50 millas en un día!!

Cerrado

Vinyamaro
Vinyamaro
vaya que iban de prisa la Compañía del Anillo al salir de Moria! me puse a observar el mapa y de Rivendel a las Puertas de Moria hay unas 175 millas a vuelo de pájaro y la compañía duró unos 15 días antes de entrar en Caradhras y se diera todo el respectivo atraso. Luego, después de salir de Moria, "no había pasado una hora luego del mediodía", pararon posteriormente para comer y atender a Frodo y Sam, si usted me entiende, anochece y caminan tres horas más y llegan a Lórien! Si seguís el mapa, Lórien está a más de 50 millas a vuelo de pájaro desde el Lago Espejo. Un poco rápido! no creen?
"Último de todos resistió Húrin. Al final arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha; y se canta que el hacha humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog hasta aniquilarlos a todos, y cada vez que asestaba un golpe, Húrin gritaba: -Aurë entuluva! ¡Ya se hará de nuevo el día!...
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Vinyamaro

vaya que iban de prisa la Compañía del Anillo al salir de Moria! me puse a observar el mapa y de Rivendel a las Puertas de Moria hay unas 175 millas a vuelo de pájaro y la compañía duró unos 15 días antes de entrar en Caradhras y se diera todo el respectivo atraso. Luego, después de salir de Moria,...

Yo con una bandada de Orcos detras todavia estaria corriendo XD XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

vaya que iban de prisa la Compañía del Anillo al salir de Moria! me puse a observar el mapa y de Rivendel a las Puertas de Moria hay unas 175 millas a vuelo de pájaro y la compañía duró unos 15 días antes de entrar en Caradhras y se diera todo el respectivo atraso. Luego, después de salir de Moria,...

Supongo que el hecho de que se vieran amenazados les impuso una velocidad más rápida. Además habían dejado al viejo del bastón que les entorpecia la marcha, porque mucho istar será pero artritis seguro que tenia,no? :p
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Supongo que el hecho de que se vieran amenazados les impuso una velocidad más rápida. Además habían dejado al viejo del bastón que les entorpecia la marcha, porque mucho istar será pero artritis seguro que tenia,no? :p
Namárië

Pues...

...según El Atlas de la Tierra Media recorren unas 15 millas XD

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues...

...según El Atlas de la Tierra Media recorren unas 15 millas XD

Saludos.

mmmmmm

¿Has contado la distancia hasta la ciudad o hasta los margenes del bosque que es donde se paran y son recogidos por los elfos para que suban al flat? Al dia siguiente es cuando andando todo el dia, un trecho con los ojos tapados, llegan a lo que seria la ciudad en si.

(Mensaje original de: belearant)
Permalink |
Vinyamaro
Vinyamaro

#5 Respondiendo a: Anónimo

mmmmmm

¿Has contado la distancia hasta la ciudad o hasta los margenes del bosque que es donde se paran y son recogidos por los elfos para que suban al flat? Al dia siguiente es cuando andando todo el dia, un trecho con los ojos tapados, llegan a lo que seria la ciudad en si.

(Mensaje original de:...

a los lindes

miren el mapa! me refiero del Kheled-zaram a los lindes de Lórien. No me parece que sean 15 millas. Estoy tomando como referencia el Nimrodel, donde esa noche Legolas canta.
"Último de todos resistió Húrin. Al final arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha; y se canta que el hacha humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog hasta aniquilarlos a todos, y cada vez que asestaba un golpe, Húrin gritaba: -Aurë entuluva! ¡Ya se hará de nuevo el día!...
Permalink |
Teleri
Teleri

Tolkien...

...llegó a calcular meticulosamente las distancias y hasta las fases de la luna. Ahi está el famoso ejemplo de Los Tres Cazadores...
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
trotter
trotter

Unos tan rápido y otros tan lentos, sino mira a Sombragris que tardó casi 5 meses desde el Bosque de los Trolls a Rohan.......
"...pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Permalink |