Ver publicación (Vuestras guerras preferidas...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ahora que Mormegil ha sacado el tema de las guerras, me preguntaba:
¿ Cual es vuestra Guerra y/o batalla que más os gusta?

Por ejemplo a mi me gusta mucho la Caida de Gondolin. Aunque la gran ciudad de Gondolin caiga : ( ( también es mi ciudad preferida) me emociona mucho. Dragones de hierro,...

Lagrimas Innumerables

Sin duda la más grandiosa para mí fue la de las Incontables Lágrimas, la Nirnaeth Arnoedidad, porque me recuerda que la Victoria es una Diosa que no entiende buenos ni malos, y que se inclina por el más despiadado y el más audaz, no siempre por el más valiente.

Además, hubo una participación en esta batalla que fue digna de alabanza y que no merece caer en el olvido..... Fueron los Naugrim los que demostraron gran coraje, y sin ellos aún se hubiera perdido más. ¡Larga vida a los Señores de la Piedra! Que Eru les conserve largas las barbas por muchas edades.

Para los nostálgicos, aquí está el pasaje en concreto:

"Los Naugrim resistían el fuego con más osadía que los Hombres o los Elfos [...] Y si no hubiera sido por ellos, Glaurung y su prole habrían quemado a todos los que quedaban de los Noldor. Pero los Naugrim hicieron un círculo alrededor del dragón cuando se les echó encima, y ni siquiera la poderosa armadura le sirvió contra los golpes de las grandes hachas; y cuando se volvió y furioso derribó a Azaghál Señor de Belegost, y se precipitó sobre él, Azaghál hizo un último esfuerzo y le hundió un cuchillo en el vientre, infligiéndole tal herida que Glaurung escapó del campo, y las bestias de Angband lo siguieron turbadas. Entonces los Enanos levantaron el cuerpo de Azaghál y se lo llevaron; y con pasos cortos iban detrás, y las voces profundas entonaban un canto fúnebre, como si fuera un funeral en su propio país; y ya no hicieron caso de sus enemigos; y ninguno se atrevió a molestarlos.

Hasta en la guerra hay clases, señores....

Un saludo,
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)