Ver publicación (ke paso con gilgalad)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo
Yo entiendo que los versos de la canción no es más que una forma poética de hablar de la muerte de Gil Galad: Se alejó a caballo (partió de su palacio a caballo guiando su ejército hacia Mordor)
Su estrella cayó en las tinieblas de Mordor: Murió en Mordor.
Nadie sabe donde habita ahora: Y...
Ahá...
Quizás Insomnio se refería al poema que menciona GilGalad, aunque yo también creo que es una forma poética de hablar de su muerte, puesto que Gil-Galad murió en la Última Alianza, y como buen elfo debía estar en las estancias de Mandos.
En cuanto a la derrota de Sauron, sin duda Elendil y Gil-Galad tuvieron mucho que ver, aunque luego Isildur hiciese lo que hizo...
Saludos.
Quizás Insomnio se refería al poema que menciona GilGalad, aunque yo también creo que es una forma poética de hablar de su muerte, puesto que Gil-Galad murió en la Última Alianza, y como buen elfo debía estar en las estancias de Mandos.
En cuanto a la derrota de Sauron, sin duda Elendil y Gil-Galad tuvieron mucho que ver, aunque luego Isildur hiciese lo que hizo...

Saludos.

Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...