Vuestras guerras preferidas...

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

este no es foro para discutir...

Bueno, como tú bien dices, este foro no es para discutir sobre las guerras de la realidad, así que por favor centrémonos en las guerras de ESDLA, el Hobbit o el Silmarillion.

Yo sigo diciendo que los elfos, hobbits, rohirrim, gondorianos, enanos, etc... ganaron m...

Personalmente, creo que las guerras nunca se ganan del todo. Y es que aunque un bando pueda ganar, sólo ganan de verdad aquellos que no luchan y se enriquecen con las guerras. Yo creo que éste si es el foro para debatir estos temas; y es que la guerra era uno de los temas principales de Tolkien. Tolkien fue muy pesimista al acabar la Primera y la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que su bando ganó las 2 guerras. Esto se debe a que él creía que aunque se derrotara a un peligroso enemigo, la semilla de otro enemigo estaba plantada. En la Primera, guerra en la que participó y comprobó el horror, perdió a 2 de sus amigos, y en la Segunda vio como triunfaba la tecnología destructora, que él tanto despreciaba. Tolkien era sin duda pacifista y lo demuestra sin duda en sus cartas; también eran pacifistas Frodo y Faramir que a pesar de ser guerrero no ama la guerra como deja dicho en su famosa y hermosa frase. Como dijeron Elrond o Bárbol, las guerras son estériles y ojalá no hubiera nunca que hacerlas por que se pierden cosas bellas para siempre, como la belleza de la Tierra Media. Nos queda el consuelo de saber que al menos en la Tierra Media las guerras eran más justas, pues no había normalmente intereses económicos ni políticos por parte de los "buenos" sino sólo la defensa o la libertad.
Cambiando de tercio, la guerra que más me "gustaría" sería la de la Cólera. La Nirnaeth Arnoediad y la Caída de Gondolin son demasiado tristes para mí.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Asfalolh
Asfalolh

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ahora que Mormegil ha sacado el tema de las guerras, me preguntaba:
¿ Cual es vuestra Guerra y/o batalla que más os gusta?

Por ejemplo a mi me gusta mucho la Caida de Gondolin. Aunque la gran ciudad de Gondolin caiga : ( ( también es mi ciudad preferida) me emociona mucho. Dragones de hierro,...

Nirnaeth Arnoediad

Para mí, una de las batallas más emocionantes e inolvidables de Tolkien es la Nirnaeth Arnoediad, las "Lágrimas Innumerables", y confieso que me emociono cuando la leo, especialmente cuando Fingon oye al ejército de Turgon, y pronuncia aquello de: "¡Utúlie'n aurë! ¡Eldarië ar Atanatári, utúlie'n aurë!", (ha llegado el día) y imagino el significado que para ellos esto debería tener, ya que respondieron "¡Autá i lómë!" (terminó la noche). Es la batalla del Silmarilion que más me gusta.
También hay la de los Campos de Pelennor, en ESDLA, que para mí es magnífica, y la frase "A la fi, Rohan havia arribat" (Al fin, Rohan había llegado), me hace estremecer.

Namárië

P.D. Aparte de esto, soy pacifista XD.
Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.

[...]

Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

Personalmente, creo que las guerras nunca se ganan del todo. Y es que aunque un bando pueda ganar, sólo ganan de verdad aquellos que no luchan y se enriquecen con las guerras. Yo creo que éste si es el foro para debatir estos temas; y es que la guerra era uno de los...

Ninraeth Arnoediad...

si, la batalla de Lagrimas Innumerables siempre fue la que mas me ha emocionado, no hay vez que no tenga tension al leerla. Yo creo que las batallas del Silmarillion, todas me han gustado
de ESDLA, no lo se, supongo que la batalla de los Campos de Pelennor. Creo que lo que me gusta es la aparicion de Éowyn, y la muerte de Théoden.

zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |