Ver publicación (La mayoría de edad de los Hobbits)

Ver tema

Lindalawen
Lindalawen

#4 Respondiendo a: Lady Greenleaf

Y si los 33 son por....?

Suilad Mellon!

Digo yo... :P y es mera y humilde suposición mía... pero en fin, viendo q Tolkien era católico, se podría especular q usó el número 33 para la mayoría de edad hobbit dado q esa era la edad de Cristo :P podría ser, verdad?

Namarië!

mayoria de edad

Yo creo que los 33 años de los hobbits se corresponden con los 21 nuestros. Esa es la edad a la que se adquiría la mayoría de edad antes (por lo menos en España, creo que en Inglaterra era igual). Además la esperanza de vida cuando vivió Tolkien era mucho menor que los 77 años de ahora (supongo que estaría sobre 65 o 70). Pienso que como los hobbits vivían más tiempo que los hombres "reales", su maduración debía llevar más tiempo, y la mayoria de edad sería dada más tarde.
Por supuesto, todo esto son especulaciones mías, pero puede que os sirva de algo.
Tenna rato!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...