Inklings
#1 Respondiendo a: Mago Hermético
A las buenas de Eru :P. Me estoy leyendo el libro de la colección Minotauro "Tolkien Señor de la Tierra Media" y se refieren a "Inkling" como alguien importante. ¿Alguien me puede decir que significado tiene este nombre? Parece muy importante...
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Los Inklings eran un grupo literario que formaron una serie de escritores entre los que se contaban Tolkien, C.S. Lewis, Owens Bardfield, etc y discutían sobre amplios temas. Todos eran prolíficos escritores que leían sus obras ante el grupo antes de ser publicadas (Tolkien leyó el Señor de los Anil...
#3 Respondiendo a: Mago Hermético
Gracias Pengolodh, creo que el libro introduce el término como si ya supiera el lector, qué era dicho grupo, y yo por ejemplo no lo sabía. Gracias por la aclaración.
¿Hay algo en español de algun otro de los miembros de este grupo¿ ¿Alguien ha leido algo que merezca la pena de alguno otro Inkling? Yo solo conozco a Lewis (a parte de Tolkien claro

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#4 Respondiendo a: Uptheirons
Hablando de Inklings...
¿Hay algo en español de algun otro de los miembros de este grupo¿ ¿Alguien ha leido algo que merezca la pena de alguno otro Inkling? Yo solo conozco a Lewis (a parte de Tolkien claro)
Que yo sepa, lo único que hay en español de otro Inkling es de Lewis, o "Jack", como lo llamaban los otros Inklings. Este fue a mi parecer un gran escritor. Era el filósofo y teólogo (os recomiendo libros como Cartas del diablo a su sobrino). Además de estos libros religiosos y filosóficos, también escribió un libro muy interesante para los que guste la Edad Media, Alegoría del amor. Y aparte escribió una serie de 7 libros muy bonitos llamados Las Crónicas de Narnia, del estilo de El Señor de los Anillos, aunqe más infantiles (aunque yo los leí como adulto y me encantaron). Es curioso que Lewis se hiciera muy famoso en su época por sus libros y discursos religiosos (Tolkien lo llamó de broma el teólogo del pueblo) cuando, Lewis, en su juventud había sido ateo convencido. Y es que Lewis se convirtió al cristianismo, gracias sobre todo a las discusiones que mantenía con Tolkien y los Inklings (en una de las cartas de Tolkien, éste narra la noche en la que se quedó hasta muy tarde discutiendo con Lewis; como resultado, al día siguiente, Lewis decidió convertirse). Bueno, esta información la he sacado de las Cartas y de la Biografía, pero os recomiendo que leáis algún libro de Lewis, el mejor amigo de Tolkien.
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#1 Respondiendo a: Mago Hermético
A las buenas de Eru :P. Me estoy leyendo el libro de la colección Minotauro "Tolkien Señor de la Tierra Media" y se refieren a "Inkling" como alguien importante. ¿Alguien me puede decir que significado tiene este nombre? Parece muy importante...
Leete el libro "J.R.R. Tolkien: una biografia". Está escrito por el Sr. Humphrey Carpenter (el autor de "Las Cartas") y te aclarará muchas dudas. Ademas está "The Inklings" pero no está editado en España
Un saludo.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...