Vuestras guerras preferidas...
¿ Cual es vuestra Guerra y/o batalla que más os gusta?
Por ejemplo a mi me gusta mucho la Caida de Gondolin. Aunque la gran ciudad de Gondolin caiga : ( ( también es mi ciudad preferida) me emociona mucho. Dragones de hierro, Barlgos con armaduras, orcos....bueno, de todo, contra elfos. AL leerlo en Cuentos perdidos 1 ( que te lo explica muy bien) me emocione tanto que no pude parar hasta el final, que solametne sobreviven algunos elfos.
¿ Y vosotros?
(Mensaje original de: Archerelf)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ahora que Mormegil ha sacado el tema de las guerras, me preguntaba:
Por ejemplo a mi me gusta mucho la Caida de Gondolin. Aunque la gran ciudad de Gondolin caiga : ( ( también es mi ciudad preferida) me emociona mucho. Dragones de hierro,...
A mi guerra no xo un duelo km emociono muxo fue el d fingolfin contra Morgoth,la verdad sk me impresiono muxo el valor d este gran elfo y el daño que le causó al Valar más poderoso(en teoría),y el único k tnia miedo.Y de guerra m kedo kon la d Gondolin km tu xq es ahi donde muere Gothmog km cae d culo y nose xq pa mi es d las mejores.
Saludos de Hithlum.
(Mensaje original de: Fingolfin_69)
Por ejemplo a mi me gusta mucho la Caida de Gondolin. Aunque la gran ciudad de Gondolin caiga : ( ( también es mi ciudad preferida) me emociona mucho. Dragones de hierro,...
Weno quitando el Silmarillion que todas las batallas son grandiosas y me gustan mucho mucho todas... me quedo con la batalla de los campos del Pelennor que para mi es la mejor de ESDLA. Se me pusieron los pelos de punta al leer el final del capitulo 4º: El sitio de Gondor: "...Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado." Me parece genial :P
Y luego de las del Silmarillion, la Nirnaeth Arnoediad es impresionante, esta llena de momentos de mucha tension, como cuando Gwindor el hermano de Gelmir presencia el decapitamiento y encabeza el frente de batalla.
La batalla de la caída de Gondolin no tiene desperdicio tampoco.
Un Saludo desde el Cielo (me podriais visitar algun dia...

(Mensaje original de: Lord Earendil)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Mas que guerra duelo
A mi guerra no xo un duelo km emociono muxo fue el d fingolfin contra Morgoth,la verdad sk me impresiono muxo el valor d este gran elfo y el daño que le causó al Valar más poderoso(en teoría),y el único k tnia miedo.Y de guerra m kedo kon la d Gondolin km tu xq es ahi donde mue...
Yo también me quedo con la de Gondolin, pero una cosa, que idiomas hablas Filgolfin_69, me costó mucho entenderte ese idioma de SMS, no es por molestarte, pero es mejor que escribas de la forma normal, así todos nos entenderemos mejor.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Bajo el riesgo de que algunos empiecen a llamarme pesado, no hay mejor guerra en toda la historia de Arda que las realizadas por los Enanos. Por destacar alguna, me quedo con la guerra contra los Orcos por la posesión de Moria... Azog se lo tenía muy creído.
(Apéndices, El Pueblo de Durin, para más información)
Un Saludo,
Durin el Nacionalista.
PD.- ¡Ya está bien de hablar de Elfos!

- Últimas palabras de Durin -
Sin lugar a dudas el duelo entre Glorfindel y el Barlor (porque será...)
_______
Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
Cualquiera de las batallas que hay ahi o incluso duelos como el de Fingolfin y Morgoth.
Eso si la mas grande y la que mas me gusto fue la de las lagrimas innumerables (no recuerdo si era asi el nombre) en la que todo esta perdido y Morgoth era el señor de la tierra, y hablando del momento exacto cuando Hurin combate solo para defender el escape de Turgon, ese momento me quedo en el alma junto con las palabras de Tuor.
(Mensaje original de: Aresius)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Las del Silmarillion
Cualquiera de las batallas que hay ahi o incluso duelos como el de Fingolfin y Morgoth.
Eso si la mas grande y la que mas me gusto fue la de las lagrimas innumerables (no recuerdo si era asi el nombre) en la que todo esta perdido y Morgoth era el señor de la tierra, y hablando...
Perdon quise decir Huor. Las palabras de Huor.
(Mensaje original de: Aresius)
Pues sí, la 1ª vez que leí el Silmarillion la batalla que más interés me creó aunque luego no se llega a producir habría sido la gran batalla de los Numenoreanos de Ar Parazon contra las huestes de Sauron.
¿Os imaginais cómo habría sido? Segunda Edad, Sauron en el esplendor de su poder, autoproclamado Señor de la Tierra Media con miles y miles de Orcos, haradrims y orientales a su servicio listos para dar los golpes finales sobre los hombres libres y los reinos élficos muy debilitados. Y entonces aparecen miles de velas y navíos en el horizonte y el mayor ejército de hombres visto jamás. Miles de Hombres de Númenor altos y poderosos llega a conquistar la Tierra Media y a enfrentarse a Sauron. Habría sido impresionante. Lástima que el rajado de Sauron se asustase y se rindiese sin luchar.
Y en cuanto a duelo singular, como no, me encanta el enfrentamiento de Fingolfin con Morgoth (de hecho en mi firma tengo el previo a ese duelo)
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
...ya sea real o ficticia, por que en las guerras no hay ganadores, solo perdedores. Y todas son tristes, por muy epicas que las describan.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#10 Respondiendo a: Teleri
Ninguna guerra es buena...
...ya sea real o ficticia, por que en las guerras no hay ganadores, solo perdedores. Y todas son tristes, por muy epicas que las describan.
¿De verdad crees que en la Guerra del Anillo no hubo ganadores? Pues si yo hubiese sido un gondoriano claro que hubiese llorado a los muertos pero te aseguro que me habría considerado ganador y estaría más que feliz de haberme salvado de un genocidio al que me habría conducido Sauron, y haber derrotado a un ser malvado y maligno.
Y tres cuartos de los mismo te digo respecto a la Guerra de la cólera. Si hubiese sido un habitante de Beleriand te puedo asegurar que a mi no me habría parecido triste que los valar por fin enviasen a sus ejércitos a derrotar al mismo demonio y a todas sus malignas y viles criaturas.
Todos somos pacifistas en potencia pero no hay que exagerar.
Un saludo no bélico

#11 Respondiendo a: Anónimo
¿De verdad crees que en la Guerra del Anillo no hubo ganadores? Pues si yo hubiese sido un gondoriano claro que hubiese llorado a los muertos pero te aseguro que me habría considerado ganador y estaría más que feliz de haberme salvado de un genocidio al que me habría cond...
desde el lado de los hombres... pues tal vez.
Si fueras Gondoriano no habrias caido en la cuenta de las cosas que se han perdido para simpre (por ejemplo, los Elfos) ni del sacrificio de muchos por el bienestar de la mayoria (Frodo, Gandalf, etc.etc.etc....)
Es una mezcla de sentimentalismo y nostalgia, pues quizas (algunos) nos encontrariamos "a gusto" en la época previa a la Guerra del Anillo, piensa por ejemplo en La Comarca.
A pesar del Mal que existia, éste estaba mas personificado. Despues de la Caida de Sauron, las semillas de maldad que difundió a lo largo y ancho de La Tierra Media perduraron, hasta "nuestros dias"
El Señor de Los Anillos,
#11 Respondiendo a: Anónimo
¿De verdad crees que en la Guerra del Anillo no hubo ganadores? Pues si yo hubiese sido un gondoriano claro que hubiese llorado a los muertos pero te aseguro que me habría considerado ganador y estaría más que feliz de haberme salvado de un genocidio al que me habría cond...
sí hay ganadores en una guerra, y no son los que vencen. SOn los que sobreviven, sean del bando que sean.
(Mensaje original de: elf-moon)
#13 Respondiendo a: Anónimo
sí hay ganadores en una guerra, y no son los que vencen. SOn los que sobreviven, sean del bando que sean.
(Mensaje original de: elf-moon)
...sobre este tema, pero los que sobreviven a una guerra no ganan nada, solo cargan con las miserias, los restos y los despojos, y quizas la libertad (depende de como termine)
El Señor de Los Anillos,
#14 Respondiendo a: Teleri
este no es foro para discutir...
...sobre este tema, pero los que sobreviven a una guerra no ganan nada, solo cargan con las miserias, los restos y los despojos, y quizas la libertad (depende de como termine)
Bueno, como tú bien dices, este foro no es para discutir sobre las guerras de la realidad, así que por favor centrémonos en las guerras de ESDLA, el Hobbit o el Silmarillion.
Yo sigo diciendo que los elfos, hobbits, rohirrim, gondorianos, enanos, etc... ganaron mucho con la guerra del Anillo: su libertad, una paz perdurable, la recomposición del occidente, la restauración de los lugares arrasados y pervertidos por Sauron, y lo que es más importante ganaron su VIDA y las de sus hijos, que no habrían tenido si la guerra se hubiese perdido.
El mundo y la vida siguen hacia adelante y de las crisis y los malos momentos surgen cosas maravillosas. Y por cierto los elfos abandonan la TM pero no para mal, que se van a Valinor a vivir con los Valar y sus parientes en un continente mucho más maravilloso que el que dejan.
Un saludo
#15 Respondiendo a: Anónimo
este no es foro para discutir...
Bueno, como tú bien dices, este foro no es para discutir sobre las guerras de la realidad, así que por favor centrémonos en las guerras de ESDLA, el Hobbit o el Silmarillion.
Yo sigo diciendo que los elfos, hobbits, rohirrim, gondorianos, enanos, etc... ganaron m...
...es que todo lo feerico, maravilloso desaparece (enanos, elfos, hadas, etc...) para dar paso a los hombres, la industrialización, la deforestación... la corrupción de la Naturaleza. Es quizas la moraleja de esta historia: Aunque Sauron haya desaparecido, el mal que causó y sembró habia perdurado, y nunca realmente llegó a desaparecer del todo.
El Señor de Los Anillos,
#16 Respondiendo a: Teleri
pero lo triste...
...es que todo lo feerico, maravilloso desaparece (enanos, elfos, hadas, etc...) para dar paso a los hombres, la industrialización, la deforestación... la corrupción de la Naturaleza. Es quizas la moraleja de esta historia: Aunque Sauron haya desaparecido, el mal que causó y sembr...
Las guerras son siempre crueles, pero de alguna forma necesarias para mucha gente. Lo idoneo es resolverlo todo pacificamente. Pero tengo claro una cosa so plantaria batalla si mi libertad, mi vida, mi estilo de vida y la de mis seres queridos están en peligro. Estas son principalmente las razones de la mayoría de las batallas en la Tierra Media. Eso creo...
(Mensaje original de: Lomendil)
#16 Respondiendo a: Teleri
pero lo triste...
...es que todo lo feerico, maravilloso desaparece (enanos, elfos, hadas, etc...) para dar paso a los hombres, la industrialización, la deforestación... la corrupción de la Naturaleza. Es quizas la moraleja de esta historia: Aunque Sauron haya desaparecido, el mal que causó y sembr...
Es la historia de una caída, de una derrota contínua. Así es la Tierra Media, pequeñas ganancias, y grandes caídas.
(Mensaje original de: Lomendil)
Grande es la caida de Gondolin (Turgon dixit)

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Sin duda la más grandiosa para mí fue la de las Incontables Lágrimas, la Nirnaeth Arnoedidad, porque me recuerda que la Victoria es una Diosa que no entiende buenos ni malos, y que se inclina por el más despiadado y el más audaz, no siempre por el más valiente.
Además, hubo una participación en esta batalla que fue digna de alabanza y que no merece caer en el olvido..... Fueron los Naugrim los que demostraron gran coraje, y sin ellos aún se hubiera perdido más. ¡Larga vida a los Señores de la Piedra! Que Eru les conserve largas las barbas por muchas edades.
Para los nostálgicos, aquí está el pasaje en concreto:
"Los Naugrim resistían el fuego con más osadía que los Hombres o los Elfos [...] Y si no hubiera sido por ellos, Glaurung y su prole habrían quemado a todos los que quedaban de los Noldor. Pero los Naugrim hicieron un círculo alrededor del dragón cuando se les echó encima, y ni siquiera la poderosa armadura le sirvió contra los golpes de las grandes hachas; y cuando se volvió y furioso derribó a Azaghál Señor de Belegost, y se precipitó sobre él, Azaghál hizo un último esfuerzo y le hundió un cuchillo en el vientre, infligiéndole tal herida que Glaurung escapó del campo, y las bestias de Angband lo siguieron turbadas. Entonces los Enanos levantaron el cuerpo de Azaghál y se lo llevaron; y con pasos cortos iban detrás, y las voces profundas entonaban un canto fúnebre, como si fuera un funeral en su propio país; y ya no hicieron caso de sus enemigos; y ninguno se atrevió a molestarlos.
Hasta en la guerra hay clases, señores....
Un saludo,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)