Olog-Hai

Cerrado

Anónimo
Anónimo

El caso es:¿¿¿qué DEMONIOS es un Olog-Hai???No recuerdo haberlo visto ni en El Hobbit, ni en ESDLA, ni en El Silmarillion ni en lo que me voy leyendo de los Cuentos Perdidos.Argh!

(Mensaje original de: Aelin-uilan)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

El caso es:¿¿¿qué DEMONIOS es un Olog-Hai???No recuerdo haberlo visto ni en El Hobbit, ni en ESDLA, ni en El Silmarillion ni en lo que me voy leyendo de los Cuentos Perdidos.Argh!

(Mensaje original de: Aelin-uilan)

"Pero a fines de la Tercera Edad apareció en el sur del Bosque Negro y en las fronteras montañosas de Mordor una raza de Trolls nunca vista ntes. Olog-hai se llamaban en Lengua Negra. (...) Eran Trolls, pero llenos de la mala voluntad de su amo: un araza feroz, fuerte, ágil, salvaje, astuta, pero más dura que la piedra. A diferencia de la antigua raza del Crepúsculo, podían soportar el Sol en tanto los dominara la voluntad de Sauron."
(El Señor de los Anillos, Apéndices, "Apéndice F")

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Otto
Otto

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

"Pero a fines de la Tercera Edad apareció en el sur del Bosque Negro y en las fronteras montañosas de Mordor una raza de Trolls nunca vista ntes. Olog-hai se llamaban en Lengua Negra. (...) Eran Trolls, pero llenos de la mala voluntad de su amo: un araza feroz, fuerte, ágil, salvaje, astuta,...

Entonces,segun esto...

...cuando la voluntad de Sauron los dejaba se convertirian en piedra,no?
Pero yo creo que eso no paso en la batalla del Morannon,o si?
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: Otto

Entonces,segun esto...

...cuando la voluntad de Sauron los dejaba se convertirian en piedra,no?
Pero yo creo que eso no paso en la batalla del Morannon,o si?

esos son los trolls...

de la Puerta Negra, o que? :O
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |