Ver publicación (Nacimiento de los Orcos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Teleri

a-mo a vé...

si yo soy el primero que dice que los orcos provienen de elfos corrompidos y torturados!!!!!!! lo que hacia era citar lo que (apenas) recuerdo haber leido. Tenemos 2 Tolkien: el original y lírico, y el perfeccionista obstinado. me quedo con el primero.
A mi siempre me parecieron...

a-mo a vé... otra vez... XD

¿Y no era precisamente en "El Anillo de Morgoth" donde Tolkien decía algo así como que los orcos no podían ser elfos "corrompidos"? (Me suena algo de unas "notas manuscritas de Tolkien" a las que se refiere Christopher :P :P :P)

Pero además, no sólo debemos tener en cuenta lo que se afirma en la Athrabeth acerca de la imposibilidad de corromper una raza entera y hacer que este estado se herede, sino también que los Valar no pueden cambiar el destino de nadie... Esto es algo que sólo puede hacer Eru, tal y como se afirma, creo que, en la carta 153.

Un gran saludo, desde Rivendel

P.D.: Ayyysss... un Elfo vegetariano, lo que hay que ver
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...