Frases preferidas
la mía es "algunos de los que viven merecen la muerte y otros de los que mueren merecen la vida"
Espero que contesteis y así me ayudais a completar una coleccion de mejores frases de Tolkien.
Tenna Rato
Laytaine
****Miembro de los...
#1 Respondiendo a: Laytaine
¿cuales son vuestras frases preferidas o parrafos de el señor de los anillos, o el hobbit o el silmarillion? (vale peli o libro)
la mía es "algunos de los que viven merecen la muerte y otros de los que mueren merecen la vida"
Espero que contesteis y así me ayudais a completar una coleccion de mejo...
"...A mal fin llegará todo lo que empiecen bien; y esto acontecera por la traicion del hermano al hermano, y por el temor a la traicion. Serán para siempre los Desposeídos".
Muy expresiva y que anuncia todo lo que va a pasar...
Otra frase mas "alegre" aunque termine mal tambien a causa de la citada maldicion me gusta mucho también.
"Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë!"
"Mirad, Pueblo de los Elfos y Padres de los Hombres, el día ha llegado!"
Desafortunadamente, el dia no llego

Un Saludo pa tos
(Mensaje original de: Lord Earendil)
¿cuales son vuestras frases preferidas o parrafos de el señor de los anillos, o el hobbit o el silmarillion? (vale peli o libro)
"no conozco a la mitad de ustedes, ni a la mitad de lo que querria, y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece-" (la pronuncia Bilbo bolson en el discurso de la fiesta)
Namarie
(Mensaje original de: _Beleg_)
Y del libro, una frase de Faramir, en Gondor: "No menyspreeu la compassió que és do d'un cor amable, Éowyn!" ("¡No despreciéis la compasión, que es don de un corazón amable, Éowyn!" es algo así).
Ahora no me acuerdo de ninguna más.
Namárië.
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
#4 Respondiendo a: Asfalolh
De la peli, una de mis frases preferidas, lástima que no es estrictamente de Tolkien, es : "You have the gift of foresight. Tell me what you have seen.", una frase de Arwen, traducida sería "Tienes el don de la premonición, dime lo que has visto", dirigida a Élrond.
Y del libro, una frase de Faram...
(Mensaje original de: UTenA)
"Pero si resiste un corto tiempo, de alli vendra la esperanza de los elfos y de los hombres. Esto os digo, señor, con la mirada de la muerte: aunque nos separemos aqui para siempre y yo no vuelva a ver vuestros muros blancos, de vos y de mi se levantara una nueva estrella."
Y tambien:
"-No puedes pasar -dijo. Los orcos permanecieron inmóviles y un silencio de muerte cayó alrededor-. Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la llama de Anor. No puedes pasar. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udûn. ¡Vuelve a la Sombra! No puedes pasar."
Parrafo preferido es la narracion entera de la pelea entre Fingolfin y Morgoth desde que monta su caballo hasta que golpea por ultima vez con Ringil.
(Mensaje original de: Aresius)
"Algunas son de los libros y otras de las pelis:
[...] me siento frágil, como mantequilla untada en demasiado pan [...]
- "No lloréis, pues no todas las lágrimas son malas"-
-Urrrraarrrummm, ¿árrrrrrbol? No soy árrrrbol, soy un ent.-
-¿Papasssss? ¿Qué es, tesssoro, que son papaasssss?-
-Todo tiene su valor- le respondió Yavanna- y cada cosa contribuye al valor de las otras.- [...] Lentos en crecer, rápidos en la caída, y a menos que paguen el tributo en las ramas, apenas llorados en su tránsito.[...] ¡Quisiera que los árboles pudieran hablar en nombre de todas las cosas que tienen raíz y castigar a quien les hiciese daño!
El más sabio de los maiar era Olórin. También vivia en Lorien pero sus caminos a menudo los llevaban a casa de Nienna y de ella aprendió la piedad y la paciencia. [...] Pero Nienna reflexionó en silencio y regó el montículo con lágrimas. [...] Y lavó con lágrimas las inmundicias de Ungoliant.
- Entonó un canto de hechicería, de ocultaciones y revelaciones, de falsedades y traiciones. Allí Felagund rspondió de pronto con un canto de obstinada firmeza, de guerra contra el poder y resistencia, de secretos guardados y de una fuerza de torre, de confianza, de libertad, de huida, de formas cambiantes y móviles[...] de prisiones abiertas y cadenas rotas.
-¡Don don diló, ven alegre dol! ¡Puf! Si me acuerdo de alguna más la pongo.
Estás son las que más me llamaron la atención, me gustaron o me impactaron.

(Mensaje original de: Hansi Hansen)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Soportaremos más penalidades que Tulkas, llegaremos más lejos que Oromë, ¡TRAS MORGOTH HASTA EL FIN DEL MUNDO!, y Aure Entuluvë.
(Mensaje original de: Hansi Hansen)
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
(Mensaje original de: sam de la comarca)
ESDLA
"Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el suspiro y el murmullo de las olas sobre las playas de la Tierra Media, y aquel sonido le traspasó el corazón."
SILMARILLION
"Pero cuando llegaron al Vacío, Ilúvatar les dijo: —¡Contemplad vuestra música!—. y les mostró una escena, dándoles vista donde antes había habido sólo oído; y los Ainur vieron un nuevo Mundo hecho visible para ellos, y era un globo en el Vacío, y en él se sostenía, aunque no pertenecía al Vacío. y mientras lo miraban y se admiraban, este mundo empezó a desplegar su historia y les pareció que vivía
y crecía. y cuando los Ainur hubieron mirado un rato en silencio, volvió a hablar Ilúvatar: —iContemplad vuestra música! Este es vuestro canto y cada uno de vosotros encontrará en él, entre lo que os he propuesto, todas las cosas que en apariencia habéis inventado o añadido."
saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
"Cuando el señor Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado anunció que muy pronto celebraría su cumpleaños centésimo décimo primero con una fiesta de especial magnificiencia, hubo muchos comentarios y excitación en Hobbiton"
Un párrafo simple para introducirnos en una historia muy larga.
Saludos
(Mensaje original de: Elfstone)
''¿Lástima? Sí, fue lástima lo que detuvo la mano de Bilbo. Lástima y misericordia: no matar sin necesidad'' (conversación Gandalf-Frodo).
''Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida- ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos'' (conversación Gandalf-Frodo).
''Soy Aragorn hijo de Arathonr y si por la vida o por la muerte puedo salvaros así lo haré'' (Aragorn/Trancos y los hobbits en Bree).
La siguiente frase, por supuesto, es de mis preferidas... Je, je, je. Mirad mi firma si no... Ja, ja, ja. Describe a los elfos maravillosamente y con pocas palabras:
''¡Y elfos, señor Frodo! ¡Elfos por aquí y por allá! Algunos como reyes, terribles y espléndidos, y otros alegres como niños'' (Conversación Frodo-Sam en Rivendel).
''¿Qué son papasss, mi Tesoro, qué son papasss?'' (LDT de P.J., frase de Gollum a Sam. En el libro dice patatas y no papas)
La siguiente es otra de mis frases preferidas: 'Pero ninguno podía rivalizar con Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant para tormento de este desdichado mundo' (El Antro de Ella-Laraña).
Por hoy no recuerdo más, pero hay más, muchas más. Se puede decir que el libro está lleno.
¡Namárié!
(Mensaje original de: Dulfin)
#13 Respondiendo a: Anónimo
''No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que yo querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece'' (discurso de Bilbo en su fiesta de cumpleaños).
''¿Lástima? Sí, fue lástima lo que detuvo la mano de Bilbo. Lástima y misericordia: no matar sin ne...
me refiero a eso de papas. En español tradujeron dos palabras distintas como una unica.
Asi que en realidad si que es papas o algo similar :p
saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
I amar prestar aen
"El mundo ha cambiado"
Han mathon ne nen
"Lo siento en el agua"
Han mathon ne chae
"Lo siento en la tierra"
A han noston ned ´wilith
"Lo huelo en el aire"
En la película, con esa entonación que le dan queda fantástico.
Un saludo a todos...
(Mensaje original de: __Ireth_Anarion__)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Pues a mi lo que más me gusta es esto:
I amar prestar aen
"El mundo ha cambiado"
Han mathon ne nen
"Lo siento en el agua"
Han mathon ne chae
"Lo siento en la tierra"
A han noston ned ´wilith
"Lo huelo en el aire"
En la película, con esa entonación que le dan queda fantástico.
Un salu...
(Mensaje original de: kiviëdôr_)