otra pregunta para la faq elfa_arwe

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola, tengo una cuestion me ronda la cabeza desde hace tiempo,
¿que es la Elendilmir? esta en los cuentos inconclusos, en el 1º capitulo "El desastre de los Campos Gladios" pag 345.
este es un fragmento del texto de donde esta sacado
-"Elendur, todavia indemne, fue en busca de Isildur, que estaba animando a sus hombre en el flanco oriental, donde era mas pesado el ataque, porque los orcos todavia temian a la Elendilmir que llevaba en la frente y lo evitaban.................
espero que alguien sepa reponderme a esta pregunta

PD: elfa_arwena aqui tienes otra pregunta para la F.A.Q.

(Mensaje original de: turgon i sairon)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿que es la Elendilmir? esta en los cuentos inconclusos, en el 1º capitulo "El desastre de los Campos Gladios" pag 345.
-"Elendur, todavia indemne, fue en busca de Isildur, que...

creo que era la joya en forma de...

... estrella que llevaban los Montaraces del Norte. Aparecen en LDT o en ERDR (ahora no me acuerdo), cuando se encuentran estos (los montaraces) y los hijos de Elrond con Theoden y su guardia.

Pero voces más autorizadas te lo confirmarán.

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Pos...

Según lo que yo se, la Elendilmir, (la Estrella de Elendil), era una gema blanca que llevaban los reyes de Arnor y que sujetaban a la frente con una redecilla de plata, en lugar de llevar una corona:

"El cetro era la pricipal señal de realeza en Númenor, nos dice el Rey; y también lo era en Arnor, cuyos reyes no llevaban corona sino una única gema blanca, la Elendilmir, la Estrella de Elendil, sujeta a la frente con una redecilla de plata."
(EL Señor de los Anillos, Apéndices, "Apéndice A")

Un gran saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pos...

Según lo que yo se, la Elendilmir, (la Estrella de Elendil), era una gema blanca que llevaban los reyes de Arnor y que sujetaban a la frente con una redecilla de plata, en lugar de llevar una corona:

"El cetro era la pricipal señal de realeza en Númenor, nos dice el Rey; y también lo era...

Pos...

ok, muchas gracias a los dos
un saludo de grimod el abuelo de grima el cabron
quiero decir......................
lengua de serpiente
jejejejejejejejejejejejjejejejejejjejejejeje

Permalink |
Barahun
Barahun

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pos...

ok, muchas gracias a los dos
un saludo de grimod el abuelo de grima el cabron
quiero decir......................
lengua de serpiente
jejejejejejejejejejejejjejejejejejjejejejeje

Bueno...

El tema da para algo más. Siguiendo la tónica del resto de las FAQ se podría discutir y demostrar mediante múltiples citas que la Estrella dada a Sam era la hecha en Imadris o la heredada; o si el hecho que el Anillo Único no tuviera efecto sobre ella se debe a una relación familiar con Tom Bombadil.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: Barahun

Bueno...

El tema da para algo más. Siguiendo la tónica del resto de las FAQ se podría discutir y demostrar mediante múltiples citas que la Estrella dada a Sam era la hecha en Imadris o la heredada; o si el hecho que el Anillo Único no tuviera efecto sobre ella se debe a una relación familiar con To...

¿Algún problema con la respuesta?

No entiendo qué es lo que quieres decir con tu mensaje.

Si tienes algún problema con las FAQ, ya sabes, hay una dirección de correo para ello. Si no estás de acuerdo con mi respuesta o es que tienes alguna teoría interesante sobre la relación de la joya con Tom Bombadil... pues ya sabes, exponla.

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una respuesta de Eärcaraxë

1º capitulo "El desastre de los Campos Gladios" pag 345.

En el 1er capítulo de "El desastre de los Campos Gladios, página 341, en el primer párrafo, en la segunda frase (4a palabra) dice: "Allí recibió la Elendilmir (1)...".
No transcribiré la nota de la pagina 349, pero en ella se detalla claramente la respuesta a tu pregunta (parecida a la de Elfa_Arwen).
En fin, que a 3 pàginas estaba la solución...

Ante estos casos de duda yo siempre te recomendaria: 1)utilizar el índice analítico y no olvidarse nunca de 2) leer las notas que para algo están.

(Mensaje original de: Earcaraxe)
Permalink |