La mayoría de edad de los Hobbits
Contando con que viven alrededor de los 100 años, ¿por qué motivo alcanzaban tan tarde la mayoría de edad?. ¿El que sea a los 33 años tiene algún significado o es meramente circustancial?
Merry tendría también la misma edad...pero Frodo y Sam ¿eran mayores?
¿Cuándo se casaban...quiero decir que cuál era la edad para hacerlo?
Perdón por hacer tantas preguntas y gracias de antemano por la contestación.

El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
#1 Respondiendo a: elanor03
Aiya, leyendo "El retorno del rey" Pippin dice a Bergil que tiene 29 años y que todavía le faltan 4 para alcanzar la mayoría de edad....eso sería a los 33.
Contando con que viven alrededor de los 100 años, ¿por qué motivo alcanzaban tan tarde la mayoría de edad?. ¿El que sea a los 33 años tie...
creo recordar que frodo tenia 33 (los cumplio el mismo dia que Bilbo los 111) y parason 17 años hasta el dia de la mision... asi que tenia 50 añitos cuando se fue de viaje... no recuerdo que mencionaran la edad de Sam (seguro que si) y razon de los 33 años .... uno de los misterios que rodean a la numerologia de Tolkien (9,12, etc.etc..) supongo.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#2 Respondiendo a: Teleri
puesssss...
creo recordar que frodo tenia 33 (los cumplio el mismo dia que Bilbo los 111) y parason 17 años hasta el dia de la mision... asi que tenia 50 añitos cuando se fue de viaje... no recuerdo que mencionaran la edad de Sam (seguro que si) y razon de los 33 años .... uno de los misterios que...
En las fichas de personajes de este mismo foro tenemos que...
Sam = 2980 38 años
Merry = 2982. 36 años
Frodo= 2968. 50 años
Pippin= 2990. 28 años
Caray, sin duda Frodo lleva como 20 años a casi tosdos, con lo cual, es el mayor

Mi opinion (ojo, que es mi teoria) es que los 33 es como los 18 nuestros, aunque no tan literalmente, Simplemente los computos de los hobbits son asi, quiza por la vida tan lenta y tranquila que llevan :P Jejejejje Asi que Pippin por ejemplo, es aun un niño, o algo asi, el mismo lo dice en ese mismo episodio que mencionas cuando está hablando con Beregond.
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
la edad de los hobbits
En las fichas de personajes de este mismo foro tenemos que...
Sam = 2980 38 años
Merry = 2982. 36 años
Frodo= 2968. 50 años
Pippin= 2990. 28 años
Caray, sin duda Frodo lleva como 20 años a casi tosdos, con lo cual, es el mayor![]()
Mi opinion (ojo, que es mi teoria...
Suilad Mellon!
Digo yo... :P y es mera y humilde suposición mía... pero en fin, viendo q Tolkien era católico, se podría especular q usó el número 33 para la mayoría de edad hobbit dado q esa era la edad de Cristo :P podría ser, verdad?

Namarië!
Legolas Greenleaf
#4 Respondiendo a: Lady Greenleaf
Y si los 33 son por....?
Suilad Mellon!
Digo yo... :P y es mera y humilde suposición mía... pero en fin, viendo q Tolkien era católico, se podría especular q usó el número 33 para la mayoría de edad hobbit dado q esa era la edad de Cristo :P podría ser, verdad?![]()
Namarië!
el libro esta lleno de reminisencias (se dice asi?) y homenajes por todos lados

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#4 Respondiendo a: Lady Greenleaf
Y si los 33 son por....?
Suilad Mellon!
Digo yo... :P y es mera y humilde suposición mía... pero en fin, viendo q Tolkien era católico, se podría especular q usó el número 33 para la mayoría de edad hobbit dado q esa era la edad de Cristo :P podría ser, verdad?![]()
Namarië!
Yo creo que los 33 años de los hobbits se corresponden con los 21 nuestros. Esa es la edad a la que se adquiría la mayoría de edad antes (por lo menos en España, creo que en Inglaterra era igual). Además la esperanza de vida cuando vivió Tolkien era mucho menor que los 77 años de ahora (supongo que estaría sobre 65 o 70). Pienso que como los hobbits vivían más tiempo que los hombres "reales", su maduración debía llevar más tiempo, y la mayoria de edad sería dada más tarde.
Por supuesto, todo esto son especulaciones mías, pero puede que os sirva de algo.
Tenna rato!
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
#6 Respondiendo a: Lindalawen
mayoria de edad
Yo creo que los 33 años de los hobbits se corresponden con los 21 nuestros. Esa es la edad a la que se adquiría la mayoría de edad antes (por lo menos en España, creo que en Inglaterra era igual). Además la esperanza de vida cuando vivió Tolkien era mucho menor que los 77 años de ah...
Pues estoy muy de acuerdo, si