sobre elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Preguntas cortas:
¿ Los elfos de Lothlorien y El gran Bosquer Verde son silvanos? ¿ O uno es de un tipo de elfos diferentes y el otro Silvano?
¿ Quienes son los Altos Elfos? Parece que son elfos esplendidos, hasta parecen mejor que los Noldor.....pueden ser, o no?

Venga, gracias y adios

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Vinyamaro
Vinyamaro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Preguntas cortas:
¿ Los elfos de Lothlorien y El gran Bosquer Verde son silvanos? ¿ O uno es de un tipo de elfos diferentes y el otro Silvano?
¿ Quienes son los Altos Elfos? Parece que son elfos esplendidos, hasta parecen mejor que los Noldor.....pueden ser, o no?

Venga, gracias y adios

(M...

los de lórien son todos silvanos (creo), excepto claro Celeborn y Galadriel. los del Bosque Negro son silvanos pero tambien habían sindar. los altos elfos son todos los elfos que fueron a Aman: vanyar, noldor y teleri.
"Último de todos resistió Húrin. Al final arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha; y se canta que el hacha humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog hasta aniquilarlos a todos, y cada vez que asestaba un golpe, Húrin gritaba: -Aurë entuluva! ¡Ya se hará de nuevo el día!...
Permalink |
Menelmacar
Menelmacar

Preguntas cortas:

Venga, gracias y adios

(M...

Los Elfos

Bien, lo primero, voy a escribir de memoria, asi que si me equivoco en algo, pido perdon de antemano.. y correccion por parte de alguien, claro..

Los Elfos "ciudadadanos" de Lothlorien y el Bosque Verde (tambien cuando era Negro ) eran de origen silvano, aunque tenian gran cantidad de sangre de origen Noldorin, y sus regentes eran, por tradicion, Sindarin, salvo Galadriel, claro esta, y quizas Celeborn, aunque su origen no esta claro, pues unas veces se le da procedencia Sindarin y otras Telerin.

Respecto a los Altos Elfos, son, como dice Vinyamaro, todos los Elfos que realizaron el viaje hasta Aman: Vanyar, Noldor y Teleri. Pero los Altos Elfos que se nombran en la Tierra Media son todos Noldor, y en la Tercera Edad eran muy pocos, de los que la mas conocida es Galadriel.

Esto es todo, espero haberte aclarado un poco, salud!
Then she began a great labour, greatest of all the works of the Valar since their coming into Arda. […]
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Vinyamaro

los de lórien son todos silvanos (creo), excepto claro Celeborn y Galadriel. los del Bosque Negro son silvanos pero tambien habían sindar. los altos elfos son todos los elfos que fueron a Aman: vanyar, noldor y teleri.

y Gildor?¿

Según dice Frodo son Altos Elfos, osea que ya estuvieron en Aman....¿ Por que volvieron a la Tierra Media? ¿ Puede que seán NOldor..?

Si quereis aquí está el fragmento en que Frodo dice lo de Los Altos elfos:

La canción terminó.
- ¡Son Altos Elfos! ! Han nombrado a Elbereth¡ - . No sabía que estas gentes magníficas visitaran la comarca......

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Vinyamaro
Vinyamaro

Preguntas cortas:

Venga, gracias y adios

(M...

creo...

no estoy de acuerdo con Menelmacar en que hubiera sangre noldor en la gente de Thandruil, o por lo menos nunca lo he visto, que halla en Lórien es tal vez más factible. En cuato a Gildor Inglorion, dice ser de la casa de Finrod, o sea, es un noldor (probablemente nunca fué a Aman, nacio en la Tierra Media, pero es de origen noldorin).
"Último de todos resistió Húrin. Al final arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha; y se canta que el hacha humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog hasta aniquilarlos a todos, y cada vez que asestaba un golpe, Húrin gritaba: -Aurë entuluva! ¡Ya se hará de nuevo el día!...
Permalink |
Menelmacar
Menelmacar

#5 Respondiendo a: Vinyamaro

creo...

no estoy de acuerdo con Menelmacar en que hubiera sangre noldor en la gente de Thandruil, o por lo menos nunca lo he visto, que halla en Lórien es tal vez más factible. En cuato a Gildor Inglorion, dice ser de la casa de Finrod, o sea, es un noldor (probablemente nunca fué a Aman, nacio en...

Exacto

Si, con lo de sangre Noldorin me queria referir solamente a los habitantes de Lothlorien, gracias por la observacion.

Respecto a Gildor Inglorion, si es Noldo, siendo descendiente de la Casa de Finrod. Pero no he leido en ningun sitio nada mas sobre el, por lo que no puedo decir si realmente es uno de los exiliados de Aman o nacio, como dice Vinyamaro, en la Tierra Media. Pero viendo la presentacion que se da Gildor a los Hobbits (Me llamo Gildor. Gildor Inglorion de la Casa de Finrod. Somos desterrados; la mayoria de nosotros ha partido hace tiempo.), dice que es un desterrado, que si lo tomamos al pie de la letra, se esta refiriendo al Exilio de los Noldor. Aunque bien puede ser que solamente se de ese titulo por su ascendencia Noldorin..

Salud!
Then she began a great labour, greatest of all the works of the Valar since their coming into Arda. […]
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Preguntas cortas:

Venga, gracias y adios

(M...

Aclaración (espero) sobre los elfos

Hace tiempo hubo en el foro una discusión parecida. Os resumo el resultado final según lo recuerdo:

Elfos en la Tierra Media en la Tercera Edad.
Noldor: Habitan en la región llamada Lindon, que incluye los Puertos Grises, y en Rivendel. En Lorien hay también elfos noldor, aparte de Galadriel, pero allí son minoría. En el Bosque Negro no hay elfos noldor por ser un reino muy apartado. Quedan pocos en la Tercera Edad, no puedo decir un número porque nunca lo he visto (varios cientos, un millar, no sé).
Sindar: Habitan en los Puertos Grises, Rivendel y Lorien. Son los elfos más numerosos junto con los silvanos. En el Bosque Negro hay pocos (Thranduil, Legolas y pocos más).
Silvanos: Muy numerosos, habitan en Lorien y, sobre todo, en el reino del Bosque Negro.

Los Altos Elfos son, como alguien ha comentado antes, noldor, vanyar y una parte de los teleri (mira el esquema que hay al final de El Silmarillion, viene muy clarito). En la Tierra Media que yo sepa, y no soy para nada un experto en Tolkien, sólo hay noldor (vanyar seguro que no, algún teleri quizá).

Gildor Inglorion es un elfo noldor. Como tal es un desterrado, haya nacido en las Tierras Imperecederas o en la Tierra Media, siempre, imagino, que lo haya hecho antes de que se levantara la prohibición de que los noldor pudieran regresar al otro lado del mar (tras la caída de Morgoth y el fin de los silmarils).

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |