, pero más corpulentos.
Los pelosos eran los hobbits más comunes y los que se llevaban mejor con los enanos.
Los albos eran más amigos de los elfos y les gustaban los árboles y los bosques.
Bilbo, Frodo, Merry y Pippin eran albos. Sam era peloso.
Saludos

#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola!
Saludetesssssssssssss
Ithilien aprovecho tu hobbit-post

Veamos, coger los apendices de ESDLA (venga os espero.....

Os explico.
Siguiendo las rayas de los hermanos de Sam, desde Hamson hasta Calendula, me sale una hacia arriba a la altura de Hamson y Halfred hacia Hamfast el Tío Gamyi y Campanilla Buenchico.
Pero entre Sam y Calendula me sale otra raya hacia arriba con Halfred de Sobremonte y Halfast. EEEeein??? ¿¿Lo teneis igual o como va eso??
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#2 Respondiendo a: GilGalad
Existen tres tipos de hobbits, los fuertes, los pelosos y los albos.
Los fuertes eran más amigos de los hombres, pero más corpulentos.
Los pelosos eran los hobbits más comunes y los que se llevaban mejor con los enanos.
Los albos eran más amigos de los elfos y les gusta...
Examinado las migraciones de los hobbits se puede ver que los hobbits que colonizaron Bree y la Comarca eran un mestizaje de las tres razas,si no tengo razon me lo podria explicar alguien ,por favor.
Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Otto
Creo que voy a discrepar
Examinado las migraciones de los hobbits se puede ver que los hobbits que colonizaron Bree y la Comarca eran un mestizaje de las tres razas,si no tengo razon me lo podria explicar alguien ,por favor.
Bueno, yo sé que los Tuk, los Brandigamo y los Bolsón són albos, lo dice ESDLA si no recuerdo mal, de ahí mi respuesta. Lo de Sam es por eliminación, ya que también se dice que la mayoría de los hobbits són pelosos, y al no especificar el tipo de Sam es el que me queda por eliminación.
Saludos
#6 Respondiendo a: Anónimo
Otra duda de hobbits!!! sobre Sam
Ithilien aprovecho tu hobbit-post![]()
Veamos, coger los apendices de ESDLA (venga os espero.....![]()
) en el Árbol Genealógico de Sam me salen dos padres de él y sus hermanos O. O.o Ein???
Os explico.
Siguiendo las rayas de los hermanos de Sam, desde Hamson...
Aunque no veo eso de "Campanilla Buenchico". La verdad es que jamás me había fijado en eso, ¿Sam tiene hermanos y hermanastros? No sé, pero me resulta raro, si alguien pudiera resolver la duda, yo también estaría muy agradecida.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo también lo tengo así
Aunque no veo eso de "Campanilla Buenchico". La verdad es que jamás me había fijado en eso, ¿Sam tiene hermanos y hermanastros? No sé, pero me resulta raro, si alguien pudiera resolver la duda, yo también estaría muy agradecida.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Da...
Lo unico que tengo es que los padres de Sam y todos sus hermanos son Hamfast y Campanilla Buenchico,no tengo ninguna linea rara de esas que dices que tienes tu,alomejor es un error de imprenta.
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: GilGalad
Creo que voy a discrepar
Bueno, yo sé que los Tuk, los Brandigamo y los Bolsón són albos, lo dice ESDLA si no recuerdo mal, de ahí mi respuesta. Lo de Sam es por eliminación, ya que también se dice que la mayoría de los hobbits són pelosos, y al no especificar el tipo de Sam es el que me queda por...
se dice que los Tuk, los Brandigamo y los Bolson (ademas de los Bolger) tienen mucho de sangre alba, pero teniendo en cuenta todo el tiempo que habia pasado desde que los hermanos Albos Marcho y Blanco fundaron la Comarca, hasta la epoca de Frodo y cia...... pues como que no habra habido mezclas ni nada..... Pues lo que mas probablemente tuvieran un cierto componente de sangre alba, serian efectivamente Frodo (de padre Bolson y madre Brandigamo), Pip (de padre Tuk) y Merry (de padre Brandigamo y madre Tuk)..... pero no creo que se pueda decir que sean albos, albos..... si no mas bien un poco de todo....
Saludos desde Hobbiton de la Llanada