ke paso con gilgalad
un saludo desde ferrol
(Mensaje original de: insomnio)
#1 Respondiendo a: Anónimo
siempre me he preguntado ke kieren decir cuando que gilgalad se perdio o esta perdido,ke es lo ke paso con el despues de la ultima batalla?¿ murio en ella o sobrevivio?¿
un saludo desde ferrol
(Mensaje original de: insomnio)
Gil-galad y Elendil murieron a manos de Sauron, aunque éste fuera vencido después.
Saludos.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#2 Respondiendo a: Beldar
Pues...
Gil-galad y Elendil murieron a manos de Sauron, aunque éste fuera vencido después.
Saludos.
...amigo Beldar, puede que se refiera a qué fue de él después de morir. En ese caso, creo que nadie lo sabe, cómo dice su poema, recitado por Sam en La Comunidad del Anillo, en el capítulo que se llama Un cuchillo en la oscuridad...
Aquí pongo la cita, que me encanta y estaba en mi firma no hace mucho...
-No. No hay túmulos en la Cima de los Vientos, ni en ninguna de estas alturas -dijo Trancos-. Los Hombres del Oeste no vivían aquí, aunque en sus últimos días defendieron un tiempo estas colinas contra el mal que venía de Angmar. Este camino abastecía los fuertes a lo largo de los muros. Pero mucho antes, en los primeros tiempos del Reino del Norte, edificaron una torre de observación en lo más alto de la Cima de los Vientos y la llamaron Amon Sul. Fue incendiada y demolida y nada queda de ella excepto un círculo de piedras desparramadas, como una tosca corona en la cabeza de la vieja colina. Sin embargo, en un tiempo fue alta y hermosa. Se dice que Elendil subió allí a observar la llegada de Gil-galad que venía del Oeste, en los días de la Ultima Alianza.
Los hobbits observaron a Trancos. Parecía muy versado en tradiciones antiguas, tanto como en los modos de vida del desierto.
-¿Quién era Gil-galad? -preguntó Merry, pero Trancos no respondió, como perdido en sus propios pensamientos.
De pronto una voz baja murmuró:
Gil-galad era un rey de los ellos;
los trovadores lamentaban la suerte
del último reino libre y hermoso
entre las montañas y el océano.
La espada del rey era larga y afilada la lanza,
y el casco brillante se veía de lejos;
y en el escudo de plata se reflejaban
los astros innumerables de los campos del cielo.
Pero hace mucho tiempo se alejó a caballo,
y nadie sabe dónde habita ahora;
la estrella de Gil-galad cayó en las tinieblas
de Mordor, el país de las sombras.
Los otros se volvieron, estupefactos, pues la voz era la de Sam.
-¡No te detengas! -dijo Merry.
-Es todo lo que sé -balbució Sam, enrojeciendo-. La aprendí del señor Bilbo, cuando era muchacho. Acostumbraba contarme historias como esa, sabiendo cómo me gustaba oír cosas de los elfos. Fue el señor Bilbo quien me enseñó a leer y escribir. Era muy sabio, el querido viejo señor Bilbo. Y escribía poesía. Escribió lo que acabo de decir.
-No fue él -dijo Trancos-. Es parte de una balada, La caída de Gil-galad. Bilbo tiene que haberla traducido. Yo no estaba enterado.
Por tanto, no sabemos donde está (aunque yo se donde estoy)

Saludos, desde las Oficinas Centrales de Valinor...

#3 Respondiendo a: GilGalad
Sí, pero...
...amigo Beldar, puede que se refiera a qué fue de él después de morir. En ese caso, creo que nadie lo sabe, cómo dice su poema, recitado por Sam en La Comunidad del Anillo, en el capítulo que se llama Un cuchillo en la oscuridad...
Aquí pongo la cita, que me encanta y estaba en mi f...
Yo entiendo que los versos de la canción no es más que una forma poética de hablar de la muerte de Gil Galad: Se alejó a caballo (partió de su palacio a caballo guiando su ejército hacia Mordor)
Su estrella cayó en las tinieblas de Mordor: Murió en Mordor.
Nadie sabe donde habita ahora: Yo entiendo que se refiere a nadie le ha vuelto a ver, los hombres no saben con seguridad dónde se encuentra su alma.
Pero que eso lo diga la canción no quiere decir que al alma de Gil Galad le pasase nada extraño, como todo elfo su alma estará en las estancias de Mandos hasta que pueda volver a pasear por Valinor.
Por cierto, ya hablamos una vez de esto y lo digo como complemento a la pregunta de insomnio y la respuesta de Beldar: Gil Galad y Elendil murieron luchando con Sauron, pero después de mucho leer el pasaje yo creo que lo derrotaron, es decir, que fueron las heridas infligidas por ellos las que realmente causaron la destrucción de Sauron, aunque puede que Isildur lo rematara. A mí me gusta más esta interpretación porque si bien es cierto que los grandes Elendil y Gil Galad murieron luchando contra Sauron, no fue en vano ni fueron completamente derrotados, pues Sauron a su vez fue destruido en esa lucha.
Un saludo.
(Mensaje original de: Fbaggins)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo
Yo entiendo que los versos de la canción no es más que una forma poética de hablar de la muerte de Gil Galad: Se alejó a caballo (partió de su palacio a caballo guiando su ejército hacia Mordor)
Su estrella cayó en las tinieblas de Mordor: Murió en Mordor.
Nadie sabe donde habita ahora: Y...
Quizás Insomnio se refería al poema que menciona GilGalad, aunque yo también creo que es una forma poética de hablar de su muerte, puesto que Gil-Galad murió en la Última Alianza, y como buen elfo debía estar en las estancias de Mandos.
En cuanto a la derrota de Sauron, sin duda Elendil y Gil-Galad tuvieron mucho que ver, aunque luego Isildur hiciese lo que hizo...

Saludos.

Beldar, inmóvil en el suelo, mi...