Ver publicación (ke paso con gilgalad)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: GilGalad

Sí, pero...

...amigo Beldar, puede que se refiera a qué fue de él después de morir. En ese caso, creo que nadie lo sabe, cómo dice su poema, recitado por Sam en La Comunidad del Anillo, en el capítulo que se llama Un cuchillo en la oscuridad...

Aquí pongo la cita, que me encanta y estaba en mi f...

Yo creo

Yo entiendo que los versos de la canción no es más que una forma poética de hablar de la muerte de Gil Galad: Se alejó a caballo (partió de su palacio a caballo guiando su ejército hacia Mordor)
Su estrella cayó en las tinieblas de Mordor: Murió en Mordor.
Nadie sabe donde habita ahora: Yo entiendo que se refiere a nadie le ha vuelto a ver, los hombres no saben con seguridad dónde se encuentra su alma.

Pero que eso lo diga la canción no quiere decir que al alma de Gil Galad le pasase nada extraño, como todo elfo su alma estará en las estancias de Mandos hasta que pueda volver a pasear por Valinor.

Por cierto, ya hablamos una vez de esto y lo digo como complemento a la pregunta de insomnio y la respuesta de Beldar: Gil Galad y Elendil murieron luchando con Sauron, pero después de mucho leer el pasaje yo creo que lo derrotaron, es decir, que fueron las heridas infligidas por ellos las que realmente causaron la destrucción de Sauron, aunque puede que Isildur lo rematara. A mí me gusta más esta interpretación porque si bien es cierto que los grandes Elendil y Gil Galad murieron luchando contra Sauron, no fue en vano ni fueron completamente derrotados, pues Sauron a su vez fue destruido en esa lucha.

Un saludo.

(Mensaje original de: Fbaggins)