Ver publicación (La mayoría de edad de los Hobbits)
Ver tema#2 Respondiendo a: Teleri
puesssss...
creo recordar que frodo tenia 33 (los cumplio el mismo dia que Bilbo los 111) y parason 17 años hasta el dia de la mision... asi que tenia 50 añitos cuando se fue de viaje... no recuerdo que mencionaran la edad de Sam (seguro que si) y razon de los 33 años .... uno de los misterios que...
la edad de los hobbits
En las fichas de personajes de este mismo foro tenemos que...
Sam = 2980 38 años
Merry = 2982. 36 años
Frodo= 2968. 50 años
Pippin= 2990. 28 años
Caray, sin duda Frodo lleva como 20 años a casi tosdos, con lo cual, es el mayor
Mi opinion (ojo, que es mi teoria) es que los 33 es como los 18 nuestros, aunque no tan literalmente, Simplemente los computos de los hobbits son asi, quiza por la vida tan lenta y tranquila que llevan :P Jejejejje Asi que Pippin por ejemplo, es aun un niño, o algo asi, el mismo lo dice en ese mismo episodio que mencionas cuando está hablando con Beregond.
En las fichas de personajes de este mismo foro tenemos que...
Sam = 2980 38 años
Merry = 2982. 36 años
Frodo= 2968. 50 años
Pippin= 2990. 28 años
Caray, sin duda Frodo lleva como 20 años a casi tosdos, con lo cual, es el mayor

Mi opinion (ojo, que es mi teoria) es que los 33 es como los 18 nuestros, aunque no tan literalmente, Simplemente los computos de los hobbits son asi, quiza por la vida tan lenta y tranquila que llevan :P Jejejejje Asi que Pippin por ejemplo, es aun un niño, o algo asi, el mismo lo dice en ese mismo episodio que mencionas cuando está hablando con Beregond.
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...