Solución del reto XXXII
¡¡Hírilorn!!
Explicación:
Hírilorn significa "el árbol de la dama", y fue el árbol de tres troncos en el que Thingol encerró a su hija Lúthien para evitar que se fuera con Beren a buscar un Silmaril. Pero ella consiguió huir de allí y reunirse con él.
Fue en ese mismo lugar en el que Beren murió tras ser herido por Carcharoth, y donde más tarde Túrin anunció Thingol (su padre adoptivo) que quería partir en busca de su madre Morwen y su hermana Níniel.
Hírilorn es una haya, en sindarín Neldor, y se encuentra en el bosque de Neldoreth. Su principal característica es su triple tronco y Neldë significa tres en sindarín.
Se me olvidó deciros cuál era el premio: una estupenda cesta llena de comida típica de la Tierra Media (lembas, miruvor, cram y mucho más!!) Lástima, otra vez será.

#1 Respondiendo a: Eärwen
Felicidades a los que lo han intentado, pero la respuesta al reto era:
¡¡Hírilorn!!
Explicación:
Hírilorn significa "el árbol de la dama", y fue el árbol de tres troncos en el que Thingol encerró a su hija Lúthien para evitar que se fuera con Beren a buscar un Silmaril. Pero ella consiguió huir...
Vaya, uno de los mejores retos que se han paseado por el Foro... y lo "codificaste" lo justo, no tanto como decías.
Por cierto, Gwaihir... ¿estamos ante el Reto Perfecto? ¿te han vencido al fin? ¿ganará el Barça la liga de Baloncesto? ...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Me descubro...
Vaya, uno de los mejores retos que se han paseado por el Foro... y lo "codificaste" lo justo, no tanto como decías.
Por cierto, Gwaihir... ¿estamos ante el Reto Perfecto? ¿te han vencido al fin? ¿ganará el Barça la liga de Baloncesto? ...D
(Mensaje original de: Mithr@ndir)

No sé si existirá el Reto perfecto, pero de existir seguro que se parece muchísimo a éste. Impresionante.
Reconozco que llegué a pensar que Eärwen se había liado totalmente... ¡já!, que iluso

Nos ha dejado tocados por debajo de la línea de flotación.
Felicidades Eärwen... nos obligas a mejorar

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Pues anda que yo
![]()
No sé si existirá el Reto perfecto, pero de existir seguro que se parece muchísimo a éste. Impresionante.
Reconozco que llegué a pensar que Eärwen se había liado totalmente... ¡já!, que iluso![]()
Nos ha dejado tocados por debajo de la línea de flotación.
Felicidades Eärwen.....
Vaya nivel que llevamos... Muy bueno, difícil, y bien pensado. Esperamos ansiosos el siguiente Eärwen

PD: Dejo de mirar un dia el foro y al volver me encuentro...una página entera llena de retos nuevos (y resueltos)!!! Dadnos un respiro!!

(Mensaje original de: Foscor)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues si...
Vaya nivel que llevamos... Muy bueno, difícil, y bien pensado. Esperamos ansiosos el siguiente Eärwen))
PD: Dejo de mirar un dia el foro y al volver me encuentro...una página entera llena de retos nuevos (y resueltos)!!! Dadnos un respiro!!DD
(Mensaje original de: Foscor)
Muchas gracias a los tres. Me alegro que os haya gustado el reto. No pensaba que costaría tanto, la verdad es que ya empezaba a dudar de lo que había escrito!
Prometo buscar otro todavía más difícil (es broma, es broma)

#5 Respondiendo a: Eärwen
Me haréis sonrojar
Muchas gracias a los tres. Me alegro que os haya gustado el reto. No pensaba que costaría tanto, la verdad es que ya empezaba a dudar de lo que había escrito!
Prometo buscar otro todavía más difícil (es broma, es broma)![]()
El reto ha sido magnifico, muy bien preguntado, sin dar demasiadas pistas, y una respuesta elaboradisima. Espero que te haya merecido la pena, porque debes de heber perdido un tiempo preparandolo...
P.D: Si algun dia nos vemos, ya te "agradecere" como corresponde este reto, que me ha hecho perder un tiempo precioso en epoca de examenes... (bueno, la verdad es que no lo ocnsidero perdido. Gracias).
(Mensaje original de: Foe Hammer)